22/2/09

Alivio para los mercados OBAMA lanza a pertir del 1ro de abril la ayuda fiscal a las familias de los EEUU

A partir del 1ro de abril a cada contribuyente se le devolvera 13 dolares por semana en concepto de devolucion de impuestos. Tambien se pondra en marcha la ayuda para los deudores hipotecarios para que puedan cancelar las hipotecas que pesan sobre sus viviendas y de esta forma se aumentara el consumo, Ademas comenzara lentamente el programa de recuperacion de empleos hasta alcanzar los 3.500.000 de puestos de trabajos que prometio el Presidente en su campaña. Si fueran correctos estos anuncios lo peor de la crisis quedara atras a partir del 31 de marzo como lo viene afirmando reiteradamente nuestra pagina en varios Post.

Esto quiere decir que OBAMA intentara estabilizar la crisis a partir del 2do trimestre del corriente año, de tener exito los datos e indices economicos comenzarian a mejorar a partir del mes de junio del corriente año.

CZuco

China principal acreedor de EEUU,podria hundir a este pais si vende todos los bonos juntos que posee en cartera,

Claro que esta jugada, ya fue analizada por el servicio de Inteligencia y estrategas economicos de EEUU. China posee un billon de dolares de bonos del tesosoro de los EEUU y podia desestabilizar los mercados, pero en forma momentanea, De suceder esto inmediatamente EEUU saldria a comprar los bonos excedentes que no pudiran absorver el mercado emitiendo dolares, luego llegaria a un entendimiento con todas las potencias de Europa principalmente con el Grupo de los 7 y de los 20 y recolocaria los bonos excedentes en todos los paises en forma proporcional para salir de esta posicion hasta que el mercado vaya absorbiendo lentamente los bonos. El principal perdedor seria China y no EEUU si propera el acuerdo entre este pais y la Union Europea, China perderia a los EEUU como principal cliente y todos sus productos no tendrian salida al exterior via Europa y EEUU, CANADA y Mexico. Para pensar y reflexionar, hasta los propios adversarios y enemigos se unen cuando el peligro los asecha a todos por igual.

CZuco

Efecto Morgan Stanley; Jugadores estrategicos se lanzan a buscar " Perlitas Argentinas"

Jugadores amantes del alto riesgo, comenzaron a buscar perlitas argentinas a costo de oportunidad porque la crisis hace estragos y pierden valor de mercado. Los seguidores de Margan Stanley se rascan la cabeza analizando donde colocar algunas rupias y hacer pingues negocios.

Fuente: Clarin Economico IECO ediccion de hoy pag 8

CZuco

El Gobierno y el Campo avazan lentamente hacia una " ENTENTE CORDIALE" no los une el amor sino el espanto.

El martes termina el paro del campo y luego se sentara a negociar con el Gobierno. El Gobierno de la mano de Crisitina por fin entro en razones, porque observa que el piso se le empieza a mover debajo de sus zapatos. El campo ya no cuenta con el fervor popular porque se suprimio la 125 y tambien entro en razones para sentarse en la mesa, teniendo como soporte a la Secretaria de la Produccion Devora Giorgi que actua como eficaz conciladora entre ambos. El Gobierno estaria dispuesto a negociar cualquier cosa menos tocar las retenciones de la soja, que segun el ultimo Informe del USDA seria de 43,8 millones de toneladas, que los productores comenzarian a liquidar en el mes de Mayo en tiempo de cosecha. De cualquier forma es un avance que da no solo respiro a ambos sino tambien a los mercados que estan pendientes de como se resolvera el conflicto. No es de extrañar entonces que si se arriba a un acuerdo ranonable comience a subir los Titulos Publicos nuevamente que ahora si estan en oportunidad de compra ( como se escucha en los pasillos de la Bolsa, siempre y cuando los paguen)

CZuco