15/8/09

Los Huracanes tambien afectan las plantaciones citricolas de Florida

Atencion tambien con SAMI, que se puede beneficiar accidentalmente, si los huracnaes afectan tambien las plantas citricolas de Florida. En ese caso tambien se beneficia España que tiene excedentes de produccion de limones y estos podrian subir de valor en el corto plazo.

CZuco

Comernzo la temporada de huracanes

Gentileza de Infobae ( Internet) Ver comentarios de Acciones Favoritas en el Post siguiente


HACE 6 HS -->Según informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, el primer vendaval avanza sobre las islas Sotavento. El fenómeno presenta una velocidad máxima 65 km/h
La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2009 del Atlántico se formó el sábado, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). La tormenta tropical Ana presenta una velocidad máxima de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora) y podría amenazar las islas Sotavento para el lunes. A las 0500 EDT (0900 GMT), la tormenta estaba localizada a cerca de 1.000 millas (1.600 kilómetros) al este de las islas Sotavento. El Centro Nacional de Huracanes prevé que Ana se fortalecerá lentamente durante las próximas 48 horas. La tormenta podría alcanzar Puerto Rico para el martes y luego dirigirse a las Bahamas y al estado estadounidense de Florida. No está previsto que se convierta en un poderoso huracán, de acuerdo a los pronósticos del CNH. La temporada de huracanes del 2009, que se desarrolla entre junio y noviembre, ha comenzado tarde. Para esta fecha el año pasado, ya se habían registrado cinco tormentas con nombre sobre el Atlántico. Los operadores de energía están atentos sobre el desarrollo de tormentas que puedan ingresar al Golfo de México y amenazar las plataformas de petróleo y gas natural estadounidenses y las refinerías costeras. Operadores de materias primas vigilan a las tormentas que puedan impactar los cultivos de cítricos y algodón en Florida y otros estados del país, como Texas.
Fuente: Reuters

Comenzo algo tarde la temporada de huracanes y puede hacer subir el petroleo, Atencion con la base 0,59,9 Ago, Ts.

Gentileza del Ambito Financiero: ( internet)

"Ana", primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Caribe
"Ana", primera tormenta tropical de la temporada de huracanes
El sistema se movió primero a 26 kilómetros por hora hacia el oeste y en los próximos días probablemente gane velocidad. En el camino de la tormenta calculado con antelación se encuentra el sur del estado norteamericano de Florida, informó hoy el diario "Miami Herald". Sin embargo, hoy "Ana" se encontraba aún a más de 3.000 kilómetros o a unos cinco días de Florida.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Recordemos que la temporada de huracanes comienza aproximadamente el 1ro de Junio y termina el 30 de Noviembre de cada año. LOS HURACANES atacan sobre todo a las refinerias de petroleo, que a veces deben suspender sus actividades hasta que la tormenta amaine.
El crudo puede aumentar sensiblemente hasta el 30 de noviembre si los huracanes atacan con fuerza y destruyen las refinerias del Caribe. entonces atencion con Tenaris, APBR y PBE para la proxima semana corta.

CZuco