6/10/10

Amplio barrido de posiciones en la plaza de Transener , casi cierra a $ 1,07

Transener con fuerza en el cierre de hoy termino a $ 1,06 pero muy tomadora.

CZuco

Buen desempeño de Paty a pesar de un dia como hoy $ 14,80 sube el 2%

Bastante bien paty hoy $ 14,80 subiendo el 2%

CZuco

Muy astutos los compradores de Aluar, la van llevando despacito, para que nadie se de cuenta

Los compradores van pagando para arriba sin mostrarse. Ya esta en los $ 4,25

Czuco

Aluar, inicio un viaje maravilloso hacia la base $ 4,40

Se afirma Aluar y va en busca de objetivos mas ambiciosos hasta la base $ 4,40 donde la estan esperando los mas hermosos de los angeles convertidos en Buitres. para darla la salsa.

Buen Provecho Chicos.

CZuco

Interés de Paraguay por la industria tucumana

Los gobernadores de cinco departamentos de ese país llegan hoy para la firma de un convenio de cooperación e intercambio con Tucumán. Están interesados en desarrollar en su país la tecnología que se aplica en distintos sectores productivos en los que nuestra provincia ocupa un liderazgo nacional, como el azúcar y el citrus.


(+) clic para ampliar
| (*) clic para galería


Los gobernadores de cinco provincias (departamentos) de la República de Paraguay están interesados en que Tucumán les transfiera tecnología para desarrollar distintos sectores productivos en los que nuestra provincia ocupa lugares de liderazgo regional, principalmente, el azúcar y el alcohol de caña, además de los citrus, la papa semilla y el poroto negro, entre otros.
Con ese propósito, los cinco funcionarios paraguayos, que participan del Foro de Gobernadores del MERCOSUR, coordinado por el tucumano José Alperovich, arribarán hoy a nuestra provincia, donde desarrollarán una intensa agenda hasta mañana.


Según informaron desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia, a cargo de José Vitar, informaron que las actividades comenzarán hoy, a las 11.00, en la Casa de Gobierno, con la rúbrica de un Convenio de Cooperación entre Tucumán y el Estado de Itapúa (capital Encarnación), entre los respectivos gobernadores, Alperovich y Juan Afara Maciel.


Se detalló que los principales puntos incluidos en ese acuerdo son la cooperación e intercambio en desarrollo científico y tecnológico; la integración productiva e intercambio comercial; energía y biocombustibles; intercambio cultural y turístico; y, por último, educación superior.


Tras la firma del convenio, los funcionarios del país vecino mantendrán reuniones con el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Gassembauer, con el Subsecretario de Asuntos Agrarios y Alimentos, Alvaro Simón Padrós, y con los directores de Agricultura y Ganadería, Martín López Aragón y Juan José Navarro respectivamente.


Además, los gobernadores paraguayos visitarán la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), una empresa de packing del sector citrícola, en Famaillá, viveros de producción de papa semilla y poroto negro, en Tafí del Valle, y una importante industria metalúrgica local.


"Tucumán recupera liderazgo"


"Estos son pasos concretos en dirección a una activa inserción y protagonismo de Tucumán en la región, potenciada a partir de la distinción que nos otorgaran los gobiernos del Mercosur de coordinar el Foro de Gobiernos locales. Nuestra provincia va recuperando rápidamente el rol de liderazgo regional que históricamente tuvo", subrayó Vitar, en alusión a la importante visita de Paraguay.


Desde el Poder Ejecutivo informaron que, además de Afara Maciel, del Departamento Itapuá, la delegación paraguaya que visitará Tucumán está integrada por los gobernadores Tomás Fidelino Rivas (Departamento de Paraguarí); Javier González (Departamento de Guairá); Celso Troche (Departamento de Caazapá) y María Cristina Villalba (Departamento de Canindeyú).
También participarán los funcionarios del Departamento de Itapuá Osvaldo Nuñez (secretario de Planificación); Lucio Cañete (Secretario de Producción y Desarrollo); Guillermo Seilaisman Yaluff (Director General de Gabinete) y Javier Mangiafico Fores (Coordinador de Integración).


Apretada agenda


Según informó la Secretaría de Relaciones Internacionales, la apretada agenda que desarrollarán en Tucumán los mandatarios paraguayos comenzará a las 11.00, con la firma del mencionado convenio, mientras que al mediodía se trasladarán a la EEAOC, ubicada en Las Talitas.


La reunión con las autoridades del área de Desarrollo Productivo de la Provincia, en tanto, está programada para las 17:00; mientras que a las 18.30 está prevista una visita a la Industria Metalúrgica Dibacco, ubicada en Ruta Nacional Número 9, a la altura de Los Pocitos. Las actividades de la delegación paraguaya proseguirán mañana, cuando a las 8.00 visiten la localidad de Tafí del Valle. Más tarde, se trasladarán hasta una planta fabril citrícola ubicada en Famaillá, y al mediodía visitarán Viveros de Papa, donde mantendrán una reunión con los ingenieros y productores paperos Rodolfo Paz y Alvaro Juarez.


Tras un almuerzo, programado para este martes a las 13.30, los dignatarios del país vecino participarán, a las 16.00, de una charla informativa sobre poroto negro y sus períodos de cultivo y cosecha. Está previsto que los cinco gobernadores y los demás funcionarios que integran la comitiva partan de regreso a su país mañana a última hora.



