27/9/10

El Merval supero los 2600 puntos

El Merval se encuemtra en lso 2602 puntos

CZuco

Indice de Acciones Favoritas, Defensivas y Estrellas actualizados al 24 de septiembre de 2010

Pasaron al frente las acciones favoritas con el 25,9% de rendimiento, 2da las defensivas con el 23% de rendimiento anual.
El rendimiento anual de las acciones Favoritas esta solo a 6 puntos del rendimiento de la Bolsa de Chile con el 32% anual. y nos vamos acercando caca vez mas.


EL EQUIPO DE ACCIONES FAVORITAS

Batacazo con la perla Nro 2

Fuerte suba de la perla Nro 2.


CZuco

Transener cada mas cerca de " todo por un peso"

Transener $ 0,992 subiendo

CZuco

STHE, renace de sus cenizas como el ave Fenix $ 4.50

STHE en alza $ 4,50.

CZuco

STHE, de la mano de APBR es otra cosa mariposa $ 4,35

STHE subiendo lentamente, Papa APBR le puede dar una mano y la otra Tenaris.

CZuco

Repetimos varios post exitosos sobre Pampa.

24/09/10
El cierre de hoy en Pampa es un misterio.
en 16:41
Vendedor a $ 1,75 pero con poca cantidad.

CZuco


------------------------------------------------------------------------------------

26/09/10
Fuerte expectativa de alzas, para las acciones petroleras, gasiferas y electricas
en 12:38
La exitosa suscripcion de Petrobras Brasil. mas el sostenido aumento del petroleo, puede producir un efecto derrame sobre el resto de las acciones petroleras, en especial, Tenaris, Pesa y STHE en ese orden.

Tambien tienen fuerte expectativa de subas las acciones electricas, Transener, Edenor, Central Puerto y Central Costanera , como la mayoria de las acciones gasiferas, porque a partir del proximo 1ro de Octubre aumentan la luz y el gas y se suprimen los subsidios a estos sectores, los aumentos tendran que soportarlo en su mayor medidad los grandes consumidores de luz y gas.

Cabe señalar que el dia viernes faltando 30 minutos para finalizar la rueda, se obsevo un fuerte desplazamiento por efecto derrame hacia Pampa Holding, virtual beneficiaria por el sumento de tarifas de su empresas vinculadas y controladas. y ademas por comentada reduccion del capital en curso por la suma de $ 211 millones .

CZuco

El dia viernes " Fuimos advertidos por Acciones Favoritas " El cierre de hoy Pampa es un verdadero misterio"

Hoy Lunes volo Pampa a $ 1,81

CZuco

Acciones Favoritas lo anuncio el domingo, vuelan las electricas y gasiferas.

El Domingo lo anunciamos en nuestra pagina, Pampa y Transner eran numuros puestos.

CZuco

Se escapa Transener $ 0,955 sin vendedores

Transner con los tapones de punta y los electricos tambien $ 0,955 y vuelve Todo por un peso"

CZuco

Transener encendio los motores $ 0,937 sube el 2,40%

Transener en alza por probable au,emto de la luz a partir dewl 1ro de octubre. $ 0,937

CZuco

Ledesma con interesante recorrido alcista $ 5,40

Ledesma subio casi el 10% en las ultimas 5 ruedas con interesante recorrido $ 5,40

CZuco

El Merval, resiste y abre en positivo mas 0,27%

Merval positivo en la apertura. mas 0,27% repunta Pampa $ 1,76 y Transener $ 0,93

CZuco

Comienza a sentirse " El Efecto fin de Mes" abre, en terreno negativo el Bovespa y el Dow Jones

El Bovespa abrio el *0,11% abajo y el Dow Jones -0,23% abajo , Las Bolsas de Europa comeinza a darse vuelta. a terreno negativo.

CZuco

Hoy abre Caputo ex cupon del dividendo del 114% en efectivo a $ 5,76 por accion

Hoy Caputo se hace ex dividendo y abriria a $ 5,76 Ex cupon.

CZuco

Pagar deuda con Reservas del BCRA, es una jugada de Alto Riesgo a futuro.

El razonamiento que hace el gobierno, diciendo que pagar deuda con Rerservas del BCRA, es mas barato que tomar dinero prestado del mercado a una tasa del 8,75% cierra solamente en el corto plazo, pero ofrece demasiados riesgos a futuro para una economia como la de Argentina, que se mueve con muy pocas inversiones, que le aseguren una sustantibilidad en el tiempo y tranquilidad a los INVERSORES EXTERNOS.

