23/11/10

Bayer adquiere la empresa neozelandesa Bomac

Viernes, Noviembre 12, 2010
Negocio veterinario


Bayer adquiere la empresa neozelandesa Bomac

Auckland/Leverkusen. Bayer anunció la adquisición del grupo empresarial neozelandés Bomac, dedicado a la producción de medicamentos de uso veterinario. Con esta operación, Bayer busca ampliar su negocio mundial de sanidad animal concentrándose especialmente en los mercados emergentes del hemisferio sur, que están creciendo a pasos agigantados.

Con sus 290 productos, Bomac dispone de una amplia oferta para el segmento de animales de producción, orientada principalmente al tratamiento de la mastitis (inflamación de las glándulas mamarias) en ganado lechero y al combate de parásitos en ovejas. La competencia de Bomac en el campo de la investigación y el desarrollo, especialmente en lo que respecta al tratamiento de la mastitis y a la eliminación de parásitos, puede resultar muy provechosa para Bayer. Ambas partes han acordado otorgar la máxima discreción a los detalles económicos de la transacción.

Las dos empresas consideran que la adquisición ofrece oportunidades prometedoras de seguir desarrollando los negocios actuales. Las carteras de productos se complementan, tanto en la oferta de soluciones como en las áreas de innovación, por lo que no se esperan grandes sinergias de la unión. Se ha previsto finalizar la transacción una vez otorgada la aprobación de las correspondientes autoridades reguladoras.

Se trata de una operación beneficiosa para ambas partes. “La adquisición de Bomac nos permite acceder a la innovación que se está desarrollando a escala local y que queremos trasladar a aquellos mercados del mundo que están creciendo a mayor velocidad”, señaló el Dr. Alexander Jahn, jefe de la región Internacional en la división Sanidad Animal de Bayer.

Connel McLaren, gerente de Bomac, también destacó los aspectos positivos de la adquisición desde su punto de vista: “Bayer nos facilita la comercialización de nuestras innovaciones más allá de la región del Lejano Oriente y Oceanía. Además compartimos la opinión de que Nueva Zelanda es un lugar excelente para el desarrollo de nuevos productos. El compromiso de Bayer con la ampliación de nuestras actividades de investigación y desarrollo representa un enorme logro para Nueva Zelanda”.

Ambas empresas también operan con éxito en Australia y prevén seguir desarrollando en este país la nueva oferta combinada de productos.

Plaza para el Banco Santader de España de -10%

Banco Santader de España va a PLAZA POR VENDEN a menos del 10% del valor de cierre anterior. Tambien va a plza MTLQ de -15%

CZuco

26noticias.com.ar

Se descubrió gas que cubriría la demanda por 100 años

Será anunciado por el Gobierno. Equivale a 26 veces el volumen de Lorna la Lata. Proviene de yacimientos de arenas compactas. Las industrias pagarán más pero no sufrirán cortes en las épocas de mayor consumo.

Yacimiento de gas - Diario diariobae.com
Yacimiento de gas - Diario diariobae.com

Una gran noticia será revelada por el Gobierno esta semana. Está relacionado con el hallazgo de yacimientos de arenas compactas, que reemplazan a los campos convencionales. En los últimos años, había comenzado a decaer su producción.

La existencia de reservas de gas no convencional servirán para abastecer al país por más de cien años, según anunció una fuente oficial al diario BAE: "Es sacarle gas a las piedras".

Se anticipó que si bien tendrá un mayor costo, lo importante es que la extracción no se cortará en ningún momento y las empresas podrán tener gas en las épocas de mayor consumo.

El gas descubierto consta de reservas por 257 TCF (trillones de pies cúbicos) que se encuentran en la cuenca Neuquina. Los especialistas aseguran que dicho volumen permitiría abastecer el consumo actual de gas de nuestro país por más de un centenar de años.

Son reservas que equivalen a unos 26 yacimientos del tamaño de Loma de la Lata. Este último, fue desde su descubrimiento en 1997, el yacimiento gasífero más importante del país. Su producción se inyecta en los gasoductos troncales Centro-Oeste, Neuba I y II, Cordillerano del Sur y Transandino, que está inactivo en la actualidad.

