11/9/08

Comunicado a los suscriptores: Mañana un cambio en las Acciones Estrellas

Les comunicamos a los Suscriptores que a partir de mañana habra un cambio en la composicion del Indice de Acciones Estrellas, Fundamentos en la seccion Informes.

CZuco

Volvimos a la Tenarisdependencia $ 71 sube casi el 5%

¿Como? no era que bajando el petroleo bajaba Tenaris, (que se calle el cantor) el barril esta 100,97 dolares y bajando, Tenaris hace 2 dias que sube por aumento del dolar.

CZuco

El barril de petroleo a 100,97 dolares y se recupera el Dow Jones que sube el 060%

Cuando mas rapido baje el petroleo, mas cerca esta solucion de la crisis financiera internacional.
Brasil sube el 1,87% A Argentina el 0,19% mejorando los bancos. Se recupera fuerte Pampa Holding 1,37% arriba.

CZuco

La marcada de Grimoldi para abajo es una avivada, que no se la come ni Doña Rosa

Marcaron para abajo Grimoldi a $ 5,50 con 300 acciones casi con lo justo, para tomar abajo. Con el dolar para arriba y la inaguracion de la Nueva Fabrica por Grimoldi, que la marquen para abajo es un insulto a a la inteligencia humana por los vivos de la Bolsa. Hasta los operarios de Grimoldi aplaudieron al dueño de la fabrica cuando la inaguro y fue visitada por la presidente de la Nacion.

CZuco

Dolar en las Casas de Cambio $ 3,11 de promedio pero estuvo mas alto. El BCRA salio a frenar la suba

El Dolar logro frenar su escalada alcista El BCRA salio a vender y calmo al Mercado que pedia dolares a cualquier precio. El Real se sigue devaluando y ya esta en 1,82 por dolar y le saca mas ventaja al peso. Los precios de los alimentos sea dispararon en las Gondolas, la carne y la leche solo para los ricos. Las Empresas exportadoras no dejan nada para el Mercado interno y el IVA reducido para los alimentos ni fu ni fa ,

CZuco

Sigue la volatilidad en los mercados, La Bolsa Argentina recupero pero no alcanza para estar positiva baja 0,07%

Brasil sigue en alza 0,75% EEUU baja -0,23%.

CZuco

Mejoran las Bolsas de EEUU, Brasil y las Europeas que recortan perdidas ahora a solo 0,84%

Mejoran el Dow Jones que baja solo 0,46% Brasil esta positiva o,17% y Europa recorta perdidas a solo 0,84% Argentina sigue a los tumbos bajando el 1,39%

CZuco

El Real se desvalorizo un 11.5% en 10 dias, nuestro peso solo 1,5%. Diferencia a favor del Real mas 10%

El Real se desvalorizo un 11,5% partiendo desde los 1,60 por dolar que estaba hace 10 dias ayer cerro a 1,785 y el peso se desvalorizo solo el 1,5% desde los 3,05 que estaba hace 10 dias con los 3,09 que cerro el cambio ( Oficial) ayer la diferencia a favor del Real es muy grande y empeora la Balanza Comercial para la Argentina en el comercio bilateral entre ambos paises. El BCRA va a recibir a a partir del 1ro de Octubre millones de reales subvaluados con respecto al dolar y lo perjudica en la composicion de sus Reservas Internacionales con respecto al dolar y tambien por ahora con respecto al peso, porque el peso se valoriza en forma superficial contra el Real, ( Tenemos el doble de inflacion real que el Brasil y a la larga o a la corta esta situacion se va a sincerizar y nos pejudica). Brasil esta logrando parar a los Chinos, nosotros solo a medias.

