5/4/10

Indices de acciones Estrellas y favoritas comparados con el Merval

Por error se envio a la pagina Central los indices anteriores al 26 de marzo en vez de los actulaizados al 31 de marzo, que estan cargados en la computadores, donde las Acciones estrellas van ganando con una suba del 11% en el año, mañana martes lo corregimos.

El Equipo de Acciones Favoritas.

repetimos un post exitoso

25/03/10
Por primera vez en mucho tiempo, corren mas riesgos los inversores vendidos que comprados en los ejercicios de abril
en 14:22
Si triunfa el canje qu el emrcado todo ya descuenta, habria que analizar y tener cuenta, estimados señores vendidos, cuales son los efectos posteriores inmediatos despues del canje, como por ejemplo la reduccion paulatina , pero constante del riesgo pais. que no solo permitiria acceder a los mercados Internacionales de credito, sino que fortaleceria la posicion de los bancos, que no tendrian mas remedio que aumentar los prestamos a los sectores productivos, que inmediatamente pondria en marcha los proyectos que estan pendiente de ejecucion como el de Aluar, ampliacon de fabrica yh puesta en marcha las 24 turbinas. segun lo manifesto el sr Presidente Madanes Quintanilla, y cientos de proyectos en marcha.

CZuco

Transener $ 1,09 y puede dar la sorpresa entre hoy y mañana

No se muestran los vendedores los vendedores. y venden a $ 1,10

CZuco

Se puso muy tomadora Transener y descanza Siderar

Transener tomadora a $ 1,08 va a " deguello" por conquistar la base 1,10 abril.

CZuco

Ledesma " tira del carro" el miercoles corta cupon del 0,088 centavos en efectivo

Y el lunes viene el balance del 3er trimestre.

CZuco

La base 30 abril de Siderar, " se cumplio el sueño del pibe" ya dio el 191%

La 30 abril de Siderar el miercoles parecia imposible de ejercer, hoy hay varios inversores " Que la miran con cariño" subio el 191% pagaron 0,35 centavos.

CZuco

SAMI, al frente del marcador $ 22,20 " Por una cabeza" sobre Irsa

SAMI sube el 5,96%, e IRSA sube el 5,89% por una cabeza va ganando la limonera.

CZuco

Transener, no se define la base 1,10 abril pero pagan para arriba

Transener sin definirse todavia si ejerce la base 1,10 abril.

CZuco

Indices de Acciones Estrellas y Favoritas actualizados al dia al 31 de marzo de 2010

Van Ganando las Acciones estrellas por afano 11% arriba contra el 2,28% que sube el Merval en el año en las Favoritas tenemos 11 positivas y 4 negativas una de ellas esta a punto de quedar positiva la Nro 4 tanto en favorias y Estrellas. la que peor va es la nro 8 que pierde en el año el 10% y desentona con el resto, sin embargo no la vamos a sacar del grupo de favoritas por ahora porque la vemos recuperando en el mediano plazo. Las acciones Favoritas van 2da con una suba del 9,32%

Les recordamos que el año ´pasado le ganamos al Merval 115% a 111% por 4 puntos pero este año lo estamos dejando mas lejos todavia. Ver graficos en la pagina central y para los suscriptores puertas adentro accion por accion.

El Equipo de Acciones Favoritas.,

Sigue entrando plata a la Bolsa y frena cualquier intento de toma de ganancias

La voracidad no tiene limites y mientras entre dinero fresco la Bolsa sube en forma frenetica, El Bovespa y el Dow Jones estan positivos y aqui en Buenos Aires todo es color de rosa purpura. al compas del tamboril. " Musica para tus ojos maestro."

CZuco

El Merval emite sonidos de " rezongue"

El Merval emite sonidos extraños, quiere mas fichas como en las maquinitas para seguir subiendo.

