8/8/09

¿ En que accion deberiamos posesionarnos, en caso que los gurues negativos acierten con sus pronosticos

Si bien es cierto la recuperacion economica mundial, ya es un hecho que nadie discute y esta en un grado de avance por encima de lo esperado, que deja a mas de un economista con la boca abierta.

Sin embargo, como ninguno de nosotros es el " dueño de la verdad absoluta", porque si pensaramos asi, "caeriamos en una trampa" que nos puede costar muy caro.

Nuestro sitio, si bien es cierto, logra muchos aciertos, debemos aceptar que la mayoria de ellos, no responden a ninguna base cientifica que digamos, es decir le falta " la frutilla del postre" para que los logros sean reconocidos.

Pero del otro lado ¿ que hay? los grandes gurues negativos, se apoyan en sus analisis en al teoria cientifica y economica , que surgen en la mayoria de las veces de los libros, escritos, a su vez por grandes teoricos por cierto de mentes brillantes que han logrado ser reconocidos con el premio Nobel y tiene medalla de oro por sus brillantes notas logradas en sus estudios, como el Doctor De la Rua y el mismisimo Dr Cavallo, unico argentino que logro entrar en el Club de los 30 principales economistas mundiales ( pero solo reconocidos entre ellos)


Sin embargo y para no escaparnos por las ramas ni la tangente, deberiamos ser previsores sobre el futuro incierto en los proximos 2 años 2010 y 2011.

Todo parece indicar que el año 2010, se deslizaria por una meseta despues de haber alcanzado el pico maximo de la recuperacion, antes que se produzca " el hachazo" de la doble caida en el 2011
que todavia esta por verse, si tiene verdadera consitencia.

De cualquier forma debemos abrir el paraguas y posesionarnos en una accion que creemos, actuaria de colchon anti crisis del 2011 donde por lo menos tengamos un 25% de nuestra tenencia accionaria o como minimo un 10% del total.

En caso que se produzca una doble caida esta accion acturia de " colchon anti crisis" y nos permitira recuperarnos mas rapidamente que el resto de los inversores ya que tendriamos una mayor resitencia en la supervivencia, en caso que se produzca el desastre, como lo pronostican los " gurues negativos"

La accion en cuestion sera revelada unicamente a nuestros suscriptores y por su puesto los " amiguitos de los sucriptores tambien se van a enterar. que accion es porque se lo dicen ellos.
Esto quiere decir que nosotros solo indicaremos la accion en cuestion, y las preguntas y consultas porque elegimos esta accion la deben hacer los suscriptores, y si no hacen ninguna pregunta es sencillamente porque no les interesa el tema ni la accion en cuestion.

E lunes les enviaremos a todos los sucriptores el nombre de la accion , mientras meditamos la respuesta en forma unificada porque elegimos esta accion y no otra. como colchon anticris.

CZuco

Banco Hipotecario; Base $1 Ago. para ganar 10 veces la plata o perder todo. a Matar o Morir

Se acercan los vtos de opciones del mes de agosto, donde se presentan " grandes oportunidades" de ocasion, que pasan por nuestros ojos pocas veces en la vida.

Hoy elegimos esta, la base 1 Ago. del Hipo, la chance de ejercer es del 50% por ahora, la posibilidad que la accion llegue a cotizar a $ 1,10 el proximo 21 de agosto es de solo el 10%, por eso el lote de la base $1 ago del Hipo vale solo 0,015 centavos. pero si la acccion llega a $ 1,10 el 21 de agosto el lote vale $0,10

Por ahora es verdadero lance y hay que esperar como viene el balance del hipotecario al 2do.trimestre y que perspectiva tiene para el 2do semestre del año, si son buenas, los lanzadores, se volcaran a comprar acciones por debajo de $1 se llevan todo, si esto no ocurre, es porque la accion tiene perspectivas pero limitadas.

En las carreras de caballos hay caballos que ganan y pagan $ 100, porque el Hipo no puede costar $ 1,10 antes del 21 de agosto teniendo en cuenta que GGal vale $ 1,48 y varias veces estuvieron cabeza a cabeza. en la cotizacion

Valor de libros al 31 de marzo 2009 $ 1,77
capitalizacion Bursatil al dia viernes 7 de agosto de 2009 1500 mill x $ 0,978 = $ 1.467 millones
Capitalicion en dolares $ 1467: $ 3,83 = 383 millones de dolares

Con 383 millones de dolares te compras todas las acciones del Banco. y el " dueño" pasas a ser vos.
Pero hay una diferencia que conviene tener en cuenta cuando vamos a tomar una decision de alto riesgo. ¿ Cual es la diferencia entre el Banco Hipotecario y el resto de los bancos?
Que el Banco hipotecario incorporo un plan ambicioso, en forma exclusiva que no tienen acceso los otros bancos, ni aun el Banco Santader que domina el 30% del mercado hipotecario en la Argentina. El Banco hipotecario domina el 50% del mercado hipotecario en todo el pais y tiene el apoyo oficial, porque el Estado es socio mayoritario en el capital accionario del banco, pero delega el gerenciamiento al sector privado, para que el banco sea rentable y no se produzcan " avivadas" por clientelismo politico. El proceso de esta plan ambicioso en operaciones hipotecarias, se puso en marcha en el mes de mayo, y es muy probable que en el balance cerrrado al 30 de junio, aparezca " la puntita de este plan en los resultados del ejercicio.
Si este suceso se llegara a producir el Bhip, tendria ventajas sobre el resto de los otros bancos, que si bien es cierto se van recuperando por mejores resultados en operaciones de intermediacion, el Bhip, tiene esta " yapa que el resto de los bancos no la tiene, ni aun el banco Santader que va 2do en el mercado de hipotecas.

CZuco