13/6/08

Se viene la suba de tasas en EEUU

Acciones favoritas lo viene anticipando. La suba de Tasas se viene en EEUU antes de los previsto, y lo acaba de pronosticar Alan Greesnpan. Es una decision irreversible, por la alta inflacion que esta soportando la Economia de los EEUU 0,06% inflacion minorista al consumidor en el mes de mayo, y la fuerte suba del petroleo terminaran por convencer a la FED, que aumentara la tasa de interes de corto plazo antes de lo previsto, lo mas probable en Agosto. Los bancos de Inversion de EEUU, deben ahora luchar contra reloj para recapitalizarse antes que lo sorprenda la suba de tasas. Europa ya se anticipo y comienza a subirla. Argentina ya lo esta haciendo, los bancos suben las tasas para no perder depositos y la economia entraria a enfriarse en un ajuste natural. Hay que estar preparado mentalmente para soportar un camino durisimo de aqui hasta fin de año. Nosotros desde la Bolsa iremos anticipando como se van moviendo los inversores y hacia donde se dirige el dinero de las inversiones.

CZuco

GGal intenta romper el cerco de los ejercicios pagaron 0,045 centavos la base 1,65 Junio

GGal se dio el gusto y ahora pagaron 0,045 el lote la base 1,65 Junio

CZuco

Entramos en la ultima hora de rueda y el Merval se mantiene apenas positivo 0,03% con 100 millones de pesos negociados

Predomina la cautela al entrar en la ultima hora de rueda de la semana bastente conflictiva.

CZuco

El barril de petroleo se mantiene estable por debajo de los 135 dolares

El petroleo cotiza por debajo de los 135 dolres estable.

CZuco

Las Bolsas de Europa se dieron vuelta y estan todas positivas. Buena Señal

El Dow Jones tambien esta positivo 0,68%. Argentina se sostiene aun en positivo 0,09% a pesar del fin de semana largo, que crea incertidumbre.

CZuco

Mayoria de alzas en los Titulos Publicos

Suben el DISC y el PARP entre ellos-

CZuco

El 35 toma posesion en GGal recomponiendo cartera

Grandes Inversores se esta posesionando en las acciones bancarias, especialmente en GGal y Bhip en vista al largo plazo por los bajos precios.

CZuco

Tiene a estabilizarse la plaza del BHIp muy tomador a $ 1,02

Mejor el Bhip hoy, se encuentra muy tomador a $ 1,02 subiendo el 3%

CZuco

Mercado mas tomador, con 14 millones de pesos en volumen

SE mueve mas tomador el mercado con volumen en paulatino ascenso, Los bajos precios son muy tentadores.

CZuco

El Merval abre levemente al alza 0,37%

Hay fuerte lucha de posiciones en la plaza de Ggal, para que ejerza la base $ 1,65, qwue por ahora es de resultado incierto. Afuera el ADR esta positivo 0,59 lo mismo que el banco Frances el ADR sube 0,38%

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con resultados diveros. Europa esta con amplia mayoria de bajas, aunque moderadas.

China volvio a perder ahora 3%. En Europa , las Bolsas se encuentran en retroceso, por ahora en forma moderada. En America Abrio la Bolsa de Brasil con una suba de 0,69%. El ferido largo condiciona el desarrollo de la rueda en nuestro pais y con toda seguridad predominara una excesiva cautela.

CZuco

" La Hora señalada" 19 de Junio a las 15,30Hs.

A partir de ese momento, creemos que se definira la tendencia del mercado para los proximos 60 dias. Los grandes Inversores, muchos de ellos estan con fuertes posiciones vendidas en bases medias y altas, no van a entrar en el mercado, sino se vislumbra un arreglo positivo con el campo. mientras tanto esperan el momento de entrar pero ahora con vista al largo plazo. Esto quiere decir que entre las 15,30 hs y las 17hs del proximo viernes, tendremos algun indicicio hacia donde va el mercado, si hay barrido de posiciones el Merval podria intentar salir del Infierno al menos en forma transitoria. Por el contrario si a estos precios no tienen interes en comprar acciones, quiere decir que la cosa va para mas largo. De cualquier forma no todas las acciones estan atadas al conflicto con el campo, y es de esperar que despues de los ejercicios el mercado se mueva en forma muy selectiva. Nosotros estaremos dando indicios durante la rueda de aqui al proximo viernes de las acciones que resisten los ejercicios de opciones, sin que esto implique necesariamente recomendaciones de compra o de venta.

CZuco