El director nacional de Exploración, Producción y Transporte de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Miguel Hassekieff, destacó que hay "fundado convencimiento técnico" de que en corto plazo sustituirse las importaciones de gas (de Bolivia y GNL) sobre la base de la implementación de tecnologías disponibles.

Por otra parte, Hassekieff aseguró que ya se identificaron 46 proyectos de explotación de gas no convencional, 34 de los cuales ya pueden ingresar en la etapa de la firma de los contratos de comercialización.

Al respecto, Mario Cavazzoli, técnico de la perforadora estadounidense Schlumberger dijo que Argentina cuenta con la incuestionable salida de disponer de gas no convencional, susceptible de extraerse en yacimientos de arenas compactas (tight gas) o shale gas (lutitas arcillosas con un alto contenido de materia orgánica).

En las cuencas sedimentarias con producción petrolera, se cuentan con reservas de crudo que alcanzarían para 13,3 años de extracción a un ritmo como el actual (36 millones de metros cúbicos/año). Así lo informó el secretario de Energía, Daniel Cameron, en sus declaraciones al matutino.

Cuantifican importantes reservas de gas no convencional

Buenos Aires, 23 noviembre 2010 (09:35) | NOSIS

Cuantifican importantes reservas de gas no convencional

El Gobierno podría anunciar en los próximos días reservas de gas no convencionales equivalentes a unos 26 yacimientos del tamaño de Loma de la Lata, el más importante del país, y que al ritmo actual podría satisfacer el consumo por cien años.

De acuerdo al técnico de la perforadora estadounidense Schlumberger Mario Cavazzoli, en la cuenca Neuquina hay 257 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas no convencional, "que equivalen a 26 reservorios como Loma de la Lata en su etapa inicial".

Durante un seminario organizado por el Capítulo Argentino de la Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE), el director nacional de Exploración, Producción y Transporte de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Miguel Hassekieff, añadió que hay "fundado convencimiento técnico" de que pueda en el corto plazo sustituirse las importaciones de gas (de Bolivia y GNL) sobre la base de la implementación de tecnologías disponibles para activar esos yacimientos de arenas compactas ("tight gas").

Además, según el diario Buenos Aires Económico (BAE), el funcionario confirmó que ya se identificaron 46 proyectos de explotación de gas no convencional, 34 de los cuales ya pueden ingresar en la etapa de la firma de los contratos de comercialización.

El técnico de Schlumberger sostuvo que la producción de los yacimientos no convencionales depende tanto de las características del reservorio como de los perfiles productivos.

Si bien admitió que en el país hay problemas logísticos, Cavazzoli dijo que existe tecnología disponible como para explotar esos yacimientos, donde son necesarios perforar baterías de pozos de hasta 6.000 metros para luego realizar fracturas hidráulicas a muy alta presión que permitan "liberar" el gas "encerrado" en las piedras.

La producción de gas natural en Argentina ronda los 300 millones de metros cúbicos diarios y las reservas probadas se estiman menores a 10 años de la demanda actual. Mientras la remuneración que perciben las petroleras por la extracción convencional de gas natural ronda 1,8 dólar el millón de BTU (unidad térmica británica), el obtenido de arenas compactas recibe un precio de entre 5 y 6 dólares el millón de BTU.


(fin)


Volo por el aire Tgno4 $ 1,10 sube casi el 2%

Era una fija que tenia QUE SUBIR como quedo el viernes tomados a $ 1,07.

CZuco

Fuerte salto de Socotherm Americas $ 5,49 sube el 6%

Volo Socotherm Americas sube el 6% contra tendencia DEL MERCADO. $ 5,49


CZuco

Arranco Pampa $ 2,32 sube wel 0,43% con pocos vendedores a la vista

Ayer Pampa habia quedado bastante bien en su ADRS t hoy es la primera que arranca al alza
$ 2,32

CZuco

Indices de Acciones Favoritas, Defensivas y Estrellas actualizados al 10 de Noviembre de 2010

Seguimos sacandole ventaja al Merval mas de 9 puntos faltando menos de 45 dias para terminar el año. ganandole al Dolar, Plazo Fijo y a la Inflacion.

