8/11/10

Ingreso por Bolsar a la 17,31 hs. el 3er trimestre del Banco Patagonia gano $ 324,7 millones ganaba al 2do $ 183,7 millones

Dice el Banco que fue autorizado a realizar una OPA Obligatoria por el 75% del Capital Social

quedaría flotando en el mercado el 25%, siempre y cuando la supuesta OPA Obligatoria de comprar hasta el 75% tenga éxito. Lo que no aclara el Banco es que la OPA por el excedente del 51% del capital que le adquirió al Grupo de Control actual no reviste la obligación de vender por parte de loa accionistas minoritarios y por lo tanto va derecho al fracaso. Sino mejora la OPA por lo menos ofrecer $ 7 por acción NADIE LE VENDE UNA ACCION AL nuevo grupo de control mientras el mismo no rescate el 95% del total del Capital Social en circulación. El BCRA y la CNV son garantes de la transparencia de la operacion DE LA OPA y saldrán en defensa del accionista minoritario. en un todo de acuerdo al reglamento que emitió la CNV cuando quien lanza Una OPA
debe actuar como BUEN HOMBRE DE NEGOCIOS"

INGRESOS OPERATIVOS $ 1.097 MILLONES

Patrimonio neto $ 1.974 millones
Capital Social $ 719,2 millones
Nuevo Valor de Libros $ 2,74

Posición en Títulos Públicos $ 2.139,7 millones
Prestamos $ 6.103,7 millones
Depósitos $ 8.365,8 millones

Resultados no Asignados $ 687,7 millones


Acciones pertenecientes al Grupo0 de Control actual 61,58%
Acciones flotando en el mercado 38,42%

Total 100%

Valor probable de mercado 2 veces y media el valor de libros $ 2,74 x 2,5 igual $ 6,85

CZuco

Indices de Acciones Favoritas, Defensivas y Estrellas actualizados al 5 de Noviembre de 2010

Siguen en primer lugar las acciones Favoritas con el 51,70% de valorizacion en el año. 2do va el Merval con el 44,46% que lograron quebrar a las acciones defensivas ´por muy poco margen 44,12%. Puertas adenatro tenemos 14 acciones Favoritas en positivo sobre un total de 15.
En las acciones defensivas tenemos a todas las acciones en positivo 15 sobre un total de 15.


El Equipo de Acciones Favoritas

Tenaris pagaron $ 89,60 Boldt $ 7,69

Vuelan tenaris y bold.

CZuco

Tenaris se acerca anuestro objetivo en exclusiva $ 89.40

Ternaris se aproxi,a a los $ 90 y esta a solo 0,60 del objetivo un fuerte cvompetidro la dio a $ 88 y lo paso de largo.

CZuco

Jugada de Pizarron , ya es un EXITO con una ganancia de mas del 50%

Formidable 1-2 de Acciones Favoritas el pase de laccion favoritas Nro 2 a la Nro 9 es un exito rotundo.

El Equipo de Acciones Favoritas

Aportes de Alejandro.

Nos dirigimos a Ustedes en representación de IRSA Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima y con relación al tema de referencia.
A tal fin cumplimos en informar que el Directorio de la compañía ha dispuesto poner a disposición el dividendo en efectivo aprobado por la asamblea celebrada el pasado 29.10.2010, a partir del día 19 de noviembre del corriente con cargo al resultado del ejercicio cerrado al 30 de junio de 2010 por la suma de $120.000.000.- Se transcribe a continuación el aviso de pago respectivo:

IRSA INVERSIONES Y REPRESENTACIONES SOCIEDAD ANONIMA
PAGO DE DIVIDENDO EN EFECTIVO
Se comunica a los señores accionistas que conforme a lo resuelto por la asamblea de accionistas del 29 de octubre de 2010 y por el Directorio de la Sociedad de fecha 5 de noviembre de 2010, a partir del 19 de noviembre de 2010, se pondrá a su disposición un dividendo en efectivo con cargo al resultado del ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2010 por un monto de $120.000.000.- (moneda de curso legal en Argentina) equivalente al 20,736976237% del Capital Social, y un monto por acción (V$N1) de Arg. $ 0,20736976237 y un monto por ADR´s de Arg. $2,0736976237, pagadero a todos los accionistas que revistan tal calidad al 18 de noviembre de 2010 conforme al registro llevado por Caja de Valores S.A. Por tratarse de acciones escriturales, el pago en efectivo del mencionado dividendo se efectuará contra la documentación que acredite la identidad del accionista, en Caja de Valores S.A. sita en la calle 25 de Mayo 362 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 horas. El Directorio.

Sin otro particular los saludamos atentamente.

