6/1/10

El Citi cerro en el post cierre a 3,67 dolares

La accion del Citi, cerro en el post cierre a 3,67 dolares.

CZuco

Reacciones encontradas...

El conflicto desatado entre el Presidente del Banco Central,declarado defensor de la reglamentacion vigente del BCRA y el Gobierno,mostro en la cotizacion de los Titulos Publicos y lois Cupones ligados al PBI un impacto que se atenuo hacia el final de la rueda,mostrando que las manos tomadoras aceptaron el riesgo de comprar posiciones a precios menores,en la esperanza que el desempeño del mercado sea solido a pesar de los riesgos inherentes
Los Cupones en Pesos cerraron en los maximos del dia,lo que no es poco,y volvieron a precios mas normales Los titulos intentaron una recuperacion solo mermada por algunas dudas en los posicionados en ellos.El dia de mañana sera definitorio y permitira ver si los pisos del mercado no se perforan.

Pancho Uriburu

El conflicto entre el Gobierno y el Pte del BCRA, divide las aguas y perjudica a los mercados

No se vislumbra una solucion rapida al conflicto desatado por el pedido de renuncia por parte del Gobierno al Pte del BCRA. El estado de incertidumbre politica golpea con fuerza a los mercados.Los inversores toman posicion por ambas partes vendiendo posiciones y otros compran porque creen que los precios podrian estar en oportunidad de compra. Sin embargo en la ultima parte de la rueda algunas plazas reaccionarion al alza pero levemente, no dejando buena impresion para mañana.

CZuco

El Citi 3,65 dolares en Nueva York $ 1,43 el Cedear

El Cedear del Citi sube el 5%

CZuco

Acaba de ingresar la 2da Perla de año en el Panel respectivo a las 16,17 hs

Les comunicamos a los Suscriptores que hace solo 2 minutos acaba de ingresar al panel de perlas una nueva accion con fecha , y hora de ingreso y la cotizacion que tiene a las 16,17 minutos de hoy

CZuco

El Citi cotiza a 3,64 dolares, los caucionados " se escapan por el Cedear por eso esta desarbitrado

El Citi sigue subiendo en Nueva York a 3,64 dolares.

CZuco

Qué dice la Carta Orgánica del BCRA sobre la remoción de un presidente

La Carta orgánica del Banco Central de la República Argentina es muy clara respecto a la remoción de los presidente de la entidad y dice que su titular puede ser removido en caso de que incumpla sus deberes de funcionario, pero tiene que contar con el aval de una comisión del Congreso que debe estar presidida por el presidente del Senado, Julio Cobos. Según dice expresamente la constitución de la autoridad monetaria en su artículo 9, "los integrantes del directorio podrán ser removidos de sus cargos, por el Poder Ejecutivo Nacional, por incumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente Carta Orgánica o por incurrir en alguna de las inhabilidades previstas en el artículo anterior". Pero enseguida aclara que "la remoción de los miembros del directorio será decretada por el Poder Ejecutivo Nacional cuando mediare mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público, debiéndose contar para ello con el previo consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación. La misma será presidida por el presidente de la Cámara de Senadores e integrada por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economíade la misma y por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación".Martín Redrado tiene mandato hasta septiembre y, en caso de no presentar su renuncia, será esta comisión que debe presidir Julio Cobos la que decida sobre la continuidad del Central.

Fuente: ámbito.com

Venden 726,000 Cedear del Citi a $ 1,41

Entre el 35,38 y 206 venden mas de 700.000 Cedear.- franando el avance de la accion que esta para mas.

CZuco

Blejer rechazo la oferta del Gobierno, para hacerce cargo del BCRA y genera mas incertidumbres a los mercados

No acepta el cargo de´Presidente del BCRA Blejer por pedido del Gobierno y genera mas incertidumbre a los mercados que van a la deriva sin rumbo fijo. El Merval pierde ahora 2,15%

CZuco

Capex con gran volumen negociado 80.000 acciones

Capex operaq contra tendencia con gra volumen de acciones negociadas el doble que ayer hasta el momento 80.000 acciones negociadas.

