8/9/10

Las buenas y las malas del Libro Beige de la Fed...

Hoy se conocio el Libro Beige con las minutas de la ultima reunion de la Fed y en ella hay cosas positivas y otras no tanto...con respecto a los sectores de la economia americana,se comenta que el que pasa el peor momento es el de la construccion,con su consiguiente impacto sobre el Indice de Desempleo.
Otros sectores,como el de Servicios o el Tecnologico,estan algo mejor,pero no estan generando nuevos empleos.
El sector no financiero tambien mejora,pero en conjunto,los sectores que han mejorado no llegan a compensar la caida de la construccion y en general,se comento que la economia se va desacelerando.
La incognita que se plantea es si la economia americana va a caer nuevamente en recesion en el 3er trimestre de este año.
De las empresas que cotizan en Bolsa,aquellas globalizadas cuyas ventas se efectuan fuera de los Estados Unidos en su gran mayoria,estan capeando mejor el dificil momento,pero es problema es el mercado interno.
La Fed ya ha agotado su baja de tasas,sigue inyectando liquidez mediante compras de titulos en problemas,pero esto no alcanza para conseguir que la economia no se desacelere.
El plan de obras de Obama necesita 50 000 millones de dolares para ponerse en marcha,contrasta con el IPO de Petrobras,donde ya se habla de 75 000 millones de dolares en acciones...
Sera que los BRICs son los que van a escribir la historia de ahora en mas???

Pancho Uriburu

Aluar $ 4,08 y subiendo

Aluar $ 4,08 tomador en recuperacion.

CZuco

Alaur $ 4,06 y subiendo

Aluar $ 4,06 tomador $ 4,09 vendedor pagaron $ 4,09

CZuco

Aluar $ 4.05 y subiendo

Sigue la recuperacion en Aluar % 4,05

CZuco

Aluar $ 4,03 tomador y subiendo

Aluar $ 4,03 tomador recuperandose.

cZuco

Aluar $ 4,02 tomador

Aluar Tomador $ 4,02

CZuco

Gravisimo error de estrategia de los " Accionistas Disidentes de aluar"

Estan vendiendo por debajo del precio del mercado y manos fuertes aprovechan parA LLEVARSE TODAS LAS ACCIONES. Total operado 377.453 acciones

CZuco

Fuerte volumen en la plaza de Aluar 340.000 acciones negociadas.

Manos fuertes en absorcion de papeles de accionsitas disconformes.

Czuco

zuco en Nosis.

Buenos Aires, 08 septiembre 2010 (13:40) | NOSIS

C.Zuco: un rebote muy forzado

Para el analista Carlos Zuco, el actual es un mercado que "defiende a capa y espada los 2.400 puntos de Merval, y no permite perforar esa marca".

"El intento se apoya en la gestión de un par de acciones como las de los bancos Hipotecario y Galicia, sin otro objetivo que alcanzar una posición determinada, según se comenta mayoritariamente. Veremos la conducta de este último papel en caso que la compra 'se corra'", observó el experto, entrevistado por Roberto Eguía para Nosis.

"Entre tanto, el balance de Aluar, que ha sido bueno, no alcanza a convencer al inversor, reacio todavía a participar en ese papel. Mientras, Brasil hace la suya debido a que el martes estuvo cerrado. Y poco más para el comentario, entendiéndose la baja de volumen por el tradicional efecto del Año Nuevo judío. No obstante, habrá que trabajar mucho para que superadas todas estas instancias, el mercado vaya por más", completó Zuco.

(fin)

Se recupera Aluar, absorbiendo a los que quieren salir por estar disconformes con el bce.

Manos fuertes entran a tomar posiciones, mientras le van dando salida a todos los disconfomes por el bce de Aluar . Diario La Nacion incluido.

CZuco

Tenaris, Frances y el Hipo. sostienen el Merval en terreno positivo.

Tenaris puede empujar la resto de las acciones a terreno a positivo.

