4/1/10

SAMI, el 152 paga 2800 a $ 16,40 y todavia esta barata

Si SAMI llega a repetir las campañas de los años 2008 y 2009 en el 2010 no puede estar debajo de su valor de libros que ahora con las ventas de sus vinculadas en Uruguay quedo $ 20,56 La sequia en Tucuman no afecta a los arboles limoneros a los cereales si.

CZuco

El Merval viene lateralizando desde las 12,30 horas sin atreverse a cruzar la barrera de los 2400 puntos

El Merval medita si va a sar ese paso o no por lo menos hasta mañana.

CZuco

Toma de ganancias en Agrometal, porque se van agotando los clientes de clarin

De cualquier forma creemos que Agromtal tiene un excelente recorrido durante el presente año.

CZuco

COMUNICADO A LOS SUSCRIPTORES

Les, recordamos a nuestros queridos suscriptores, que estamos por entrar en la etapa Nro 3 de las 5 señaldas con el manejo de las opciones de compra y venta que hacen algunos grupos de control, por tal motivo les sugerimos que lean con atencion el Paso Nro 3 y comenzar a meditar la toma de decisiones mas conveniente, hoy se produjo el primer amague de toma de ganancias y por ahora parace que es absorbido con comodidad porque esta entrando volumen a la Bolsa.
Las consultas como siempre les sugerimos la hagan por V. Mail por cuestion de seguridad.

CZuco

Zuco en nosis

Buenos Aires, 04 enero 2010 (12:53) NOSIS
C.Zucco: en 2400 la piensan
"El mercado local toma valores de pronto, subiendo muy rápido, y ejerce sus cuidados. Igual, hoy el año arranca inmejorablemente", sintetizó el analista Carlos Zucco, entrevistado por Roberto Eguía para Nosis.
"Van muy bien Aluar, Agrometal, Siderar, Telecom y entre las del sector financiero, Macro y Galicia. También muestran un andar más positivo acciones que tienen mucha volatilidad como las del grupo Mindlin. Hoy está bien Edenor, pero no sabemos cómo puede seguir porque generalmente cuando sube mucho, se nota un fuerte lanzamiento de opciones".
"Otra que sigue andando de maravillas es San Miguel (productora de cítricos), y entiendo en valores mucho más altos que los que muestra ahora si la producción repite lo del año pasado".
"Creo que todo el mercado se 'compra' a vencimiento opciones de Febrero, por lo que es demasiado prematuro seguirle un ritmo adecuado a toda la operatoria".
"Parece que el año arranca muy bien, pero los inversores locales, no olvidar, están muy escaldados. La crisis no se olvida fácilmente. Sigamos viendo que todo arrancó, se insiste, en buena forma",, completó Zucco cuando a poco de cumplir la segunda hora de negocios el índice Merval avanza 2,94 por ciento a 2.388,9 puntos, estableciendo un nuevo máximo nominal.
(fin)

No afloja Agrometal e intenta ir a plaza de mas 15%

Sigue tomadora Agro y puede ir a plaza de mas 15%

CZuco

Agrometal va aplaza de mas 10% págan $ 4,30

Hay revuelo en la plaza de Agrometal y va a plaza de mas 10% pagan $ 4,30

CZuco

Rigo, aparecieron algunos compradores a ponerle el pecho a la baja

Pagan $ 17,60 por Rigo, tratando de sostener el precio.

CZuco

Paty, en virtual cambio de tendencia $ 17,50 sube el 4%

Mejora Paty a pesar de los conflictos con la carne que aumento el 20% por mayor consumo de la poblacion y avivada en la cadena de comercializacion.

CZuco

El Merval se acerca " peligrosamente " a los 2400 puntos 2385,6 puntos subiendo el 2,79%

El merval se acerca a la zona de toma de ganancias. 2400 puntos y con bajo volumen todavia.

CZuco

Rigollau bajo el 8% en la apertura por incendio de su Fabrica, no tiene compradores $ 17,50

Decision acertada de Acciones Favoritas en defensa de nuestros suscriptores.

CZuco

Volo Semino Ex dividendo del 35% en acciones, mas 7%

Nuestra decision fue acertada cuando muchos de nuestros suscriptores, nos consultaron si vendian antes del corte, nosotros, opinamos que era preferible esprar al corte de cupon antes de vender , los hechos nos dieron la razon.

CZuco

Volo Agrometal a $ 4 en la apertura, con un manijaso impresionante el dia domingo

Claro nosotros tambien compartimos el mismo optimismo, pero algo mas cauto.

CZuco

El Merval sube el 1,91% y parece dirigirse a los 2400 puntos, primer descanso del peregrino

Lo mas probable es que cuando llegue el merval a los 2400 puntos, te tiren las acciones por la cabeza con una palangana.

CZuco

En las primeras operaciones del año " Suben todos los fierros"

Aluar, Macro, Ggal. Siderar Tenaris . APBR etc.

CZuco

Abrio el Bovespa 0,53% arriba

Apertura positiva para el Bovespa mas 0,53%, tambien estan positiva la cotizacion de Tenaris y el Citi en el Pre Market.