CZuco

"Duelo al Sol" entre Tenaris (Dempsey) y Siderar ( Firpo) por copar el may

Tenaris la supera en pesos, pero Siderar gana en cantidad de acciones negociadas.

CZuco

Tenaris y SAMI al tope de las subas

Tenaris $ 87,90 y la limonera cotiza a $ 22 subiendo mas del 5% y de paso les informamos a nuestros suscriptores y Usuarios de la pagina que los limones comnenzaron a bajar por el comienzo de la cosecha campaña 2010. en Coto bajo de $ 9,90 a $ 5,99 el Kg.

CZuco

Volo el Merval en la apertura mas 2,77% arriba y quedo en los 2.439 puntos

Con esta suba sideral, se puso a tono con el resto de las bolsas del Mundo, la pregunta del millon, es si se podra sostener a estos valores, teniendo en cuenta el proximo cierre de ejercicios del mes de abril del dia 15. Tenaris encabeza las subas y marco los $ 88

CZuco

Las Bolsas de America ! Pum! para arriba

El Bovespa, la Bolsa de Chile y el S&P 500 abrieron en alza. en minutos abre el Merval y la seguimos en directo desde la Bolsa.

CZuco

Siderar " A lo Firpo" el jueves saco del Ring a Tenaris con una participacion en el volumen del 23,08%

Tenaris quedo relagado al 4to lugar en volumen el dia jueves con una participacion de solo el 6,19% Los inversores prefirieron concentrarse en Siderar y APBR, la primera por las razones explicadas en post anteriores y la 2da porque Brasil promete romperla con un plan faraonico de inversiones no solo en la Obra Publica, sino tambien energetico que deslumbraria a todo el Mundo. Las calificadoras estan atentas para bajarle el pulgar si se pasan de la raya, si dichas inversiones demandan un excesivo endeudamiento, que despues no puedan pagar, si se Produce la temida WW o si te gusta mas la MM de Mac !Donalds

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas, Europa. suben casi todas las bolsas en promedio del 1,23%

China logro subir el.0,33% En Europa las alzas son generalizadas y suben las Bolsas en promedio del 1,23% En el Pre market el Citi volo a 4,28 dolares y sube el 2,39%, mientras que3 Tenaris cotiza a 44,98 dolares bajando el -0,27% Hoy Reabre la Bolsa de Buenos Aires, con 2 ruedas de retraso con respecto al resto de las Bolsas del Mundo, algunas cotizaron el dia jueves solamente, pero otras tambien lo hicieron el dia viernes. De esta forma el Merval quedo en el ultimo,lugar en el mes de Marzo con respecto a la principlaes Bolsas del Mundo y en el lugar 9no en la General Anual y hoy con toda seguridad descontara ventajas a pesar de que faltan solo 2 semanas para la finalizacion de los ejercicios del mes de Abril y la ultima de ellas, estaria para alquilar balcones ya que muchas bases ejercibles cotizan a solo 2 centavos y pueden dar el batcazo de su vida.

CZuco

Costos, Standard, Costos, pre determinados y analisis de sus variaciones, en Siderar

La Contabilidad en la Planta de Siderar, es muy compleja, porque intenta seguir las Normas y patrones Internacionales de Contabilidad Standard, que comenzaria a aplicarse en nuestro pais a a partir del año 2011, pero que solo sera exigible por el momento para las empresas que coticen en Bolsa y optativo para el resto.Esto quire decir que con toda seguridad el CPCECABA y en la Facultad de Ciencias Economicas de la UBA, comenzarian a dictarse cursos sobre esta especialidad semi nueva en la Argentina, asi que los Contadores que quieran actualizarse, vamos a tener que remar de lo lindo
para aprender esta nueva asignatura pendiente. En la Planta de Siderar aprendimos bastante, pero no alcanza para tener sufucientes conocimientos para analizar a conciencia todos los balances de la Bolsa, por lo tanto habra que estudiar para el año que viene, para que no nos agarre la noche callada.

CZuco