3/2/08

A las 0,30 de anoche China subia 4%. el resto de las bolsas asiaticas que abrieron estaban positivas

China subia anoche mas del 4% con buena recuperacion, el resto de las bolsas asiaticas acompañaban en la suba. CZuco

Contragolpe de Argentina contra los subsidios agricolas. Una buena medida preventiva.

Accion conjunta del Ministerio de Economia y los principales bancos oficiales y privados, para subidiar la tasa de interes a las empresas y bajarla al 10% anual. Las empresas exportadoras, tendrian un tasa subsidiada del 7% anual, para incentivar las exportaciones y compensar las menores ventas por la desaceleracion de la Economia Mundial y no perder mercados.
De esta forma se aseguraria los flujos de fondos para sostener el superavit de la balanza de pagos. Una buena medida preventina y de ingenieria financiera. (abrir el paraguas antes que llueva)

Si EEUU y Europa mantienen su postura de los subsidios agricolas, Argentina seguira subsidiando las exportaciones bajando la tasa de interes a las empresas exportadoras. Los Bancos Oficiales se alinearian detras de Cristina y el Ministro de Economia. Los Bancos privados apoyan la iniciativa, pero con reservas.ya que no lograrian mantener los depositos en plazo fijos
si la tasa de interes que ofrecerian a los inversores cae debajo del 9% Anual, ya que la inflacion oficial se ubicaria por encima del 10% anual. Los fondos para subsidiar la tasa a la empresas exportadoras provendrian del superavit fiscal.CZuco

EEUU estudia un "plan alternativo" si fracasa el plan de Bush

EEUU estudia un plan alternativo, si fracasa el plan de incentivos fiscales propuesto por Bush.
Se trataria de armar un formidable fideicomisio crediticio para salvar a los deudores de hipotecas, extediendo los plazos hasta 50 años para pagar las deudas hipotecarias de los deudores comprometidos.El Gobierno de EEUU actuaria de garante de las deudas hipotecarias.
luego ampliaremos esta primicia. CZuco

"Soros recula" cambia la palabra recesion por tormenta, en su ultimo analisis.

En su ultimo analisis sobre la Crisis Financiera Internacional, en su columna de hoy del diario Clarin, Soros titula su ultimo informe " Vivimos la peor tormenta desde la segunda Guerra."
Antes habia afirmado que EEUU "entraria en la peor recesion desde la 2da Guerra Mundial"

Despues de acusar a EEUU de cometer gravisimos errores que desencadeno en una crisis fiananciera sin precedentes, dice que EEUU va camino a una recesion, ya que el dolar se despreciara mas aun y dejara de ser usada como moneda de reserva mundial.

Sin embargo en la ultima parte de su informe , se cuida de expresar que que la recesion se extienda en forma global al resto del mundo, ya que " China,India y algunos de los paises productores de petroleo, estan en una contracorriente muy fuerte"

El error conceptual de Soros, es creerse que es "Dios" ya que todos los seres del mundo pueden
equivocarese menos el. " Los dinosarios pensaban lo mismo, no quedo ninguno para contar la novela que siguio a su extincion. CZuco