5/12/07

Las Acciones Favoritas invaden al Merval

En la proyección del Merval para el trimerstre Enero-Marzo 2008 estan sumandose Celulosa, Ledesma, Fiplasto, Quickfood y Socotherm todas ellas hace pocos meses perlitas conocidas sólo por expertos y que pronto jugaran en primera.
El Cdor. Zuco incansablemente busca en un amplio análisis detectar oportunidades de negocios en base a fundamentals mediante un minucioso análisis de balances y perspectivas empresariales, y nos encontramos ante 5 casos exitosos al respecto.
Acciones Favoritas aporta su granito de arena para que las empresas con buenos fundamentals sean reconociadas y tenidas en cuenta por los inversores.
Hoy hay un grupo de nuevas perlitas que buscan reconocimiento como Morixe, Juan Semino, Longvie, Grimoldi ( por citar sólo algunas ).
Asi como en el 2007 las ex-perlitas de Acciones Favoritas saltaron al estrellato y prometen seguir ganando protagonismo, en el 2008 seguramente se consagraran nuestras nuevas perlitas y el mercado les dará el debido reconocimiento.
Equipo de Acciones Favoritas

Los ejercicios de opciones, son más fuerte

Todos los mercados del mundo rebotaron fuerte, sin embargo la Bolsa Argentina, "camina" en solitario, con escaso volumen por ausencia de los grandes compradores, que dejan el mercado en
manos del "chiquitaje", asi y todo despues de las 16 horas creemos que el merval ira a buscar mejores precios para el cierre.

Llama poderosamente la atencion la cantindad de operaciones de los pequeños inversores en PBE y Petrobras, en PBE hay mas de 200 y en la Brasilera mas de 100 superando por el doble al que ocupa el 2do lugar.
Los inversores chicos no se rinden. C Zuco

El Dow Jones anticipa tiempos de gloria

El Dow jones se anticipa al resto del los mercados en la recuperación invitandolos a sumarse a la fiestita de fin de año.
G Durán

Apertura positiva en los mercados

Los mercados arrancan con sesgo positivo y prometen recuperar el terreno perdido en estos dias esperando la reunión de la FED (descontando un nuevo recorte en la tasa de referencia) y la asunción de Cristina.
G Duran

Mercados de Asia y Europa,todo en negro profundo. America,suben Brasil, Argentina, Chile,y Mexico

Los mercados se dan vuelta y van todos para arriba en la misma direccion, Brasil sube el 1,80% y Argentina sube el 0,59% falta abrir el Dow Jones dentro de 20 minutos, esperemos que se sume a la ola alcista. CZuco

PBE, siguen los rumores de la baranda,¿pero cuanto vale PBE?

Circulan nuevos rumores sobre PBE, ahora dicen que ayer subio porque Petrobras estaria interesada por comprar parte de los activos de la ESSO que se va del pais.
Otro rumor de la baranda:
Algunos inversores de la baranda dicen que el canje es inminente y durante el mes de diciembre, porque Petrobras quiere comenzar el nuevo ejercicio con el canje ya efectuado y no esperar para mas adelante, ¿sera cierto?
Pero ¿cuanto vale PBE? sin estos rumores? veamos
PBE lleva ganados al 3er trimestre $ 367 millones sobre un capital de $ 1,500.000 y un patrimonio de $ 6.500.000 millones en numeros redondo, o sea que gana un 24,4 sobre el capital y un 5,6% sobre el patrimonio en 9 meses. su valor de libro es de 3.03. a la acrual cotizacion de $ 3,72 y el barril de petroleo a 88 dolares nos parece el precio muy atractivo para comprar y creemos que la accion vale por lo menos $ 4 y llegaria a ese valor antes de los ejercicios de diciembre o inmediatamente despues, por ahora la dejamos ahi. CZuco

DOLAR: Si el BCRA no sube la tasa de las Lebac y Nobac el dólar se cae a $ 3.- Acciones Favoritas se la jugó y Ganó

Cuando todo el mundo salió a comprar dólares, por la incertidumbre de las elecciones presidenciales en el mes de Octubre: Acciones Favoritas fue el único medio que alerto a los inversores que estaban cometiendo un error"El que apuesta al dolar pierde" fue el slogan y acertamos.
El dólar se desploma dia a dia, y el BCRA debe recurrir a la Banca Oficial que es la unica que le presta para renovar las letras que emite el BCRA para absorver liquidez de la plaza. La Banca Privada se mantiene ausente en las licitaciones,salvo que el BCRA mejore los rendimientos de las letras. El problema va a surgir cuando a la banca oficial se le acabe el cupo prestable para comprar letras, y con el agravante que en los proximos dias comienza a intesificarse las liquidaciones de la cosecha nueva de trigo por parte de los exportadores. En mi opinion personal creo que el dolar podria car hasta los $3 si el BCRA no aumenta la tasa de interes que compense la inflacion real actual que se ubica en el orden del 15% anual. En ese nivel de $ 3 comenzaria haber interesados para comprar dolares y se estabilizaria por un tiempo. Los principales interesados en comprar dolares a ese nivel serian los importadores, los Bancos y las Empresas y parte del publico general. Como si todo esto fuera poco, si la FED baja la tasa en su próxima reunión del 12 de diciembre en 0,25% o 0,50%, se incrementaria mucho más el ingreso de capitales golondrinas del exterior para posicionarse en Bonos Argentinos que rinden hasta el 20% anual y en plazo fijo y con el dólar para abajo, más el ingreso de dólares por parte de las AFJP desde sus inversiones en Brasil.
C Zuco