CZuco

La accion del Citi cotiza a 3,61 dolares en Nueva York

Fuerte suba de la accion del Citi en Nueva York contra tendencia, por especulaciones sobre el resultado de la Memoria a ingresar el 15 de Enero de 2010.

CZuco

Capex, $ 3,49 sube casi el 6%

Capex contra tendencia del mercado sube casi el 6%

CZuco

APBR y Tenaris ,levanta el alicaido animo de los Inversores

APBR sube a $ 93,50 y Tenaris a $ 85,30

CZuco

Se esta llendo de Madre el conflicto entre el Gobierno y el Pte del Banco Central, Los empleados apoyan a Redrado

Se agudiza el conflicto entre el Gobierno y el pte del BCRA, El Gobierno quiere echar a Redrado por decreto y acudiria a la Justicia. La carta Organica del BCRA art 9 a 13 le dan Autonomia al BCRA y no depende de las decisiones del Gobierno. Los mercados estan inquietos y espectantes y sigue el conflicto pot TV.

CZuco

Se recupera el cedear del Citi $ 1,39 mas 2%

Mejora la cotizacion del Citi, el cedear a $ 1,39 sube el 2%

CZuco

APBR, se defiende bien del cimbronazo $ 92,70 sube el 1,50%

APBR sube el 1,50%la brasilera le escapa al aluvion de ventas de los inversores ante el enarecimiento del clima politico. Tenaris tambien acomáña y esta casi neutra.

CZuco

! Damas y Caballeros. han cantado BINGO en el panel de perlas

Otro gran acierto de Acciones Favoritas, la unica accion que esta en el panel de perlas volo por el aire.

CZuco

Se tranquiliza un poco el mercado y rebota el Merval, Amado pondria paños frios en una conferencia

El Mercado se tranquiliza un poco y rebota el Merval bajando solo -1,16% El Ministro de Economia dara una conferencia de prensa en pocos instantes poniendo paños frios al conflicto entre el Gobierno y el Pte . del BCRA.

CZuco

Pulseada en el Mercado, que respaldaria el Pte del BCRA

El Mercado le da la razon a Martin Redrado y lo respaldaria ante un eventual Juicio Politico.

CZuco

No Renuncia Martin Redrado, porque tiene autonomia en el cargo

No renucnia Martin Redrado y se enrarece el mucho mas el clima politico. El art 9 de la Carta Organica del BCRA le da autonomia en el cargo y solamente puede ser removido por Juicio Politico

CZuco

!Temblor en la Bolsa de Comercio de Bs, As, por el pedido de renuncia a Martin Redrado al cargo por parte del Gobierno

La Bolsa pierde el 0,81% en la apertura ,pórque el Gobierno le pidio LA REUNCIA al presidente del BCRA Martin Redrado, por resistirse a entregar las Reservas al Tesoro por necesidades de caja. La oposicion saldria a defender la postura del Prisidente del BCRA y no permitiria su remocion por Juicio Politico. El Gobierno no contaria con suficiente respaldo en ambas camaras para peder remover del cargo al Presidente del BCRA.

CZuco

Recortan algo las perdidas el Citi y Tenaris en el Pre market

El Citi mejor un punto a 3,52 dolares y baja solo -0,28% mientras que Tenaris cotiza a 45,04 doalres bajando el -0,79%

CZuco

Abrio el Bovespa levemente en terreno positivo del 0,11%

El Bovespa en alza en la apertura mas 0,11%

CZuco

Volo el precio de la carne en Liniers por falta de oferta y las intensas lluvias subio el Kg en promedio el 10,3%

La falta de oferta es escasa por la falta de terneros y las intensas lluvias que impidieron llegar a los camiones de hacienda a Liniers.
La falta de terneros, se debe a la excesiva matanza de vientres, por falta de pastura para alimentar al ganado debido a la intensa sequia del acampo el año anterior. El precio de la carne, se dispara, empujando el indice de inflacion a un piso del 20% para el corriente año.y la situacion parece agravarse dia a dia.

