29/1/09

Los Bonos Argentinos siguen siendo atractivos, porque existe mas certeza que Argentina honrara sus compromisos de la deuda publica.

La s calificadoras de riesgo, estan analizando el plan de Gobierno para cancelar la deuda que vence en el año 2009 alrededor de 20.000 millones de dolares, obervan que el primer tramo del plan canje de los Bonos garantizados en el orden local hasn tenido una aceptacion del 97% y se espera repetir el exito con el tramo Internacional en el mes de marzo, mas la voluntad del Gobierno de regularizar la deuda con los bonistas que no entraron al canje en el 2005.

La nota que estarian evaluando aplicar cuando termine los 3 canjes seria de negativa a estable. por parte de las 3 mas importante calificadoras del Mundo.

CZuco

Muchas empresas de todo el mundo, estarian despidiendo en exceso para aprovechar el recambio de mano de obra desocupada y mas barata

Muchas empresas, podrian estar exagerando los despidos de planta, para aprovechar el recambio de mano de obra desocupada y mas barata.

Deberian acentuarse los controles sobre despidos y retiros voluntarios que ofrecen las empresas, porque podrian ocultar excesos en los mismos con el unico fin de aprovechar la mano de obra que ha perdido su trabajo y que para hacerlo rebaja su salario a la mitad de lo que ganaba en su antiguo empleo,

Es que por tal motivos los organismos de contralor debieran arbitar medidas para evitar abusos de las empresas, principalmente aquellas que son de caracter monopolicas y que controlan el mercado.

Si una empresa reemplaza al trabajador y cubre el puesto dentro de los treinta o sesenta dias siguientes caeria bajo un estado de sospecha que exagero los despidos con el solo objetivo de bajar costos laborales, lo que constituye una practica desleal y falta de etica.

CZuco

Recortan perdidas las Bolsas de Brasil, EEUU y Argentina

Mejoran las Bolsas de America, dejando mejor impresion para la rueda de mañana.

CZuco

Meritoria actuacion de GGal, se banco toda la rueda en positivo, esta para mas. sin duda alguna

Ggal, esta para mucho mas ,se la banco toda la rueda en positivo.

CZuco

Paty y Caputo en alza contra tendencia

Paty $ 13,70 sube el 6,66% Caputo pagaron $ 1,60 y sigue firme.

CZuco

El Bco. Frances acompaña en la suba al GGal $ 1.32

Por la suba de los Titulos Publicos, tambien sube el Bco. Frances acompañando al GGal.



CZuco

Increible, pagan Ggal para arriba $ 0,74 con la Bolsa 1,50% abajo. Sorprende PBE $ 2,45

GGal alcista 0,74 con la Bolsa perdiendo nada menos que el 1,50%.

CZuco

Mayoria de alzas en los Titulos Publicos buena señal porque avanzan contra tendencia del mercado

Los Titulos Publicos resisten bien la toma de ganancias en las acciones.

CZuco

Ggal , se dio vuelta el 35 y ahora esta comprador de 130.000 acciones a $ 0,728

Ggal resite bien la toma de ganancias por ahora y esta mas tomador $ 0,73

CZuco

Acentuan las perdidas el Bovespa , el Dow Jones y el Merval

El Bovespa y el Dow Jones bajan mas del 1% cada uno. el merval todavia se sostiene por debajo del 1% de perdida.

CZuco

El Dow Jones abre levemente negativo 0,66% abajo

Con leves tomas de ganancias por ahora abre el Dow Jones 0,66%

CZuco

El merval negativo en la aperura 0,25% abajo

El Merval con leves tomas de ganancias en la apertura. 0,25%

CZuco

El Bovespa abrio para abajo 0,90%

El Bovespa con pequeñas tomas de ganancias abrio en negatiov 0,90%

CZuco

Argentina sigue bajando el "Riesgo Pais" y ahora esta en los 1459 puntos

El riesgo pais retrocede en la Argentina el 14,38% en lo que va del año y es el pais que mas mejoro este indice, por la excelente operacion del canje de Bonos Garantizados donde obtuvo una aceptacion del 97% en los Bancos y Aseguradoras locales. Ahora intentara convencer a los inversores extranjeros para el tramo internacional, A tales efectos, sera asesorado por los bancos Deutsche, Barclays y Citi. para realizar esta operacion. en el mes de Marzo.
De mas esta decir la conveniencia de aceptar estos Bonos nuevos, porque son mas liquidos y cotizaran en la Bolsa local y extrajeras, cambiando por los bonos gantizados que no tienen cotizacion y son iliquidos. Con dinero cash en la mano los tenedores de los bonos nuevos podran mejorar sus ratios de liquidez y aumentar el giro de sus negocios con mayar cantidad de dinero para prestar.

Luego se abocara antes que termine el semestre a convocar a los tenedores de Bonos Argentinos en default que no entraron en el canje en el año 2005, para lograr un nuevo canje de bonos y de esta forma regularizar su situacion de Default Selectivo que todavia tiene como consecuencia de no haber previsionado en su presupuesto la eventual deuda porque no entraron en el canje principalmente los Fondos Buitres y algunos inversores mal asesorados por algunos bancos. de Europa.

De lograr exito en los proximos canjes, Argentina mejorara la Nota de las pricipales calificadoras de riesgo y a partir del 2do semestre del año en curso podra intentar de nuevo ingresar al mercado Internacional de Credito. con un riesgo pais de menos de 500 puntos..

Los Bonos podrian repuntar mas del 40% y los Bancos tenedores de Bonos aumentarian sustancialmente su cotizacion en la Bolsa.

CZuco

OBAMA crea un Banco " Malo" para salvar a los bancos " Buenos"

OBAMA creara un Banco denominado en la jerga bursatil " Basura" que absorvera los creditos toxicos que tienen en su Balances los bancos " Buenos", de esta forma los resultados de los proximos balances vendran mejores y sin perdidas, y ademas podran aumentar los prestamos con lineas de credito a bajo costo. De esta forma se reactivara el sector inmobiliario, que de hecho ya comenzo en el mes de diciembre con un incremento en el indice de ventas de casas viejas del 6,5%. Esperamos que de esta forma no comience a crecer la " Burbujita Nro, 2" que aprovechan que la tasa este por el piso para endeudarse a bajo costo y luego cuando la tasa aumente de nuevo no puedan pagar de nuevo la cuota de los prestamos.

Claro que un buen negocio seria comprar " Casas Viejas", por monedas, refaccionarla, reciclarlas y volverlas a vender dentro de 6 meses con un 30% de ganancia cuando se reactive el sector inmobiliario y devolver el prestamo al banco, quedandose con la ganancia. Algunos avispados operadores ya comenzaron con este negocio " hormiga" y una de esas la pegan.

CZuco

Ranking de Bolsas Mundiales . Argentina recupero el 4to, lugar detras de China, Chile y Brasil

Ranking de las principales Bolsas del Mundo: 4 paises emergentes en los primeros lugares

1ro. Bolsa de China sube en el año el 9,33%
2do. Bolsa de Chile sube el 8,19%
3ro. Bolsa de Brasil sube el 7,13%
4to. Bolsa Argentina sube el 2,39%

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplias mayoria de alzas. Europa con leves tomas de ganancias en promedio del 1,28%

Asia recupero posiciones en linea con el resto de las Bolsas Mundiales, Sin embargo Europa comenzo a tomar ganancias por ahora no demasiadas pronunciadas, En America abrio la Bolsa de Chile con una leve perdida del 0,11%

CZuco