23/7/09

Carta enviada por 53 accionistas del Banco Santader Rio al Sr. Botin Presidente del Banco Santader de España

----- Forwarded Message ----Sent: Thursday, July 23, 2009 2:03:05 PMSubject: ACCIONISTAS MINORITARIOS DEL BANCO SANTANDER RIOSres. del Banco SantanderAt.: Sr. PresidenteDon Emilio BotínRef.: "Accionistas del Banco Santander Río"De nuestra mayor consideración:Por la presente tenemos el agrado de saludarlos y por esta vía manifestarles nuestras inquietudes sobre la misiva recibida el día 21 de julio p.p. en la que se hace referencia a una nota de un accionista minoritario del Banco Santander Río, intimando al Banco Santander a realizar una oferta de compra a la totalidad de los accionistas del Banco Santander Río en los términos del Decreto 677/01.Nosotros como accionistas minoritarios del Banco Santander Río consideramos oportuno hacerles llegar nuestras consideraciones al respecto:- El Banco Santander, emerge consolidado y fortalecido de la última crisis financiera global, la que en opinión de prestigiosos economistas y autoridades del Banco, está quedando atrás.- El Banco Santander ha diseñado en los últimos años una política inteligente de adquisiciones a nivel mundial,canalizadas mayoritaríamente a través de la entrega de sus propias acciones (modalidad de canje de acciones).- Esta política también se ha aplicado a su personal, como prueba de ello a nivel internacional se otorgaron 100 acciones en el año 2007 debido al sesquicentenario de la entidad. También en la Argentina los cuadros Directivos y Gerenciales del Banco Santander Río, son incentivados actualmente con un mecanismo de premios y opciones del Banco Santander.- Debido al control ejercido sobre el Banco Santander Río (99.30%), solo flotan en el Mercado Argentino 7.500.000.- acciones. El Mercado de Capitales argentino ha sufrido un duro golpe, producto de la desaparición de la AFJP, por lo que ya es considerado por muchos analistas un Mercado de Frontera, y no un emergente.- El Banco Santander Río contribuye actualmente con un 2,50 % en las utilidades globales del Banco Santander.Por todo lo expuesto, y atento a lo previsto en el citado Decreto 677/01, veríamos con sumo agrado que una eventual oferta de compra en efectivo por parte del Banco Santander viniera acompañada de una oferta de canje accionario, en términos justos y equitativos. Esta operación de canje no implicaría un desembolso significativo y resultaría funcional a la estrategia del Grupo en cuanto al posicionamiento y la imagen del Santander a nivel mundial.Agradecemos v/cortés atención y expresamos a Uds. nuestra mas alta y distinguida consideración.Atte.Nota: Los accionistas listados al pie, reunimos aproximadamente la cantidad de 2.500.000 (dos millones quinientos) de acciones, entre ordinarias y preferidas del Banco Santander Río, un tercio (1/3) de lo que flota en el Mercado.

Se llevaron todas las Brio hasta $ 4,35

¿ Y que tal chicas? el que se enoja es una bruja de salem

CZuco

Sobre salen las empresas de energia, luz gas, petroleo y telefonos

El sector energetico sobresale en la rueda de hoy, Acero ,y Aluminio y Bancos acompañan.

CZuco

Ggal mejora un punto $ 1,38 y Aluar acompaña # 2,82

Ggal s eafirma con volumen en $ 1,38 Aluar sube 4 puntos a $ 2,82

CZuco

El Mervasl aguanta a pie firme, la fuerte descarga de posiciones de " Los Grandes"

Vamos a ver a quien se le acaban las balas primero.

CZuco

Mejoran los Bancos por efectos suba de Bonos

Estan un poco mejor los Bancos, y repuntan Macro y Ggal. y pagan algo mas el Bhip, Frances y Patagonia estaban bien pero de antes.

CZuco

Banco Santader salio a vender Brio a $ 4,50 parece una buena señal

El Santader salio a vender la accion pero a $ 4,50 Parece ser una buena señal.

CZuco

!Otra Sorpresa en reversa! en positivo. La Ford trajo utilidades mayores a las eperadas por los analistas en el 2do. trrimestre 2.300 millones

Sigue el Show de las Brujas de Salem la Ford trajo utilidades mayores a las esperadas por los analistas en el 2do trimestre 2.300 millones. de dolares ¿ Y esto que es verdurita?

Acciones Favoritas es Mundial en pronosticos con el reconocimiento casi unanime de la mayoria de los Inversores. que nos quieren.

El Equipo de Acciones Favoritas.