Zuco en Nosis

Buenos Aires, 08 noviembre 2010 (14:10) | NOSIS

C.Zuco: bien, pocas

"Las únicas acciones que andan bien hoy o por lo menos no toman ganancias, son Molinos, San Miguel, Banco Patagonia y Boldt; las demás, en medio de un pensamiento generalizado acerca del próximo rumbo del mercado, si es que éste habrá de cambiar", remarcó el analista Carlos Zuco, entrevistado por Roberto Eguía para Nosis.

"El mercado de acciones ha subido mucho, en esto hay que estar de acuerdo. Por lo tanto, las posibilidades de sobrecompra están claras. Lo que sucede es que todavía no hay mensura de la profundidad de la corrección y si ésta puede, o no, profundizar. Por ahora es así, con la guerra de monedas y todo lo que sostiene el mundo de las inversiones como teorías aplicables al momento".

"Europa tiene abierto una gran incógnita sobre su futuro, sobre todo los países integrantes de la zona del euro. Hoy están bajando los commodities, que también habían apreciado casi exponencialmente. Todo debe ajustar. Hasta el oro está bajando, siendo un commoditie de refugio. Es que también había subido mucho y esa no es mala noticia para el mercado. Desde acá puede haber rebote, por inercia. Pero vayamos despacito", cerró Zuco.

Acercándose a la media sesión, el índice Merval cae 1,05 por ciento a 3.317,3 puntos, con un volumen que suma 63,8 millones de pesos.

(fin)


Volo Caputo $ 5,70 sube mas del 5%

Caputo $ 5,70 sube el 5%

CZuco

Boldt imparable $ 7,68 sin vendedores

Fuerte rally alcista de Boldt $ 7,68 sin vendedores

CZuco

El Merval, recorta perdidas a -1.04% abajo

;ejora el merval baja solo -1.04%

CZuco

Tenaris contra tendencia del Mercado $ 88,50 a 1,50 del objetivo de $ 90

Tenaris cada vez mas cerca del objetivo de los $ 90

CZuco

Aportes de Alejandro.

querido contador aca le mando una informacion sobre bpat, que encontre en un post y me parece interesante para establecer hipotesis de lo que puede suceder. si le parece util a los suscriptos ud decide si la postea

La OPA es de adhesión voluntaria por el régimen de transparencia y porque la empresa está obligada, ahora hace poco salió una noticia que decía que BDB se autorizaba a adquirir el 75% de las acciones de BPAT. Según la normativa local de la CNV:

“ARTÍCULO 9º.- Cuando se pretenda alcanzar una participación igual o superior al CINCUENTA Y UNO POR CIENTO (51%) del capital con derecho a voto y/o de los votos de la sociedad, la oferta deberá realizarse sobre un número de valores que le permita al adquirente alcanzar el CIEN POR CIENTO (100%) del capital con derecho a voto de la sociedad afectada.”

Es decir, si todos aceptan la OPA se vería obligada a comprar el 100% de la empresa o no?
Desde mi punto de vista, la OPA como es de adhesión voluntaria la CNV no la va a rechazar, pero si el precio de la acción está por encima del precio de la OPA nadie racional se adheriría y sería un fracaso total por lo que BDB se autorizó a salir a comprar lo que le falta para llegar al 75% estos días al mercado y de ahí el volumen negociado. Estaría bueno saber cuánto tiene a hoy el grupo de control..


-¿De dónde sacan que tiene que tener el 95% y no el 75% para pedir deslistar la empresa y llamar a una OPA obligatoria?

“Normas CNV: CAPÍTULO X: RETIRO DEL RÉGIMEN DE LA
OFERTA PÚBLICA
Retiro voluntario del régimen de la oferta pública. Acciones.
Obligaciones.
ARTÍCULO 2º.- Las entidades que decidan retirarse del régimen de la oferta pública deberán considerar el tema como punto expreso del orden del día en asamblea extraordinaria, cumpliendo con el quórum y mayorías requeridas por los reglamentos de las entidades autorreguladas, en su caso.“

Es decir, si la empresa controlante tiene ¾ de las acciones con derecho a voto (75%) no estaría ya en condiciones de lograr que se desliste a la empresa en forma obligatoria aprobando lo que está arriba por asamblea extraordinaria ya que tendría la mayoría necesaria?

