6/3/09

Avanzan las petroleras en la ultima hora de rueda.

Tenaris, PBE, y APBR mejoran su cotizacion.

CZuco

La Bolsa Argentina es la unica que sube en el mundo mas 0,98% Suben 9 de las 14 lideres

Para Morgan Stanley la Argentina es un pais fronterizo, claro pero todo depende desde el punto de vista del observador, porque no se sabe muy bien que pais esta afuera de la frontera y que pais esta dentro de la frontera. Lo cierto es que hasta el momento en el dia de hoy la Argentina es la unica Bolsa que sube, por algo sera. Y no sube solamente por Tenaris.

CZuco

Se dieron vuelta el Bovespa y el Dow Jones pasando a terreno negativo

El Bovespa pierde 1,31% y el Dow Jones pierde 1,16% Mientras que el Merval resiste la baja ganando 0,91%

CZuco

Avanza SAMI pagan $ 15,40

Mas tomadora SAMI pagan $ 15,40

C Zuco

Vuelve Tenaris pagaron $ 30

Mejora Tenaris y pagaron $ 30

CZuco

Rigolleau sigue en alza pagaron $ 18,50 sube le 5%

Rigolleau sigue en alza, ayer adelantamos que junto con SAMI eran las 2 mejores acciones de la Bolsa como acciones defensivas ante la crisis.

CZuco

Las Bolsas operan sin entusiasmo, porque todavia no hay noticias positivas

Nadie quiere comprar, aunque tampoco salen corriendo de la Bolsa porque hay poco volumen. esperando alguna noticia positiva que levante el animo de los inversores.

CZuco

El barril de petroleo sube a 44,20 dolares, mientras que el dolar se mantine estable en, $ 3,65

Aumenta el barril de petroleo a 44,20 dolares . El Dolar en las casas de cambio cotiza $ 3,645 $ 3,65

CZuco

El Dow Jones abrio pósitivo 0,72%

El Dato de empleo vino en linea con lo esperado. 8,1% aunque los analistas esperaban en realidad el 7,9%

CZuco

El Merval abre 1,87% arriba

El Bovespa tambien esta en alza del 1,13%

CZuco

El Congreso rebajaria las retenciones a la soja entre un 5 y 10%

La oposicion y el Gobierno llegarian a un acuerdo en el Congreso para rebajar la retenciones a la soja entre un 5 y 10%, que es aproximadamente la rebaja que corresponderia aplicarse de regir hoy la Resolucion 125 del Ministerio de Economia que fue rechazada por el Congreso por el Voto no positivo del Vice Presidente Cobos. De concretarse esta rebaja Molinos y Cresud son candidatas a beneficiarse y podria mejorar su cotizacion. El principal objetivo pasa ahora en mantener la rentabilidad de los productores, para que el Gobierno pueda seguir percibiendo los impuestos y mantener el equilibrio presupuestario, de nada sirve mantener una cuota alta en las retenciones si el campo se cae a pedazos y no puede pagar nada. En ese caso perderian todos.
El Gobierno deberia meditar un poco y llegar a una solucion intermedia, es preferible perder un poco y dejar comer a los contribuyentes en estos momentos que han sufrido serias perdidas por la sequia. Esperar que pase la crisis y llegar a nuevos acuerdos en beneficio del pais-

CZuco

Mercados de Asia, terminaron,con amplia mayoria de bajas. Europa,se ecuentra con mayoria de bajas encalmadas en promedio del 0,85%

EN Asia cerraron en alza algunas Bolsas entre ellas la de India con una suba del 1,56%, China desmintio un nuevo plan de reactivacion economica, porque dice que su economia crecera de cualquier forma un 8% este año. Probablemente la burbuja de la nueva reactivacion fue inventada por algunos Brokers avispados de Wall Street, para poder salir de posiciones obligadas con menos perdidas. La Bolsa de Chile abrio en alza del 0,72% hoy Brasil y Argentina podria retomar la tendencia alcista iniciada el dia martes, ya que las pesismas noticias provenientes del pais del Norte hizo interumpir la recomposicion de precios de varias plazas de Argentina y Brasil. Como reaccionaria hoy Wall Street es una incognita porque hoy se dara a conocer un importante dato sobre el empleo en los EEUU del mes de febrero y se espera una destruccion de puestos de trabajo de alrededor de 650.000. Una cifra superior emperaria el desarrollo y evolucion de las Bolsas y una cifra menor tenderia a mejorar un poco las cotizaciones de las acciones de algunos paises castigados muy duramente por los malos datos de la economia de los EEUU.

CZuco