10/11/07

Asamblea de Paty "Combatiendo al Capital"

La Justicia trabo la venta del frigorifico Quickood. luego que varios accionistas minoritarios formularan denuncias ante la justicia en reclamos de sus legítimos derechos.
Ya lo hemos advertido desde esta pagina. Las autoridades de la Bolsa yCNV deben atender los legitimos reclamos de los accionistas minoritarios, ya que debe respetarse la "Igualdad de derechos de todos los accionistas de una misma clase"
El futuro grupo de control ofrecio por la compra del paquete mayoritario en poder de la familia
Bameule que posee el 70% del total la suma de 130 millones de dólares lo que equivale a $ 29 por acción. La acción ahora cotiza alrededor de $ 18/19 en la Bolsa, y los accionistas minoritarios pretenden que se les pague la misma cifra que al grupo de control. Los acionistas minoritarios impugnaron judicialmente la asamblea del 31 de Octubre que debia aprobar el Balance Anual y la venta del frigorifico al nuevo grupo de control, pero a muchos accionistas minoritarios no pudieron concurrir a la misma, porque les prohibieron entrar violando sus legítimos derechos de concurrir a la Asamblea. ( Diario Clarin, sabado 10/11/2007 pag. 30)
Las autoridades de la Bolsa y la CNV deben salir en defensa de los accionistas minoritarios y respetar sus legitimos derechos. Si no lo hacen ambos organismos pueden caer en despretigio y
esta situacion no le conviene a nadie.
No debemos olvidar tambien los casos de Alpargatas y Acindar donde la CNV levanto un sumario para investigar supuestas irregularidades con respecto a informacion privilegiada.
Conversando y dialogando la gente se entiende y se puede arribar a una solución que satisfaga a todos.
C Zuco