CZuco

Demorarian el pago al Club de Paris hasta el mes de diciembre, para quitar expectativas de suba del dolar

El Gobierno, demoraria el pago al Club de Paris , para quitar la demasiada exspectativa de suba del dolar que aparentemente tiene un horizonte de $ 3,20 al mes de diciembre de 2008. La estratega consistiria esperar hasta diciembre, mientras ambas partes revisan los numeros finales y darle tiempo al Gobierno hasta el mes de diciembre que comienza a liquidarse la nueva cosecha de trigo de la campaña 2008/2009 ,que el dolar comenzaria a bajar aparentemente por exceso de oferta con respecto a demanda. Estudios privados y tambien efectuados por algunos trabajos realizados por Universidades, estiman el dolar despues del pago al Club de Paris en $ 3,60 por unidad en funcion a lar Reservas actuales con respectos a todos los pasivos del BCRA que asenderia a los $ 140 mil millones

CZuco

Sigue el pesimismo Mundial, Bajan todas las Bolsas del Mundo

Asia termino todo para abajo, China perdio mas del 3%. EN Europa bajan todas las Bolsas en promedio 1,31%. En America bajan todas las Bolsas mas del 1% excepto Chile que baja el 0,59%
Argentina abrio abajo 0,70%. Profundo temor de los Inversores que sufren grandes perdidas y huyen despavoridos de las acciones y Titulos. El Gobierno sigue sin reconocer la inflacion real de mas del 20 % anual y solo reconoce menos de la mitad a traves del INDEC que se desacredita dia a dia y pierde confiabilidad sus publicaciones. Los Tenedores de Titulos Publicos con grandes perdidas.

CZuco

Un dolar alto no solo beneficiaria a las exportadoras Argentinas sino a las empresas con activos en el exterior como Tenaris y Socotherm Americas

Las empresas que tienen Activos en el exterior como Tenaris y Socotherm Americas se verian beneficiadas si el dolar sigue subiendo, porque al efectuar el balance consolidado apareceria una cuenta denominada " Conversion de Estados Contables a moneda local o pesos que representaria una importante diferencia de cambios a favor que constituye una Reserva de valor estrategica a cubierto de la inflacion presente y futura. Por empezar Socotherm Americas daria vuelta parcialmente al 30 de septiembre la diferencia de Cambio negativa que presento al Balance cerrado al 30 de Junio de 2008, mejorando su Balance al 30 de Septiembre de 2008 si el dolar sigue subiendo como todo el mercado espera.

CZuco

Buena noticia para Paty, abririan cuota Hilton

El Gobierno estaria dispuesto a reconsiderar la aperura de la cuota Hilton de exportacion de carne de cortes de alta calidad para Europa. De concretarse esta noticia Paty se beneficiaria porque tiene una alta participacion en la misma.

CZuco

Dolar. con claro objetivo de $ 3,20 en el corto plazo. Exportadores retienen cosecha de soja campaña 2007/2008 esperando un dolar mas alto

El Dolar tiene un claro objetivo de $ 3,20 en el corto plazo, los exportadores retienen 12 millones de Tn de soja en los silos, esperando que suba un poco mas el dolar para liquidar la cosecha al BCRA.
El tema no es solo de caracter especulativo, sino que los productores cuando implantaron la soja en 2007, estimaron el dolar a $ 3,20 y el valor de exportacion en los 550 dolares la Tn, si bien es cierto llego a tocar los 600 dolares la Tn, muchos productores no llegaron a vender toda la cosecha y se perdieron la oportunidad de vender con mayor rentabilidad. Lo que ocurre es que si venden por debajo de los $ 3,20 y con el aumento de los costos de produccion, la implantacion de la nueva campaña 2008/2009 deja de ser rentable porque no pueden recuperar sus costos de produccion por el aumento de los insumos. Ahora la soja cotiza en chicago a 434 dolares la tonelada y si liquidan pierden dinero. Esto lo tiene que entender el Gobierno y no tomar represalias contra los productores, sino todo lo contrario tratar de ayudar para que no fracase la nueva campaña 2008/2009 que se puede llegar a cosechar 51 millones de toneladas de soja y el pais se beneficiaria con el ingreso de divisas por exportacion.

CZuco