Czuco

Aluar $ 4,04 barriendo posiciones enemigas del otro lado

Buen volumen de Aluar al incio opero 185.000 papeles

CZuco

El Merval sube el 1,09% en la apertura y esta en los 2445,3 puntos

Tenaris $ 71,60 y sube el 1,84% y se disparo Ggal a $ 3,54 y sube el 1,72% Con bajo volumen negociado de $ 5.000.000.-

CZuco

Grupo de Acciones Defensivas ganan en el año el 20% y el grupo de Acciones Favoritas, ganan el 19%

Ambos indices superan con creces el rendimiento de los plazos fijos y a la valorizacion del dolar en el año. ( ver graficos en la pagina central)
Ambos indices son una garantia para el pequeño y mediano inversor que quiera invertir sus ahorros en la Bolsa. No prometemos grandes ganancias. y medimos bien los riesgos que asumismos.

No somos " Encantadores de serpientes" y nuestros pronosticos, estan bien fundamentados en la mayoria de las veces de nuestros aciertos.
Siga con nosostros, porque juntos podemos mas.

El Equipo de Acciones Favoritas

Banco Santander Rio, 3ro en Depositos, detras del Nacion y Pcia. y 2do en Prestamos,detras del Nacion

El Banco Santander Rio esta ubicado en el 3er lugar en depositos con una participacion del 6,4% del total del mercado y con $ 20.411.509,000 se ubica en el 2do lugar en Prestamo tambien detras del Nacion, con una participacion del 9% del mercado y la suma de $ 16.277.278.000.-

Banco Santander Rio es un Banco controlado por el banco de Santader de España con una participacion en su capìtal del 99,3% y tien un capital accionario de 1.0,78 millones, al primer semestre obtuvo una utilidad de mas de 600 millones de pesos ganandoles a todos los Bancos del Sistema
Financiero Argentino.

CZuco

Para la Argentina el FMI, es simplemente UN SELLO DE GOMA, y no le produce ningun efecto una sancion del mismo, ya que no le debe nada,

Ni tampoco tiene acceso por ahora al mercado Internacional de Credito. Tampoco le puede exigir al Banco Mundial que no le preste dinero a la Argentina, porque seria visto como una venganza y le puede jugar en su contra.
El FMI tendra que acostubrarse a ser un Organismo regulador del Credito a los paises que se encuentren, transitoriamente en problemas financieros, y no usar el prestamo otorgado como una herramienta para apretar a los paises emergentes, que buscan un destino mejor para sus habitantes, en igualdad y en competencia perfecta con los paises desarrollados.

Tratemos entre todos en aumentar, 2 grados mas nuestra inteligencia y en poco tiempo todo cambiara para la Argentina, que se merece un futuro mejor , para los Argentinos y para todos los habitantes del mundo
que quieran vivir en nuestro pais. sin distincion de credos, raza o religion.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas, Europa reacciona, y se encuentra ahora con amplia mayoria de alzas promedio del 0,25%

Japon retrocedio anoche el -2,18% y China bajo muy poco el -0,11%. En Europa, se observa una leve reaccion de los mercados, despues de la "huida en tropel de ayer" y se encuentra con amplia mayoria de alzas promedio del 0,25%, Los inversores, comenzaron ayer a liquidar posiciones ante un Informe del Titular del Banco Central Europeo Jean Claude Trichet quien sostuvo que los bancos Europeos, necesitan reforzar su capital y disparo una orden de ventas de acciones a mansalva, que dejaron sin aire a los mercados. Hoy las posiciones de compra y venta estan mas equilibradas y se produce una reaccion logica de las Bolsas de Europa que ayer arrastraon tambien al Dow Jones a una baja del -1,03%
El Merval, logro resistir como pudo, pero no pudo evitar su caida algo moderada del -0,78%. En el Pre market el Citi se recupera y cotiza a 3,85 dolares subiendo el 0,52%, Tenaris tambien sube 1,16% y cotiza a 35,87 dolares a pesar de la leve baja del crudo de -0,34% cotizando el barril a 73,84 dolares Los Futuros de los EEUU, estan los 3 indices principales en positivo mas 0,13% mas 0,14% y mas 0,27% y todo hace suponer que el Merval abriria en alza recuperandose parcialmente de las perdidas sufridas ayer en forma injusta.

CZuco