Tenaris y APBR, con la ayuda de Siderar y Teco2 aguantan el Merval en terreno positivo

Bastante biern las petrolereas en el sector accionario, ayudan Siderar, Teco y Pampa con volumen.

CZuco

El Merval avanza con pies de plomo antes de " Iniciar la avntura de cruzar los 1700 puntos"

Las noticias son buenas, para los inversores, pero se necesita mas definiciones mas contundentes todavia , las brujas no existen, pero que las hay las hay.

( estan escondidas detras de una palmera)

-Yo no vi a ninguna.

-Viste que bien se esconden.

CZuco

Sigue la acumulacion de papeles en el Bhip y Alpa

Bhip y ALPA, estan caminando bien la calle.

CZuco

El mercado hace un giro y el dinero que entra se dirige preferentemente a los Bonos

Luego, a Tenaris, APBR y Pampa en ese orden en las acciones.

Se oberva ademas una reclasificacion en las preferencias de los inversores, tomando ganancias en algunas acciones, para dirigirse a los Bonos.

Los Bonos sufren menos los efectos de los ejercicios de opciones que las acciones.

CZuco

Carta enviada por 53 accionistas del Banco Santader Rio al Sr. Botin Presidente del Banco Santader de España

----- Forwarded Message ----Sent: Thursday, July 23, 2009 2:03:05 PMSubject: ACCIONISTAS MINORITARIOS DEL BANCO SANTANDER RIO

Sres. del Banco Santander
At.: Sr. Presidente
Don Emilio Botín


Ref.: "Accionistas del Banco Santander Río"

De nuestra mayor consideración:

Por la presente tenemos el agrado de saludarlos y por esta vía manifestarles nuestras inquietudes sobre la misiva recibida el día 21 de julio p.p. en la que se hace referencia a una nota de un accionista minoritario del Banco Santander Río, intimando al Banco Santander a realizar una oferta de compra a la totalidad de los accionistas del Banco Santander Río en los términos del Decreto 677/01.

Nosotros como accionistas minoritarios del Banco Santander Río consideramos oportuno hacerles llegar nuestras consideraciones al respecto:

- El Banco Santander, emerge consolidado y fortalecido de la última crisis financiera global, la que en opinión de prestigiosos economistas y autoridades del Banco, está quedando atrás.

- El Banco Santander ha diseñado en los últimos años una política inteligente de adquisiciones a nivel mundial,canalizadas mayoritaríamente a través de la entrega de sus propias acciones (modalidad de canje de acciones).

- Esta política también se ha aplicado a su personal, como prueba de ello a nivel internacional se otorgaron 100 acciones en el año 2007 debido al sesquicentenario de la entidad. También en la Argentina los cuadros Directivos y Gerenciales del Banco Santander Río, son incentivados actualmente con un mecanismo de premios y opciones del Banco Santander.

- Debido al control ejercido sobre el Banco Santander Río (99.30%), solo flotan en el Mercado Argentino 7.500.000.- acciones. El Mercado de Capitales argentino ha sufrido un duro golpe, producto de la desaparición de la AFJP, por lo que ya es considerado por muchos analistas un Mercado de Frontera, y no un emergente.

- El Banco Santander Río contribuye actualmente con un 2,50 % en las utilidades globales del Banco Santander.

Por todo lo expuesto, y atento a lo previsto en el citado Decreto 677/01, veríamos con sumo agrado que una eventual oferta de compra en efectivo por parte del Banco Santander viniera acompañada de una oferta de canje accionario, en términos justos y equitativos. Esta operación de canje no implicaría un desembolso significativo y resultaría funcional a la estrategia del Grupo en cuanto al posicionamiento y la imagen del Santander a nivel mundial.

Agradecemos v/cortés atención y expresamos a Uds. nuestra mas alta y distinguida consideración.

Atte.

Nota: Los accionistas listados al pie, reunimos aproximadamente la cantidad de 2.500.000 (dos millones quinientos) de acciones, entre ordinarias y preferidas del Banco Santander Río, un tercio (1/3) de lo que flota en el Mercado.

El Bovespa sube el 2,66%. Brasil anuncia que bajo su tasa de desempleo a solo 8,1% en Junio

Fuerte alza de la Bolsa de Brasil del 2,66%,un portal de internet acaba de anunciar que bajo su tasa de desempleo en el mes de Junio al 8,1%

Acciones Favoritas anuncio en forma exclusiva, que la tasa de desempleo se mantendria estable en EEUU los meses de Julio y Agosto y comenzaria a ceder en el mes de octubre.

