21/10/07

Argentina evoluciona, 2 mujeres acaparan el 56% del electorado en la intencion de voto

Cristina y Carrio juntas tienen la mayoría absoluta del electorado en todo el país superan el 56% Lo que se comenta en las mesas de café:
De Cristina: Se pelea mucho con el periodismo, si gana desaparece la sala de periodista de la casa de Gobierno y se muda a otro edificio. Cristina no es Evita, el viejo peronismo no la digiere. No tiene demasiado llegada en la Capital Federal, sin embargo tiene a su favor que es inteligente y linda y ha hecho una brillante carrera política, tiene personalidad y liderazgo político, si bien es cierto fue puesta a dedo por su marido, de haberse producido internas en su partido, hubiese ganado con comodidad. Promete suceder a su marido, si gana con ideas innovadoras. Los afiches publicitarios la presentan muy seductora y con "cara de ángel", esperemos que si gana mantenga esta buena imagen y cumpla con lo prometido, por ejemplo mantener la independencia de los 3 poderes.
De Carrio: tiene fama de revoltosa, es inteligente, devota y religiosa por excelencia. Muy seria, tenaz opositora del gobierno actual, pero no critica a Cristina, en su interior siente un profundo placer que una mujer pueda llegar por primera vez a la presidencia de la Republica,sueña con llegar al Ballotage con Cristina y arrebatarle la presidencia en la 2da vuelta.Dijo: si gano yo desaparece el Kircherismo.
De Lavagna: Es el candidato mas potable y digerible por la clase media y Alta. Piloto de tormentas, tiene algo del Dr. Carlos Pellegrini, de bajo perfil, es apoyado por parte del peronismo histórico y parte del desguasado radicalismo. Fue ministro de Economía de Duhalde y Kirchner, si hizo cargo del Ministerio de Economía, cuando nadie daba 2 centavos por la economía del país Saco al país adelante con aciertos y algunos errores, si no gana merece un porvenir mejor y continuar con sun carrera política. De Alberto Rodriguez Saa: Lidera el Peronismo disidente, presenta como Batalla el buen Gobierno que hizo en la Provincia de San Luis, tiene en su contra, que su hermano siendo presidente declaró el Default en la Argentina, siendo esta decisión aplaudida por todo el Congreso, imagen que inundo al planeta y que cayo mal en todo el mundo, los errores no se aplauden, se corrigen. Tampoco lo favorecen algunos socios políticos que lo acompañan.
De Ricardo Lopez Murphy: Es un buen economista, produjo un verdadero alboroto, cuando quiso reducir el presupuesto Universitario, siendo Ministro de Economía de De la Rua, que le costo su puesto, inteligente, pero no tiene llegada a las clases mas humildes, que no lo entienden, le falta ángel, conserva todavía un buen margen para continuar con su carrera política.
Jorge Sobisch: el asesinato del maestro en Neuquen perjudico su carrera política, hábil, se corto solo y se separo del núcleo del peronismo disidente, intentando mostrar una buena imagen, aunque pierda, tiene mucha chance de continuar con su carrera política.
CONCLUSIONES FINALES
Estas son las apreciaciones que se comentan en las mesas de café:
1.- Se observa una marcada evolución y madurez política pre-electoral.
2.- Si bien es cierto quedo atrás la expresión " Que se vayan todos" todavía no se vislumbra un candidato que sea admirado, aceptado y dejar conforme a una amplia mayoría.
3.- No se observo demasiada agrevesidad entre los candidatos en la presente campaña.
4.- Existió una marcada evolución en los mensajes que transmitieron los candidatos presidenciales al país, por lo menos se respeto su inteligencia y no se los trato en ningún momento de "Tarados", aunque duela la expresión, como en casos anteriores.
5.- Por ultimo, les deseamos suerte a todos los candidatos, bajo la consigna:
El que gana lidera, los que pierden acompañan lo mejor posible.
C Zuco

La hora de los Fundamentals

En su columna de los domingos del Ieco dice el analista Héctor Tavares:
"Queda demostrado que los fundamentos, a la larga, prevalecen en los valores de cotización."
Reflexión que es pilar de nuestro sitio.
Por diversas razones, la mayoria de ellas ya comentadas durante la semana en nuestro blog son destacadas en su columna Molinos Juan Semino, Morixe (destacando la igualación del IVA en la cadena trigo-harina-pan que las beneficia y el alto valor de sus productos en los mercados internacionales) y Celulosa, empresa de la cual surgen variados rumores y proyectos de inversión en tecnologia de punta en marcha.
Cabe agregar que ante un panorama eleccionario que se aclara rapidamente las acciones argentinas pueden pegar un gran salto, ganando el terreno perdido con respecto a otros mercados emergentes.
G Durán