CZuco

La super produccion de soja, le pone un limite a los precios.

EEUU con cosecha record de soja, y la superproduccion que se espera de la soja en Brasil y Argentina, hace suponer de no mediar razones climaticas adversas, que los precios tendran un limite para el presente año agricola, Sin embargo todo dependera ahora del aumento del consumo por parte de China y la India que reprentan en conjunto mas del 25% de la poblacion Mundial y por ahora las expectativas estan " Teta a Teta" es decir parejas. entre la demanda y el consumo Mundial.

CZuco

Siguen cayendo los " Plazos Fijos" a $ 87.516 millones,probablemente por liquidacion de los plazos fijos del Estado.

Aunque no pudimos lograr informacion porque cayeron los plazos fijos en diciembre a $ 87.516 millones desde los 95.000 millones que habian en Noviembre en el sistema financiero, todo hace suponer que fueron retirados los plazos fijos que tenia el Gobierno en los bancos oficiales, por necesidad de caja, por eso ahora recurre al BCRA para tratar de usar las reservas de libre disponibilidad para pagar Deuda Publica antes que pedir los fondos al FMI a una tasa no superior del 4% en dolares.

CZuco

ARGENTINA termino primera entre las principales Bolsas del Mundo 115%

Gran actuacion del Merval en el 2009, les gano a todas las Bolsas del Mundo con un rendimiento excepcional dificil que se repita en este año que comienza 115% Segundo, Termino Brasil con el 82,66% y 3ra el Coloso de China con un rendimeinto del 79,98%
En ultimo lugar figuro el Dow Jones que se comio la " U" por muy poco con un rendimiento del 18,82% Japon se recupero en el mes de diciembre y salio primero en el mes con un rendimeinto del 12,85%

CZuco

Se prevee venta casi record de automoviles en presente año

El presidente de ADEFA acaba de informar que se produciran alrededor de 640.000 automoviles en el presente año comercial y se venderan 530.000 autos en el mercado interno, el resto se exportara a Brasil, Chile y Mexico. Por lo tanto se eliminaran todos los descuentos en las ventas y por tal motivo aumentaran los precios en el primer trimestre del año y se ajustaran los mismos conforme evolucione la demanda de autos. Mirgor, se prepara para un gran año y podria mejorar su cotizacion mas del 30% en el presente año comercial.

CZuco

Mejoraron las ventas minoristas en el ultimo trimestre del año

CAME; informo que las ventas minoristas cayeron el 8,5% en todo el año 2009, pero las ventas repuntaron en la ultima parte del año y salvaron la ropa. Esto nos hace pensar que 2 empresas cotizantes que podrian mejorar su cotizacion cuando venga el proximo trimestre, pero solamente vamos a elegir una de ellas como la primera perla del año.y la incoporaremos al panel respectivo apenas, nuestro compañero Matias, se reponga de una gran perdida famialiar sufrida ayer y esta de duelo y todo el Equipo de Acciones Favoritas lo acompaña en esta hora de dolor que nos provoca congoja y sufrimiento. A tales efectos estamos trabajando sin soporte tecnico hasta mañana.

Vamos a haber como arranca esta nueva perla y con toda seguridad se lo haremos saber a nuestros suscriptores como podamos por via E-Mail.

CZuco

Lo que no quiso decir Ben Bernnanke en el post anterior

Que el verdadero desastre, fue provocado por los demonios de Wall Street, en su ambicion descontrolada por el " Amor al dinero" ¿ Alguien tiene alguna duda de esta argumento?

CZuco

Bernanke avisa,los mercadois suben...

Las palabras de Bernanke,el Number One de la Fed,en el sentido de que si los nuevos controles sobre el sistema financiero americano a establecerse,fallaran como en la crisis anterior y permitieran nuevamente la formacion de burbujas, no le quedaria otra alternativa que subir las tasas,o sea lo ve como un mal menor que dejar nuevamente que el sistema financiero se meta en problemas por mantener demasiado tiempo las tasas muy bajas,a pesar que Bernanke sostiene que el problema de los creditos hipotecarios no fue directamente causado por las tasas bajas...
Mientras tanto,en el Pre Market de US,las acciones de acero y aluminio se disparan al alza...US Steel sube el 3.63%,Alcoa sube el 2.17%,Century Aluminium el 3.15% y Arcelor Mittal la Numero Uno del sector acero en el mundo,sube el 3.21%...
Los Bancos americanos acompañan...Citi con el 1.81% de suba,AIG con el 2.27% y Wells Fargo el 0.59%...
Pinta muy bien el primer dia bursatil del año...

Pancho Uriburu

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa,con mayoria de alzas,sube en promedio el 0,887%

Asia y Europa, arrancan sin euforia en la primera jornada del año, pero con un cauto optimismo, que con toda seguridad se trasladara a las Bolsas de America. China logro subir en el primer dia del año bursatil el 0,45%, mientras que Europa con mayoria de alzas sube en promedio el 0,89%
En America acaba de abrir la Bolsa de Chile con una suba del 0,02%

CZuco