19/11/07

CELULOSA , Tabepicuá, en la vanguardia

Corrientes podría tener la primera fábrica de biocombustible del país

El gobernador Arturo Colombi y la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, pactaron en las últimas horas una estrategia de estimulación destinada a radicar en el plazo más breve posible la primera planta productora de biocombustibles con que contará la Argentina. Se trata de una fábrica que utilizará residuos de la producción forestal y otras materias orgánicas, cuya sede habrá de erigirse en el corazón del polo industrial de Virasoro, donde se encuentra FORESTADORA TABEPICUA, de CELULOSA ARGENTINA. Desde Buenos Aires el propio Colombi proporcionó el dato: “Picolotti quedó muy interesada en el proyecto porque se trata de la producción autosustentable de bio oil, una iniciativa que en septiembre pasado presentaron ante nuestro Gobierno los ejecutivos de la compañía canadiense Dynamotive”.Tras el encuentro, la titular de Medio Ambiente invitó al gobernador a una nueva instancia de análisis con la participación de la Secretaría de Energía que conduce Daniel Cameron, a fin de “estudiar alternativas para alentar la radicación de estos capitales de origen canadiense mediante exenciones impositivas y políticas subsidiarias que facilitarán los primeros pasos de la planta en la provincia”.Colombi destacó que los mecanismos de seducción con que cuenta la Nación para alentar instalación de la planta son “mucho más efectivos que los que podamos ofrecer nosotros”, por lo que el aporte “que ofrecerán las áreas de Picolotti y Cameron será estratégico para acelerar los tiempos que hemos venido conversando con los titulares de Dynamotive Latinoamericana”, la filial local que tendrá a su cargo la producción del combustible.“Posiblemente a mediados de la semana entrante podamos tener el segundo encuentro, porque el interés es marcado y Argentina quiere dar el primer paso en la fabricación de combustibles líquidos no procedentes de fuentes no renovables como los fósiles”, resaltó Colombi, quien instruyó a sus colaboradores para que mantengan “aceitados los contactos con Dynamotive”.La inversión inicial que se proyecta para Virasoro rondará los 100 millones de dólares, con posibilidades de que a mediano plazo las instalaciones que se construyan en ese punto estratégico, sobre la ruta nacional 14 y muy cerca del río Uruguay, aumente proporcionalmente a la demanda del producto.

Interesante suba de LEDE

Intersante suba de Ledesma a contratendencia delmercado, mostrando fortaleza propia y apuntando a objetivos más ambiciosos.
G Durán

El Inversor que esta solo y espera

¿ Que espera el inversor que esta solo y espera?

Hacerse rico con las bases altas de algunas acciones que no van a ejercer.
Volvemos a insitir, hay que tener sumo cuidado a partir de ahora con los lotes del mes de diciembre. CZuco

A partir de hoy, comienza a dibujarse los ejercicios de opciones del mes de Diciembre

Muchas plazas con ausencia de compradores,indican que corren peligro los ejercicios de las bases altas, sin embargo podemos rescatar algunas acciones que tienen chance de ejercer aun algunas bases altas. como Ledesma, Celulosa, Molinos, Morixe, Juan Semino, tenemos dudas con Pampa Holding, depende cuando asuma el Nuevo Gobierno como estan los aumentos en las tarifas, es decir si aumentan y desde cuando. Hay que esta atentos ahora porque el Merval puede deparar muchas sorpresas para un lado y para el otro, pero mas para el otro CZuco

Sesgo negativo en los mercados

Habrá que esperar con paciencia hasta que los mercados terminen de descontar algo que a esta altura parece inevitable: una mini-recesión en EEUU para el 2008 y una ampliación de los efectos de la crisis de las hipotecas.
Sin embargo, dificilmente las condiciones favorables para los paises emergentes se modifiquen demasiado, ya que lenta pero irreversiblemente el poder económico de muda desde EEUU los principales paises asiáticos, quienes sostendrán la demanda de comodities, principalmente los agrícolas y serán la nueva locomotora del mundo, con China e India como insignias.
G Durán

Las destacadas de la semana

Ledesma continua muy firme y promete ser una de las inversiones más rentables de esta semana, ahora que se le allana el camino para la producción del etanol y tiene acuardos de negocios de magnitud en puerta.
Las molineras (Molinos Rio y sus paquitas Morixe y juan Semino) continuan un firme camino de apreciación gracias a la revalorización de sus demandados productos en el mundo y el descuido que se le habia dado bursatilmente en los últimos años.
Celulosa tambien aguarda anuncios importantes, por lo que habrá que seguirla de cerca.
G Durán

El Gobierno voraz, aumentan las retenciones a la exportacion de aluminio y acero

Nuevo acierto de acciones Favoritas, al excluir a Aluar del indice, dando entrada a Grimoldi y Longvie.No nos gusto el ultimo Balance de Aluar, auque tiene buenas perpesctivas en el mediano y largo plazo por la ampliacion de la produccion, que por ahora tiene que pagar un alto costo. Ver analisis de su bce en blog anteriores. CZuco

Mayoria de bajas en Asia y Europa, Brasil en negativo

Los mercados siguen pesimistas y no reaccionan, faltando 5 minutos para que abra la Bolsa Argentina hay fuerte expectativa, principalmente por los anuncios de aumentos de las tarifas electricas, apertura del canje y expectativa de nuevas bajas del dolar, La semana pasdada el BCRA compro 500 millones de dolares para sostener el precio de la divisa.Czuco

Ahora todo el mundo ve el dolar por debajo de los $3

Los diarios economicos atrasan en las noticias y dicen ahora que ven el dolar por debajo de los$3
cuando esta noticia nosotros la dimos en los dias previos a las elecciones,cuando todo el mundo tenia miedo y salieron a comprar dolares pagando hasta $ 3,20, Nosotros desde nuestra pagina advirtimos que estaban en un error al pagar el dolar a $ 3,20 y no nos equivocamos, Ayer domingo hicimos un trabajo explicando nuestra posicion porque sostenemos que el dolar podria caer por debajo de los $ 3, y varios diarios economicos recien ahorta se juegan en la misma posicion. Nuestros visitantes nos reconocen y saben que siempre acertamos y la vemos primero que los diarios, no por algo ya llegamos a las 57.000 visitas en menos de 4 meses. Sigan con nostros y adelantese al resto. CZuco