Ben Bernanke anuncio ayer, que la tasa de desempleo en EEUU va para largo Aunque reconocio señales de mejoras en la economia de los EEUU.

De acuerdo, pero a medida que el mercado se abra en abanico, con nuevos proyectos de inversion y termiancion de los que estan en curso, se va necesitar o no mayor cantindad de mano de obra ¿ o no?

Como de costunbre, al momento de redactar este post me llamo por T. E. mi mejor alumno
Pancho Uriburu ( Paul Newman) reprochandome porque no lo felicte por su acierto de ayer al decir que el Dow Jones pasaria los 9000 puntos.

CZuco

El barril de petroleo se disparo a los 66.16 dolares

Nuevo record de barril de petroleo a 66,16 doalres El ADRS de Ts, sube casi el 4%.
Despues de la euforia inicial, se calman un poco las Bolsas y se tornaria la suba un poco mas selectiva-

CZuco

Se vive maximos momentos de tension al acercarse el MERVALa los 1700 puntos con buen volumen negociado $ 12 millones

El Merval acelera la marcha hacia los 1700 puntos.

CZuco

Se " Blanquean" los Bonos en pesos hasta igualar curvas de rendimientos, pero no mas que eso por ahora

Los Bonos en pesos suben por ahora hasta igualar las curvas de rendimientos. Los grandes expertos en Bonos hacen numeros aconsejando a sus clienntes comprar los mas atrasados, Los Bonos en dolares en dolares deberan aguardar su turno como dice Cristina cuando la presion de la oposicion la arrincono cuantra las cuerdas. " La princesa" saco un conejo o varios conejos de la galera y se" abueno" un poco enchufandole el personaje de Maleva a la otra., ( son cosas de mujeres) Lo importante ahora que los cambios se notan un poco mas que antes y la Bolsa acuso el impacto-.

CZuco.

El Merval abrio con mucha fuerza al alza y sube el 2,34% 1681 puntos

El merval se acerca a los 1700 puntos y se fue como un rayo al alza. y ahora se frena. a meditar


CZuco

El ADRS de Tenaris 28,67 sube el 1,27 con el barril de petroleo a 65,12 doalres

Avanza mas del 1% el ADRS de Ts. 28,67

CZuco

Abren todas las Bolsas de America en positivo falta el Merval

Todas las Bolsas de America abren en positivo, falta abrir el Merval, dentro de 2 minutos.



CZuco

Balance del Banco Santader Rio, version Española, es un " Verdadero canto a la vida"

Lo estuvimos mirando, el ultimo cerrado al 31 de marzo de 2009, a velocidad de crucero y nos parecio excelente a primera vista, con un nivel y calidad de informacion que merece destacarse, Igual que los balances que presenta Socotherm Americas.

Se lo puede encontrar en el sitio respectivo del banco, no sin antes pasar por varios pasos para "avistarlo", nosotros lo encontramos pero con ayuda del lider de los accionistas minoritarios, que me dijo que no me safe y sea moderado en los comentarios. nadie sabe hasta el momento de redactar este post, que va a pasar con la accion del banco Santader Rio. no hay pistas por ningun lado.

CZuco

! NI UN PASO ATRAS!i . La mayoria de los indices estan indicando que la Economia de los EEUU arranca el 1ro de Octubre de 2009

No nos van a torcer el brazo, aun con la cautela que propone Ben. la gran mayoria de los indices estan indicando que la Economia de los EEUU, arranca definitivamene el 1ro de Octubre.
El Analista Internacional Jorge Castro es amigo del Mingo y no se va quemar al divino P..o arriegando todo su prestigio y su carrera.

!Avanzad, Avanzad! se escucha desde el fondo de la historia el grito salvaje del Rey de los Unos
Atila. avanzando en forma desordenada aniquilando al enemigo sin piedad, cortando cabezas que ruedan por suelo.

Ben tiene miedo y siguiendo la prudencia del viejo Alan Greespan pone paño frios para que las Bolsas suban, pero en forma ordenada.

Cuando sucede esto, las tomas de ganancias son terribles y dejan el tendal de heridos de los que entran sobre el final de la suba, y quedan pegados hasta la proxima suba.

CZuco

Mercados de Asia,terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa, en la duda total, con resultados diversos

China subio casi el 1% y lidera el movimiento alcista en el Continente, En Europa surge dudas por el freno que Ben ante el Congreso de los EEUU, dice que la Economia de los EEUU va mejor, pero observa algunas lagunas todavia que no definen tendencia y propone cautela, para frenar el empuje desenfrenado de las Bolsas.

En America abrio el Bovespa 0,59% arriba.

CZuco