Todo parece indicar que vamos a transitar un camino de crecimiento y bonanzas de aqui hasta el fin del 2011. Sin embargo la inflacion en constante alza es el peor enemigo que tenemos y para colmo esta escondida de bajo de la alfombra. Para el Min istrio de Economia la inflacion del año que viene seria del 9% como maximo, sin embargo para la mayoria de las consultoras privadas la inflacion real marca el 30% anual.

Pagar deuda con Reservas del BCRA, simplemente " es Pan para hoy y hambre para mañana"
porque como bien sostiene Miguel Kiguel, comprar Reservas no es barato, una buena parte de ellas unos 6.000 millones de dolares nos cuesta el 13% anual por pago de intereses que se pagan por las Lebac y las Nobac del BCRA

Para colmo , ingresan capitales Golondrinas del exterior para comprar bonos que rinden hasta el 12% anual en dolares, una renta que no se consigue en ningun lugar del mundo. y siguen " Inflando en forma artificial las Reservas del BCRA.

Pero tenemos que analizar, como se mueven " Los jugadores en este partido en el mercado"

En el mercado local, a medida que la Inflacion crece en forma desbocada del 30% anual
el valor del dolar se retrasa con respecto al peso, 30% de Inflacion en la Argentina
contra el 2,5% de inflacion en los EEUU, que es el pais que emite los dolares no el BCRA. que acumula Reservas en Dolares.

Esto hace que los importadores se abalancen al dolar por una mayor importacion de bienes y servicios, ya que es un excelente negocio importar del exterior con el dolar barato y la inflacion en alza desbocada.

Mientras que los precios internos tienden a subir por inflacion, las Empresas sufren
una inflacion de costos que deben trasladar a los precios sino quieren perder rentabilidad en su negocio. y asi vuelven a subir los precios y quedamos encerrados
en la figura que invento el ex Ministro de Economia Martinez de Hoz, " El perro que se muerde la cola" y de esa forma mientras que las importaciones tienden a subir en mayor proporcion que las exportaciones, nos vamos " comiendo uno de los gemelos" o sea el superavit comercial. hastq que se produce el indeseado deficit comercial.

Es en este momento que caemos en la cuenta que todo fue " Una fantasia" del dolar barato por exceso de oferta sobre la demanda. y el dolar comenzara a subir si o si.

El otro tema, por ahora esta bajo control y no se puede apreciar, mientras la Economia
de los EEUU este en terapia intensiva, el costo del dinero es barato al 0,25% anual
todos los capitales del mundo tiende a emigrar hacia otras plazas como la de Argentina, buscando mayores rendimiento aun a costa de soportar mayores riesgos a futuro. En estos momentos el Dow Jones se ubica en el 3er lugar con un rendimiento anual del 4,14% detras de Chile que sube el 32,08% y Argentina que sube el 11,07% anual.

Pero a medida que mejore la Economia de los EEUU, la tasa de interes comenzara a subir en forma escalonada hasta el 1% en una primera etapa. y entonces se producira la corriente inversa, todos los capitales que emigraron de los EEUU buscando mayor rentanbilidad, volveran en forma paulatina al pais de origen buscando posesionarse nuenvamente en los Bonos de los EEUU, " Vuelo hacia la calidad". y el dolar en nuestro pais sentira sus efectos. y tenderia a subir nuevamente.

En definitiva, el mejor negocio que puede hacer el Gobierno es buscar un mix entre las Reservas del BCRA pagando algo de deuda y por otro lado tomar dinero prestado del exterior a tasa mas baja que la tasa que pagan los Bonos Argentinos, recomprando deuda cara y emitiendo deuda a menor tasa de interes, de esta forma baja el ratio de endeudamiento en forma gradual, bajara el riesgo pais, y la Argentina volvera a ser un pais confiable como el Brasil.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron anoche todas las Bolsas en Alza. Europa, se encuentra con amplia mayoria de alzas en promedio del 0,235%

Japon subio anoche el 1,39% y China el 1,41% y subieron todas las Bolsas de Asia, acomodandose a la suba del resto de las Bolsas mundiales del dia viernes. En Europa, se observa una desaceleracion en las subas, Las Bolsas suben por mayoria pero solo lo hacen el 0,235% indicando la proximidad del limite de la suba por esta semana. Los futuros de los EEUU estan con leves subas del mas 0,05%, mas 0,04% y mas 0,16%
Como se acerca fin de mes la subas tiendes a ser cautelosas y muy selectivas.. En el Pre market el Citi cotiza en leve alza del 0,41% a 3,92 dolares subiendo un punto con respecto al cierre de ayer. mientras que Tenaris opera en leve baja del -0,16% a 38,08 dolares, pero con el barril de petroleo subiendo a 76,89 dolares mas 0,51%

Pronostico para la apertura del merval hoy, positiva pero con leves subas muy selectivas., petroleras y de servicios sostendrian los precios del Merval.

CZuco