11/10/10

Otro salto del Yuan, se revalorizo contra el Dolar a 6,67 por unidad

Se habia mantenido en los ultimos tiempo a 6,79 y ayer cotizo a 6,67 por dolar. Probablemente por un acuerdo comericial ( Entente Cordiale) con los EEUU y ambos paises se reparten la crisis, acelerando la recuperacion Mundial de este ultimo pais.

Los malos pronosticos de los agoreros de turno se hacen trizas, cuando prevalece el sentido comun y ayuda mutua para salir de la crisis Mundial.

Argentina se beneficia con el Yuan revalorizado y los productos chinos hacia nuestro
pais, se les hace ahora mas dificil de penetrar con la nueva paridad con el dolar

CZuco

Pianista sin brazos, conmueve al mundo tocando el piano con los pies y gano concurso

Se trata del pianista pequines de 23 años Liv Wei, le gano en una final a una niña de solo 7 años y conmueve al mundo entero.

CZuco

Una Buena Noticia para Molinos


China levanta restricción al aceite de soja argentino

Informe de Soledad Ricca.- Luego de más de seis meses de prohibir la importación de aceite de soja por parte de Argentina, China retomó hace tres días las compras del producto, pero recién la semana próxima comenzarán a salir los embarques, según lo confirmó el ministro de Agricultura. Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. A su vez, mañana a las 10, el viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, recibirá a su par chino en la sede del Ministerio.

"Tenemos la información de que están volviendo a autorizar los embarques argentinos de aceite de soja", dijo el funcionario, al tiempo que informó que el 12 de noviembre próximo llegará a Buenos Aires el ministro de Agricultura chino, Han Changfu, en el marco de lo acordado por ambos gobiernos. Según trascendió, además de Domínguez, de la reunión participaría la presidente, Cristina de Kirchner.

En sintonía con Domínguez, el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, confirmó a Ámbito Financiero la reanudación de las compras de aceite de soja argentino de parte de China. Si bien no existe un comunicado oficial desde China que informe que se reanudan las ventas de aceite de soja a ese país lo cierto es que las empresas exportadoras me informaron que hace tres días que están preparando todos los papeles para podes comenzar a enviarlo porque ese país levantó las restricciones, aseguró a Ámbito Financiero Oscar Solis, subsecretario de Agricultura de la Nación.

El encuentro de mañana (entre funcionarios) es un claro gesto de que las exportaciones se están retomando, agregó Solis.

La noticia llega el mismo día en que el funcionario confirmó que el país es el primer exportador de aceite de soja del mundo, con un volumen de envíos que alcanzó los 2,58 millones de toneladas en lo que va de este año, por un valor superior a los 2.000 millones de dólares.

Aseguró que se lograron en junio y julio incrementos del 30 y 26 por ciento respectivamente, en comparación con el volumen de envíos registrados en iguales meses de 2009.

Estos datos los brindó durante la inauguración de la 33º Fiesta Nacional de la Soja, que finaliza este lunes 11 en Arequito, Santa Fe.

Además el titular de la cartera agropecuaria graficó la evolución desarrollada en la producción de biocombustibles, al señalar que "a partir de la entrada en vigor del corte obligatorio, la producción de biodiesel se incrementó para abastecer el mercado local, además del externo".

"De esta manera las exportaciones de biodiesel de la Argentina avanzaron, desde las 168.364,9 toneladas registradas en 2007, a las 1.149.663,4 toneladas de 2009", destacó.

Mientras que en los primeros ocho meses de este año, ya se enviaron 882.944,1 toneladas, principalmente a la Unión Europea", afirmó Domínguez.

Durante el segundo trimestre de 2010, la molienda de soja resultó un 11 por ciento mayor a la de igual período de 2009.

Este incremento compensó en parte la baja que se había observado en los primeros tres meses.

De esta forma, el acumulado enero-junio de 2010 muestra una caída de un 3 por ciento respecto a igual período de 2009.

Los datos de la producción industrial entre enero y junio muestran que se molieron 15.751.588 toneladas; se procesó en aceite de soja, 2.966.381 toneladas y de pelletes de soja 12.186.461 toneladas, según datos oficiales.

Fuente; Diario Ambito Financiero Internet

El Titular de las Sociedad Rural Hugo Biolcati, dijo que se perdieron 10 millones de cabezas de ganado por la sequia

"·Asi lo expreso ayer en la inaguracion de la Sociedad Rural de Coronel Suarez."

La recomposicion del ganado bobino que ahora quedo reducida a solo 45 millones de cabezas desde las 55 millones qaue habia antes de la misma, tardara varios años, no menos de 5 años.
pero las expectativas para el año proximo son mejores que las de este año, por eso la accion de Paty luce con precios atractivos teniendo en cuenta la expectativa de mejora para los proximos años. El ganado en pie subio el 99% este año contra una inflacion real estimada en el 30%. En cosecuencia a partir del año proximo, comenzaria a estabilizarse el precio de la carne y bajaria en relacion a la nueva inflacion esperada para el proximo año, es decir su precio " relativo" estaria por debajo de la inflacion, porque los precios actuales ya cargo la inflacion en exceso. y no seria la carne ahora la que provoque un nuevo recorrido alcista de la inflacion el año que viene.

CZuco

Mineros de Chile, Haran primero pruebas con la capsula vacia, para tranquilizar a los mineros

Es muy fuerte la tension , que vive el Mundo entero , por la suerte que correran los 33 mineros atrapados en las extrañas de la tierra. el primero que suba estara una hora con el corazon en la boca probablemente rezando y mirando de cara a Dios, quien debera decidir en ultima instancia
si salva a los 33 mineros y les da una nueva oportunidad de vivir, Los familiares de los 33 mineros, estan en vigilia rezando por la vida de sus seres queridos, y el Mundo entero los acompaña en esta hora de ansiedad y esperanza.

CZuco

Merçados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa, suben casi todas las Bolsas en onda verde

Japon, perdio anoche el -0,99% y China logro subir el 2,49%, En Europa, siguen la mayoria de las Bolsas en onda verde,. En cambio en America, tanto el Bovespa como los indices de los EEUU, se mueven con mucho nerviosismo y alta volatiliddad, sin embargo el Bovespa logra subir el 0,07%
y el S&P 500 sube mas 0,06%

La inmenencia culminacion de lso ejercios de opciones del mes de octubre en los EEUU el viernes
pone nervioso a todo el mercado, Argentina no sufre hoy, porque es feriado por el Dia de la Raza
y comenzara a bailar mañana al compas del tamboril en las ultimas 3 ruedas que faltan para resolver los ejercicios del mes de octubre que terminan el jueves a las 20 hs. ultimo turno. el dia Viernes hay que esperar que pasa en los EEUU porque ellos terminan un dia despues. Sin embargo todo indica que el camino quedara despejado para que el Merval inicie por fin el recorrido alcista hasta alcanzar la meta de los 2800 puntos.

CZuco

AdrS Argentinos.

Desde el siguiente link podrá ver los AdrS Argentinos.



Equipo de Acciones Favoritas