“Régimen de transparencia de la Oferta Publica. Capítulo 6:
ARTICULO 23. — Oferta Pública de Adquisición Obligatoria y participación significativa.
…El régimen obligatorio establecido en el primer párrafo del presente artículo no será aplicable a la adquisición de acciones u otros títulos allí descriptos en tanto, en su conjunto, no superen la "participación significativa". Hasta el límite que se establezca como "participación significativa", regirá el principio de libre negociación entre las partes…En ningún caso la participación en el capital social y/o en los votos que configure una "participación significativa" podrá ser inferior al TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%). La reglamentación podrá establecer diferentes participaciones significativas mayores a ésta.“

Por lo que yo entiendo si la empresa ya tiene el 35% puede poner la OPA obligatoria como orden del día en una asamblea extraordinaria. Obviamente es más fácil aprobar esto por parte de ellos con el 75% de los votos que con el 35% pero para mí como poder pueden.
Si lo logran aprobar, el precio a pagar sería, según la norma de la CNV:

“d) El precio ofrecido deberá ser un precio equitativo, pudiéndose ponderar para tal determinación, entre otros criterios aceptables, los que se indican a continuación:
d.1) Valor patrimonial de las acciones, considerándose a ese fin un estado contable especial de retiro de oferta pública y/o cotización.
d.2) Valor de la compañía valuada según criterios de flujos de fondos descontados y/o indicadores aplicables a compañías o negocios comparables.
d.3) Valor de liquidación de la sociedad.
d.4) Cotización media de los valores durante el semestre inmediatamente anterior al del acuerdo de solicitud de retiro, cualquiera que sea el número de sesiones en que se hubieran negociado.
d.5) Precio de la contraprestación ofrecida con anterioridad o de colocación de nuevas acciones, en el supuesto que se hubiese formulado alguna oferta pública de adquisición respecto de las mismas acciones o emitido nuevas acciones según corresponda, en el último año, a contar de la fecha del acuerdo de solicitud de retiro.

Nunca pudiendo ser menor que d.4)”

-Lo del squeeze out yo tengo entendido que es más un derecho del minorista ante el poder del mayoritario que una ventaja del mayoritario para deslistar la empresa:

“ARTICULO 25. — Régimen de Participaciones Residuales. Lo dispuesto en el presente Capítulo es aplicable a todas las sociedades anónimas cuyas acciones estén admitidas a la cotización.
Cuando una sociedad anónima quede sometida a control casi total:
a) Cualquier accionista minoritario, según lo define el artículo 26 del presente Decreto, podrá, en cualquier tiempo, intimar a la persona controlante para que ésta haga una oferta de compra a la totalidad de los accionistas minoritarios;
ARTICULO 26. — Control casi total. Accionistas minoritarios. A los efectos de lo dispuesto en el presente Capítulo:
a) Se entiende que se halla bajo control casi total toda sociedad anónima respecto de la cual otra persona física o jurídica, ya sea en forma directa o a través de otra u otras sociedades a su vez controladas por ella, sea titular del NOVENTA Y CINCO POR CIENTO (95 %) o más del capital suscripto.
e) La legitimación para ejercer el derecho atribuido a los accionistas minoritarios..
ARTICULO 27. — Derecho de los accionistas minoritarios. Intimada la persona controlante para que ésta haga a la totalidad de los accionistas minoritarios una oferta de compra…”



Casos hipotéticos:

-Que lleguen al 75% y aprueben lo de deslitar la empresa por lo cual la CNV va a poder aprobar y modificar bien el precio de la OPA. Si ajusta como todos los bancos 2,5 veces su valor libro por múltiplos o toma la cotización del último semestre o toma alguna forma de comparación con todos los bancos del sector. De todas formas esta está barata UP UP :arriba:

-Que la empresa solo quiera el 75% para tener mayor control y seguir funcionando el banco normal listado como ahora con el flotante que hay a lo único que habría tenerle miedo es a la contabilidad creativa y que se choreen las remesas y dejen al banco siempre roto contablemente acá, algo así pasa en Alpa. De cualquier forma, Alpa subió un 35% estos últimos 40 días desde el precio de la OPA y la empresa camina firme, y vale decir que la capitalización bursátil de Alpa no existe al lado de la liquidez flotante que queda acá- Por otro lado, si están entrando billetes de afuera y no van a Brasil que era su primer objetivo por las restricciones al mercado que pusieron estos últimos días o porque ya lo ven caro y burbujeado y deciden venir a Argentina, el Patagonia tiene manos brasileras a menos costo que haya. Ergo UP UP :arriba:

-Que no pase nada de esto. Que BDB tenga el 60% y todo quede como está. A estos precios nadie aceptaría la OPA y esta debería equipararse con los demás bancos en el muy corto plazo. Es la de mejor price Earning y más barata según valor libro (creo que BHIP es más barata en ese sentido pero es particular ese banco y tiene un price Earning de 25 más o menos, está tiene 10). Ergo UP UP :arriba:

BPAT y GGal cabeza a cabeza $ 6,22 contra $ 6,29

Banco Patagonia ya la paso una vez a GGal el dia viernes hoy estan solo a 7 puntos de diferecia