CZuco

Avanza la siembra de soja campaña 2009/2010 y llego al 91,5% de la intencion de siembra

El implante de soja, esta recorriendo la Recta final y a punto de finalizar con el 91,5% ya sembrado, sin embargo las intensas lluvias dificultan la ultima parte de la siembra y varios lotes de terreno ya sembrado esta debajo del agua. y recortan expectativas en la cosecha a 50 millones de Toneladas desde un maximo de 53 millones pronosticado por el USDA, de cualquier forma sigue siendo record, ya que la campaña 2007/2008 habia llegado al record de 47,5 millones de toneladas y en la campaña 2008/2009 bajo a solo 32 millones de toneladas. por la sequia en el campo.

CZuco

El Merval lidera el Ranking entre las principales Bolsas del Mundo con una suba del 3,49%

Buen desempeño esta logrando hasta ahora el Merval en las primeras 2 ruedas del año con una suba del 3,49%, aunque parte de esa suba, es a cuenta del desarrollo de la actividad economica durante el primer trimestre del año, que los ejercicios del mes de Enero y Febrero van a esmerilar en su momento oportuno. Ayer el Merval intento despegarse de la resistencia de los 2400 y lo logro a medias y en forma errante, tambien estuvimos observando la lateralizacion del Merval alrededor de los 2400 puntos desde las 12,30 horas. en adelante,

Aluar y Banco Patagonia con fuerte resistencia en los $ 4 no logran todavia quebrar dicha marca. Mejor Tenaris que APBR que sigue atrasada en los $ 90 despues de haber tocado un maximo de $ 100.
Hay varias perlas en proceso de formacion, pero no se pueden clasificar
cuando todas las acciones suben en tropel, porque todo el Mundo quiere estar dentro de la Bolsa, aprovechando la fuerte expectativa que despierta un buen año economico comparado con el 2009.

CZuco

Cautela en Wall Street, ante el Informe de desempleo que se publicara el viernes

En Noviembre, se habria detenido,la sangria del desempleo mejorando 2 decimas a 10% desde 10,02% en Octubre pasado. todo hace suponer que dicho indice seguira mejorando, ante el buen desempeño que esta logrando la economia de los EEUU, por de pronto el Dow Jones mantiene ventajas apreciables en las primeras 3 ruedas del año subiendo el 1,38% y se ubica en 8vo lugar entre las principales Bolsas del Mundo. Este solo dato permite deducir que el desempleo se estabilizaria en el 10% y mejoraria al menos un par de decimas mas en diciembre y de ser asi entonaria algo mas a los mercados.
Sin embargo se observa en todas las Bolsas del Mundo un exceso de entusiasmo, como si se hubiera producido un corte al fin de año 2009
con respecto al principio del año 2010. Este exceso de entusiasmo hizo subir algo de mas a todas las Bolsas, que ahora estan corrigiendo un poco a la baja y en forma muy selectiva.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa,sigue la correccion generalizada aunque todavia leve -0,43% de promedio

Las Bolsas de Asia, siguen avanzando al alza, China todavia no opera desde fin de año. En Europa, se profundiza la correccion de las Bolsas, recortando ganancias desde el inicio del año y baja en promedio el 0,43% En America abrio la Bolsa de Chile bajando levemente el 0,05%
Tenaris baja en el pre market -0,86% a 45,01 dolares y el Citi corrige -0,57% a 3,51 dolares, anticipando leves tomas de ganancias para la Bolsa Argentina y el Dow Jones que ayer termino levemente negativo.
Sin embargo cabe esperar que algunas acciones continuen su rally alcista en un contexto de desarrollo de operaciones muy selectivo, para la Bolsa local.

CZuco