21/2/09

Había una vez

Había una vez una persona que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado en atender su negocio y por lo tanto no oía radio, no leía los periódicos ni veía la televisión. 

Alquiló un pequeño local, colocó un gran anunció, elaboraba su producto con esmero y sus deliciosas albóndigas calientes se empezaron a vender bien. Y la gente se las compraba cada día en mayor cantidad. Aumentó el consumo de pan y carne, se preocupo que fueran artículos de primera calidad. Se anunciaba en una revista y radio local; con el tiempo su local fué insuficiente y alquilo una propiedad más grande para poder atender de la extensa clientela que ya tenía.

Tan bien le iba que dispuso que su hijo dejara de ayudarlo e ingresara en la Universidad de la capital, donde estudio Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara. 

Al termino de sus estudios, regreso a casa su hijo y ocurrió algo muy importante; su hijo le dijo: "Padre, ¿tú no escuchas la radio, ni lees los periódicos, ni ves la televisión...?.. Estamos sufriendo una grave crisis. ¡La situación es realmente mala; peor no podría estar!". 

El padre pensó: 'Mi hijo estudio en la Universidad, lee los diarios, ve televisión y escucha la radio. Debe saber mejor que yo lo que está pasando...' 

Compró entonces pan carne y otros insumos de menor calidad, cancelo la publicidad que tenía contratada, dejo el local que tenía por uno de menor tamaño para disminuir los gastos, y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. 

Las ventas fueron disminuyendo cada día más. "Tenías razón hijo mío", le dijo al muchacho. "Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis". 

MORALEJA 

No sigamos hablando de crisis. Hablemos sólo de hacer buenos negocios, buenos trabajos y buenas tareas. 
Si nos programamos para fracasar, fracasaremos. Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos. Es una simple elección personal. 

El Equipo de Acciones Favoritas


Claras ventajas ahora, para los defensores de la Crisis en L , se repliegan los Optimistas que defienden la crisis en U

Sacan ventajas ahora los defensores de la crisis en L ( caida profunda y lateralizacion sin recuperacion inmediata) contra los defensores optimistas que respaldan la Crisis en U ( caida profunda, lateralizacion y recuperacion rapida)

Dentro del primer grupo, se encuentra los Halcones del " Nucleo Duro" con inteligencia perversa comandados por Samuelson, Soros y Roubini) dentro del segundo grupo estan los economistas
blandos con inteligencia moderada, entre ellos Blejer como prinicipal exponente y defensor de la crisis en U, acompañados por varios economistas de la 2da y 3ra linea del ranking de la popularidad.

De cualquier que puede haber un empate tecnico entre ambos bandos, porque en definitiva la sangre no llegaria al rio y el mundo entero reaccionaria en positivo ante la tremenda realidad economica que nos agobia a todos.

CZuco

OBAMA " Atrapado y sin salida" medita nacionalizar el Citibank y el Bank of America como " Solucion Final"

El desplome de ayer de la cotizacion del Citibank y el temor a un nuevo Tsunami Bursatil y Financiero, le resta a OBAMA muy poco margen de maniobra y medita profundamente con sus asesores economicos, nacionalizar parte de la banca privada,la mas comprometida, que son los 2 colosos bancarios mencionados. El consuelo seria que la medida seria transitoria, ya que si la misma fuera definitiva le provocaria enormes perdidas a los accionistas de ambos bancos que perderian enormes fortunas. Lula sigue rezando por OBAMA para que alguien lo ilumini en estas horas dramaticas que convulsiona a todo el mundo financiero.

CZuco