CZuco

No cae Bolt. y se mueve en rango $ 7,40/7,45 sin abrir todavia

Bolt con fuerte resistencia a la baja pagfan $ 7,40

CZuco

Molinos y SAMI suben contra tendencia del mercado

Molinos $ 22,70 y SAMI $ 34,50 suben contra tendencia del mercado el Merval -1,55% abajo

CZuco

Fuerte caida en el Banco Hipotecario $ 3,30 -4,34%

Toma de ganancias en el Bhip baja el 4%

CZuco

El Dow Jones se plego a la baja generalizada -0,62% Se recupera el Bovespa -0,16%

El merval acentua su caida al -1.19% por toma de ganancias. El merval se acerca a los 3300 puntos

CZuco

El Merval , abre negativo -0,48% en los 3336,2 puntos

El Merval acompaña a la baja al resto de las Bolsas del mundo -0,48%

CZuco

Aportes de nuestro querido suscriptor Luis

Czuco, leí esto en el foro de IOL, me pareció interesante respecto de BPAT, parece una explicaciòn técnica muy lógica.
Abrazo

"Soy abogado de mercado.

Voy hacer un par de aclaraciones, si quieren evaluar la situacion normativa vayan al capitulo 27 del texto de cnv, no hag ...an comparaciones porque son casos unicos.

Hasta la actualidad, la normativa nos indica que si el oferente toma el control a traves de la compra del 51% del paquete, el mismo tiene la OBLIGACION de extender esta oferta al 100% del resto de los accionistas.

Esta extension de la oferta de 1,31 dolares, no es OBLIGATORIA para el resto de los accionistas (minoritarios, anses, provincia de rio negro), es decir, que tiene la posibilidad de rechazarla.

De la unica manera que es OBLIGATORIA para el accionista es cuando el OFERENTE (BDB) tenga lo que se denomina el control CASI TOTAL que es de un 95% del capital accionario. En esta instancia es muy dificil que ello ocurra por la tenencia de la anses y de los minoritarios que dificilmente vayan a vender.

Este ultimo procedimiento de obligacion para el minoritario se llama DECLARACION DE SQUEEZE OUT y tiene que ser resuelto por el directorio del CONTROLANTE. Hasta el momento BDB no tiene inscripto en la IGJ la nueva composicion accionaria, razon por la cual estamos muy lejos de eso. Esto se llama en el mercado local como DECLARACION UNILATERAL DE COMPRA Y RETIRO DE OFERTA PUBLICA y tiene su regulacion tambien en el mismo capitulo que mencione anteriormente.

Sin perjuicio de ello y en el caso que esta declaracion se haga efectiva, el precio de la OPA no necesariamente va a ser 1,31 sino que hay formulas que indican la CNV para que sea un precio equitativo. Asimismo tiene que tener la autorizacion de la CNV para tales efectos.

Con lo cual, la situacion que tenemos en la actualidad es que el BDB va a comprar el 51% y el resto de las acciones en manos de los minoritarios, anses y provincia de rio negro se van a mantener en el floating con - a mi entender - muchisimas posibilidades de ver que el precio suba o en su defecto que se le haga otra propuesta pero de ninguna manera se va a ver una cotizacion en 1,31 dolares.

No se olviden tambien que han existido casos de declaracion de inconstitucionalidad sobre OPAs en defensa del derecho de propiedad.

En conclusion para que esto llegue a pasar, el CONTROLANTE tiene que tener el 95% de las acciones, por el momento tiene el 51% (suspensivamente) y dificilmente pueda tener mas ya que no creo que nadie entre en estos precios y mucho menos el ANSES en los terminos de la opa.''

Apertura levemente negariva para el Bovespa baja el -0,12%

Abrio el Bovesp'a con leves bajas -0,12%

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas. Europa, las Bolsas, se encuentran con Resultados Diversos

Japon subio anoche el 1,11% y China el 0,96%. En Europa, se insinua una leve correccion en la mayoria de sus Bolsas y se encuentra con Resultados Diversos.En el Premarket, el Citi cotiza a 4,46 dolares y baja el -0,67%, mientras que Tenaris cotiza a 44.05 dolares bajando el -0,90%
acompañanado a la leve baja del crudo de -0,20% cotizando a 86,68 dolares el barril . Los Futuros de los EEUU, estan los 3 indices principales con leves tomas de ganancias -0,15% -0,27% y -0,26%

Pronostico para la Apertura del merval Hoy: Mercados cautelosos y selectivos,con correcciones
leves en algunas plazas, esperando la llegada de los Trimestrales cerrados al 30 de septiembre que deberian confirmar la excesiva alza del Merval en los ultimos 30 dias.

CZuco