26/3/08

Solución propuesta para el conflicto

Para destrabar el conflicto con el campo se podría actuar de la siguiente manera:

-Suspensión por 30 días del aumento de las retenciones
-Levantamiento de todas las medidas de fuerza permitiendo el normal abastecimiento

Luego usar este tiempo para negociar un aumento en las retenciones que satisfaga a ambas partes, escalonado pero no con alícuotas tan altas, negociación de precios internos a cambio y como una medida que ayude a aumentar el poder adquisitivo de los argentinos dejar depreciar algo el dólar, acompañando la tendencia mundial al respecto.

Creo que el error del gobierno fue querer profundizar el modelo económico cuando este empieza a mostrar algunas de sus falencias y dictar una política muy importante sin un mínimo dialogo previo con el sector directamente afectado.

La buena noticia es que se está a tiempo de corregir el rumbo, volver atrás y avanzar a paso firme. Como dijo el sabio Sun Tzu "mejor es retroceder un paso que avanzar una pulgada"
G Durán

Comunicado de Prensa de Socotherm Américas

Por medio de un comunicado de prensa que ingresó hoy a la Bolsa de Comercio, Socotherm Américas (una de nuestras acciones Estrellas) informa que ha logrado la aprobación definitiva por parte de la Comision Nacional de Valores y cambios de EEUU de el programa sobre la cotización como ADR en la plaza de Nueva York de su capital accionario, esto quiere decir que a traves de la compra de dichos ADR, se podra acceder a sus acciones clase B de la Sociedad.

En otro comunicado la Sociedad invita a los señores inversores socios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a la presentación de sus Estados Contables correspondientes al ejercicio finalizado al 31 de diciembre de 2007. La reunion esta prevista a las 17,30 hs. al finalizar la rueda.

Despues de la presentación de los Estados Contables se sirvirá un coctel a los señores socios de la Bolsa. C Zuco

Se recupera fuerte Petrobras Brasil $ 170 sube el 4%

Mejora el Merval y recompone precios con rapidez

Brasil retoma la tendencia alcista y sube 0,16% el Dow Jones sigue negativo 0,89% CZuco

Socotherm: fuerte liquidación de acciones

Excelente oportunidad para preguntarles mañana en el Road Show que ofrecerá mañana en la Bolsa de Comercio despues de la rueda.
C Zuco

Artículo completo en sección Informes

Tenaris, vuelve a contener la caida del Merval y sube contra tendencia $ 78,20

Tenaris, vuelve a ser noticia hoy $ 78,20 sube el 1,30% CZuco

El crudo retoma su escalada alcista

El petróleo se ubica en 104,50 subiendo más del 3% con respecto al cierre de ayer.
Es de esperar que la delantera del Equipo:
Petrobrás Brasil - Maradona - Socotherm
Siga metiendo goles.
Mañana Jueves los directivos de Socotherm Américas vendran a la Bolsa para presentar sus resultados anuales, a las 17.30 hrs en el salón de actos.
G Durán

Mercados de Asia terminaron con amplias mayoria de bajas. Europa bajan las bolsas en promedio 0,44% por tomas de ganancias

En Asia terminaron las bolsas con amplias mayoria de alzas, excepto China y la India que terminaron con bajas moderadas. En Europa al reves hay amplia mayoria de bajas con promedio del orden del 0,44%.

En America abrio Brasil en alza del 1%, pero recortando ganancias. El Dow Jones abrio en negativo -0,84% y continua corrigiendo a la baja CZuco

El Congreso se prepara analizar el proyecto de reduccion de las retenciones al 35%

Ayer comenzaron los bloques de la oposicion al Gobierno, intentar una solucion que este mantiene con el campo, y se discutira en el recinto una ley que establezca la reduccion de las retenciones al 35% en vez de las retenciones moviles que produjo el conflicto con el campo. El Congreso Nacional es el unico poder que tiene facultades para fijar los impuestos nacionales de acuerdo al art 75 de la Constitucion Nacional, y esta iniciativa podria solucionar el conflicto agropecuario. CZuco

El indice de viviendas nuevas vino mejor de lo esperado

Hoy se dio a conocer ell indice de ventas de casas nuevas del mes de enero que cayo el 1,8 pero vino mejor de lo esperado ya que se vendieron 590 mil casas nuevas contra 578 mil esperadoDe cualquier forma existen claros indicios que la situacion economica de los EEUU está
bajo control y tiende a enderezarse hacia una posible recuperacion. C Zuco

Informe Completo disponible para suscriptores