10/5/09

Los Economistas confunden " Recomposicion de Precios, con el Rebote de un Gato Muerto"

El Rebote de un gato muerto, se produce cuando en la tendencia de un mercado bajista, se produce un rebote circunstacncial en el mercado accionario y luego sigue el mercado para abajo.

En cambio ahora estamos transitando un mercado en plena recomposicon de precios, que es una situacion distinta a la anterior, La prueba , es que hace mas de 2 meses que las principales Bolsas del mundo vienen subiendo. recomponiendo precios.

La recomposcion de precios se produce, cuando el mercado, ante un estado de "Incertidumbre" como el que hemos vivido en los ultimos meses, ha exagerado la baja de la cotizaciones del precio de las acciones como ocurrio en el mes de octubre cuando el precio de las acciones se derrubo hasta el 40% en un solo mes. donde nadie sabia donde estaba parado (y ahora mas o menos)

Este error de apreciacion lo han cometido tanto el Economista Nouriel Roubini como el premio Nobel en Economia Joseph Stiglitz. ( Ver Nota en el diario Clarin economico de hoy pag, 4)

Las Bolsas tiene ahora una tendencia alcista probablemente acotada, hasta que los precios de las acciones alcance un nivel del verdadero Estado de la Economia Mundial, ( Por eso todo el mundo espera una toma de ganancias fuerte) y cuando se produzca, los economistas van a decir, " vieron que teniamos razon nosotros"
Otra prueba contundente que avala nuestra posicion es que el petroleo sube constantemente y ahora llego a 58 dolares, cuando en plena incertidumbre economica habia llegado a 34 dolares.
Y ademas suben la mayoria de los commodities acompañando a la leve tendencia alcista de la demanda mundial.

Los mismos economistas nombrados reconocen ahora que la crisis ha desacelerado el angulo de caida, para explicarlo mas elegantemente podriamos decir que ahora la economias de los paises desarrollados en vez de caer en 180 grados ,lo hacen ahora a 45 grados, moderando el angulo de caida. En cambio algunos paises emergentes como China, Brasil, Chile y Argentina, que venian cayendo a 45 grados, ahora tienden a estabilizarse, por eso van delante estos paises en sus respectivas Bolsas con respecto al resto de la Bolsas de los paises desaarrollados, porque a estos la crisis le pego mas de lleno en cambio a los paises emergentes nombrados les pego por la mitad.

CZuco