Fuente: El Siglo Web



http://www.atcitrus.com/noticia.asp?seccion=noticias&id=2197

zuco en Nosis.

Buenos Aires, 06 octubre 2010 (12:26) | NOSIS

C.Zuco: 3ª rueda con alternativas cambiantes

"Esta tercera rueda de la semana se lleva algunos temas por delante como pueden ser las incuestionables posiciones vendidas de hace dos días (aquello fue baja)", observó el analista Carlos Zuco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.

"Hoy está distinto, si bien hay indicadores que marcan un pequeño descanso como el conocido esta mañana sobre la pérdida de empleo privado en Estados Unidos. Mientras, Europa y Asia muy bien, en continuidad con revalorizaciones de sus monedas".

"Pero los ejercicios Octubre son los más esperados y allí, Estados Unidos y Argentina mueven la tendencia".

"Los papeles de hoy, Colorín, Caputo, Central Puerto y Socotherm (que está en reversa). La suba de Siderar también tiene fundamentos en el aumento del acero, y por cierto la suba de producción de la industria automotriz".

"En Aluar ha habido un movimiento interesante al romper la cotización los 4,2 pesos, tan difíciles de quebrar, para buscar ejercicios ahí y salir hacia los 4,4. Anoto también como interesantes las acciones de Molino Semino y Ledesma, que paga el martes que viene el cupón de dividendo".

"Pero lo interesante de Argentina son los bonos con rendimientos muy atractivos, que convierten al país en receptor de capitales. Y como Brasil ha subido sus aranceles en ese aspecto, parte de eso puede venir acá".

"Los 2.800 puntos de Merval están a la vuelta de la esquina. El mercado, si no hay sorpresas, va muy bien", completó Zuco cuando tras casi 90 minutos de negocios el principal indicador del mercado bursátil porteño cede 0,09 por ciento a 2.664 puntos, con un volumen que totaliza 22 millones de pesos.

Al mismo tiempo, en Wall Street el Dow Jones sube 0,1 por ciento a 10.955,3 puntos, aunque el S&P 500 recorta 0,12 por ciento y el Nasdaq Composite cae 0,67 por ciento.

(fin)

Vuelven a la carga Aluar y Transener

Aluar de nuevo atrviesa la base 4,20 octubre y cotiza a $ 4,22 Transener pivotenado en el rango
1 y 1,10 con mas ganas de irese4 a la 1,10. y Grimoldi sigue en alza pagaron $ 10.50

CZuco

Apertura del Merval, levemente positiva mas 0,10% en los 2669,5 puntos

El Merval arranco positivo, pero con leves subas y bajo volumen negociado.

CZuco

Otro dolor de Cabeza para la FED,el exceso de liquidez Mundial, produce una alta inflacion Mundial y los Inversores se refugian comprando acciones

La Argentina es favorita de los mercados, porque los bonos pagan altos rendimientos en relacion a los Bonos de los pàises desarrollados, y los capitales se dirigen a Brasil y Argentina, para obtener altos rendimientos que no se logran en ningun pais del Mundo, Por otra parte la altisima inflacion real que soporta el pais alrededor del 30%, hace que los inversores se refugien en los activos que el mercadeo considera subvaluados como las acciones y los bonos. Las empresas que venden mucho y tienen capitales chicos son las preferidas de los inversores sofisticados y de "alta escuela" porque saben muy bien donde esta " La Joya de la abuela"

Por ahora va todo viento en popa hasta que la FED diga: "Se acabo la fiesta Señores" vamos a hacer un giro en materia de tasas de interes y la amentaremos de a poco, para controlar la inflacion dentro de los carriles aceptables para los paises desarrollados.

En cosecuencia los inversores mas avispados de viejas luchas bursatiles, seran los primeros en advertir el cambio de tendencia en materia de tasa de interes, analizando cada palabrita en los Futuros Informes que produzca la FED. el proximo año.

Por ahora deja correr el Champagne , para aliviar las penas que produjo la crisis, la V y la doble
W incluida., despùes nos sacara la tarjeta amarilla en señal de advertencia y luego la roja.
Una vieja pelicula ya conocida por todos los " Viejitos de la Bolsa"

CZuco

Mercados de Asia, termianron todas las Bolsas en Alza, Europa la fiesta coninua, suben todas las Bolsas en proemdio del 0,65%

Japon subio anoche el 1,85% y China el 1,72%. En Europa, suben todas las Bolsas en promedio del 0,65% En el premarket el Citi cotiza a 4,16 dolares 3 puntos mas que el cierre de ayer y sube el 0,61%, Tenaris cotiza a 82,61 dolares y opera con leve baja del -0,17%. Los Futuros de los EEUU los 3 indices operan en fallo dividido, sube el Dow Jones mas 0,01% y bajan -0,04% y - 0,22% los otros 2 indices, lo que podria estar indicando un parentisis en la suba.


Pronostico para la apertura del merval Hoy:

Entre el lunes y martes el partido va empatado, El lunes ganaron los vendidos, ayer martes gaanron los comprados o sea entre ambos equipos van
" Teta a Teta" y no se sacan ventajas hoy se define el tercer dia de duelo, faltando solo 6 ruedas ecluyendo el feriado del lunes para que se resuelvan los ejercicios del mes de octubre, promete un final abierto a cualquier pretension, de acuerdo a como estan las posiciones, hay una leve ventaja para los comprados con probables tomas de ganancias intradiaria.

CZuco