En Favoritas estamos 14 acciones ganadoras en el año sobre un total de 15

En Defensivas estramos 15 acciones ganadoras en el año sobre un total de 15 100% de efectividad.

Indices de Acciones Favoritas 3 temporadas seguidas ganandole al Merval.

EL EQUIPO DE ACCIONES FAVORITAS

APSA $ 17 sube el 3% contra tendencia de los mercados

La proximidad de las fiestas, sus buenos resultados y el Boom del Turismo empuja la accion al alza $ 17 sube el 3%

CZuco

El merval baja -2,04% en la apertrua. em lso 3192 puntos

Fuerte baja del Merval duarante la primera 1/2 hora de operaciones -2,04%

CZuco

Reunion de Urgencia del Consejo de Seguridad por el conflicto entre las 2 Coreas

Reunion Urgente, por amenzas de Bombardear a Corea del Sur por parte de Corea del Norte, enseguida ampliamos las noticias.



El Bovespa abrio en baja y en minutos abre el Merval.





CZuco

La mejor defensa contra una probable devaluacion del Real, dejar subir el Dolar hasta $ 4,40

El 1ro de Enero Lula deja el Gobierno de Brasil y su sucesora tomaria medidas para devaluar el real y lograr que sus exportaciones sean mas competitivas. La Argentina seria un blanco perfecto para Brasil para colocar sus productos baratos en nuestro pais. que podria hacer tambalear a varios sectores de nuestras Industrias. , Textiles, calzados, papel, y acero serian los mas perjudicados.. La Argentina debe estar prevenida ante este giro de Brasil y procurar devaluar su moneda acompañando a la devaluacion del real que ayer cotizo a 1,73 por dolar.

La fuerte inflacion real del 25% al 30% hace que los precios suban en forma desbocada con un dolar planchado en el 4 a 1 aumentan cada vez mas las importaciones hacia nuestro pais. El dolar entra por una ventanilla via exportacion y sale por la otra via importacion y el superavit comercial tiende a achicarse cada vez mas. Los precios deberian tender a bajar, sin embargo la carrera entre precios y salarios hace dificil cortar el circulo vicioso ( El perro que trata de morderse la cola) lo mas aconsejable seria proponer una tregua de 6 meses, para que se estabilicen los precios y frenar un poco la inflacion.


CZuco

Mercados de Asia, terminaron casi todas las Bolsas en baja. Europa, se encuentra en rojo profundo, bajan todas las Bolsas en promedio del -1,37%

Asia, solamente Japon logro sobrevivir y subio el 0,93%. En Europa, reina el desconcierto total sobre el efectivo rescate de Irlanda y los inversores se repliegan por temor a que se generalicen los rescates y miran de reojo a Portugal y España bajan todas las Bolsas en promedio del 1,376%. Se teme que la onda expansiva llegue al continente Americano. En el Pre market el Citi cotiza a 4,18% bajando el -2,06%, Tenaris cotiza a 43,74 dolares y baja el -1,29% acompañando a la baja del crudo del -0,60% el barril cotiza a 81,25 dolares. GGal cotiza a 15,53 dolares y mantiene todavia la suba de ayer de 1,11%. Los Futurso de los EEUU estan los 3 indices principales en rojo
-0,84% -1,09% y -0,89%.


Pronostico para la Apertura del Merval Hoy:

Con las bajas de las Bolsas de Europa de ayer y la recuperacion a ultima hora del Dow Jones, podrian haber alentado una baja moderada del Merval hoy, pero Europa se agravo y los Futuros de los EEUU estan decididamente cotizando a la baja, por lo tanto el Merval, no podria escapar a la Onda bajista del resto de las Bolsas del Mundo y el Merval abririria irremdiablemente en baja.


CZuco