1/11/08

Muy habil el BCRA para contener la suba del dolar, seca al mercado de pesos

Parece ser una buena estrategia del BCRA, para contener la suba del dolar en forma desordenada, para que no se produzcan descalabros en los precios y eventualmente en los salarios.Pone en oferta en la computadora 1000 millones de dolares y le pregunta al mercado
¿Los quieren a $ 3,40? , si se los llevan ponen otros 1000 millones mas a $ 3,42 y le preguna al mercado ¿Los quieren,? llevenselos, se los presto por unos dias y despues me lo van a tener que devolver al precio que yo quiera. Los bancos temerosos de quedarse sin pesos para atender los retiros de los depositos, meditan y se frenan y dejan de comprar. Las empresas hacen lo mismo,tienen que pagar sus compromisos cheques voladores, sueldos,impuestos luz gas T:E. etc. y tambien se frenan y dejan de comprar, porque ya no tienen pesos, El Ultimo que deja de comprar seria el publico, hasta que tambien se queda sin pesos y todo el mundo tiene dolares en el bolsillo, pero no tienen pesos para gastar, entonces el publico comienza despacito a cambiar los dolares por pesos y le pregunta al vecino, ¿me cambias 100 dolares?, el vecino le dice , no tengo pesos anda a cambiar los 100 dolares a una casa de cambio, si pero en la casa de cambio me pagan menos del precio que los compre. ¿ Pero entonces, quien tiene los pesos que falta en el mercado. ¿ Y quien lo va a tener, el BCRA que vendio o amenazo vender 1000 millones de dolares a $ 3,40 y todo el mundo se los llevo, ¿ Y ahora que hacemos con los dólares? Muy buena pregunta. 

El BCRA confia en que en algun momento el mercado le va a devolver los dolares, pero... ¿cuando? Por empezar ya comenzo a la siembra de la nueva cosecha de soja y esta implantado
el 5% de la campaña 2008/09 y en la zona nucleo avanzo la siembra hasta el 15%
La cosecha comienza en Febrero 2009 y 2 cosechas seguidas es casi imposible que los agricultores puedan retener, tienen que vender si o si. Esta razon, daria la pauta que el dolar
se estabilizaria a mas tardar en el mes de febrero, pero no sabemos a que precio todavia.
Desde EEUU Bombean con informacion que el dolar va a valer $ 6 el año que viene y le dan letra
a los diarios economicos en un formidable operativo de prensa.
Fuerzas poderosas y ocultas impulsan a ciertas calificadoras a pronunciarse desfavorablemente
contra la capacidad de pago de la deuda de largo plazo de la Argentina y guardan un prudente silencio sobre la deuda de corto plazo. no dicen nada.
Entonces no se sabe que fuerza extraña extraterrestre con el robot Androide Arturito a la cabeza
comienza a comprar Boden 12 porque esta muy barato, si lo pagan.
La respuesta "Si lo pagan" encierra un poderoso misterio de fuerzas ocultas. Son las fuerzas que van a impedir que la Argentina caiga en Default por 2da vez en 7 años. El Boden 12 se pagará
casi con seguridad.

C Zuco

Comunicado a nuestros suscriptores y Usuarios

A la brevedad se podra observar en la seccion Informes Un analisis completo elaborado por el Banco Santander Rio, para su filial Argentina con los resultados analizados hasta el 30 de Junio de 2008 y proyectados hasta el 31 de Diciembre de 2008.
El Informe es muy completo y analiza todas las estrategia que desarrolla el banco y las que desarrollara en el futuro en la Argentina y merece por la calidad de la Informacion ser estudiado a fondo por nuestros suscriptores.
Sin embargo teniendo en cuenta que este extenso Informe y muy completo fue proporcionado por uno de los principales accionistas del banco que desea permanecer en el anonimato, cuya voluntad respetamos, nos acerco esta informacion para que sea conocimiento de todo el publico que visita nuestra pagina y asi hemos asumido nuestro compromiso.
No obstante y teniendo en cuenta el apoyo y respaldo que nos brindan nuestros suscriptores, creemos que estamos procediendo con estricta justicia si la Informacion que recibimos primero la conocen nuestros suscriptores y luego el publico usuario de nuestra pagina. 
Por lo tanto esta informacion que le proporcionamos a nuestros suscriptores será reservada hasta el dia martes 4 de Noviembre y a partir del dia 5 de Noviembre se publicará en la seccion Analisis Express apta todo público.
De cualquier forma los suscriptores pueden hacernos llegar sus sugerencias sobre este tema particular, a quienes desde ya les agradecemos.

El Equipo de Acciones Favoritas