11/11/08

Altibajos en Wall Street

La presentación de un proyecto para ayudar a los deudores hipotecarios de EEUU su pesada carga desató una recuperación cerca de las 16 hrs, pero que no llegó a prender, ya que los mercados volvieron a caer sobre el cierre.
No está todo dicho al respecto y es probable que dicho programa se amplie en su alcance y ayude a descomprimir la crisis. Por otra parte preocupa la cantidad creciente de salvatajes, entre ellos se habla de otro para la industria automotriz, lo que denota que la crisis es grave.
Tenaris siguió el recorrido intradiario del Dow Jones de allí que luego de pasar a terreno positivo en su ADR por un pequeño lapso de tiempo luego volvió a caer.
Un buen termometro será seguir la evolución del petróleo, ya que salvo bruscas variaciones en la oferta o en los inventarios, sus movimientos responden a la percepción de si la crisis puede durar más o menos de lo previsto y su alcance sobre la economia real puede causar una recesión más o menos profunda.
G Durán

Argentina no entraria en Default. Obama sale a respaldar a la Argentina ante el FMI Una nueva mision del Gobierno se dirige a los EEUU.

Se presenta una buena oportunidad para la Argentina con el respaldo de OBAMA , el FMI le
abriria una nueva linea de creditos para hacer frente a los pagos de los compromisos externos.
Crisitina estara presente en la asuncion de OBAMA como el Presidente Nro 44 de los EEUU y aprovechara para iniciar nuevas relaciones amistosas entre la Argentina y los EEUU.

Este nuevo acercamiento entre ambos paises, seria muy bien recibido en nuestro pais, dado la enorme crisis global en curso, OBAMA quiere estrechar vinculos con todos los paises de Latinoamerica incluido Venezuela.

Estamos frente a una nueva oportunidad historica para salir de la crisis sin que el FMI le exija demasiadas condiciones a la Argentina para prestale dinero.

CZuco

Banco Santander Rio gano 362 millones pero esta muy lejos todavia de los 250 millones de dolares que estimo que iva a ganar en todo el año 2008

Muy buen balance de banco, quizas mucho mejor que el de Banco Macro sobre rentabilidad sobre patrimonio, 18,2% contra 17,3% del Macro, pero esta muy lejos de la cifra que estimo ganar para todo el año 2008. Ver proyecciones de la utilidades y graficos del Santader Rio en la seccion analisis Express.

CZuco

El Bovespa positivo 1,65% El Dow Jones bajando 0,91%

y El Merval descontasdo perdidas puede quedar mucho mejor.

CZuco

Se recupero fuerte el ADR de Tenaris baja solo 1,74%

Estuvo abajo mas del 4% hace instantes, el Dow Jones tambien se recupera fuerte el Dow Jones baja solo 2,05 % y esta casi neutro el Bovespa.

CZuco

Ingreso el 3ro de Molinos Rio recortando ganancias gano 222.6 millones

Molinos ganaba al 2do 174 millones y le agrega ahora 48,6 millones, La utilidad menor se debe casi con toda seguridad por tener resultado de tenencia de bienes de cambio negativo y por diferencias de canbio en contra por tener pasivos en moneda entranjera superior a sus activos en moneda extranjera.

Ver analis del bce al 2do trimestre en la seccion analisis express

CZuco

Vuelven a recortar perdidas el Bovespa y el Dow Jones

El Bovespa baja 1,87% y el Dow Jones 2,50% El Merval indeciso esta 3,31% abajo

CZuco

Obama le pidio urgente a Bush que ayude a las Automotrices de EEUU

Fuerte respaldo para Obama de Bush que podran en marcha urgente plan de salvataje a las automotrices de EEUU. antes que se acojan a la ley de Quiebras.

CZuco

Recortan perdidas las Bolsas de Brasil y EEUU

Mejor el Bovespa bajando 1,98 y el Dow Jones baja el 2,50, tambien el merval recorta perdidas al 3,35%

CZuco

El Bovespa 2,95% abajo y el Dow Jones baja el 3%

El Merval aguanta la andanada como puede y baja el 4%

CZuco

Ggal trajo un buen Balance gano 144 millones. Grimoldi sorprendio con ganancias de 6,3 millones y Sami logro mejorar en el 3ro gano 56 millones

Bien GGal con ganancias de 144 millones traia al 2do 78 millones, Grimoldi a pesar del bombardeo en las importaciones de calzado aprecio de dumping, por ahora sorteo un gran escollo y gano $ 6,3 millones de pesos gananba al 2do 4,8 millones. Sami no logro repetir la gran ganancia del 2do trimetre cuando gano 51 millones y trajo ganancias por 56 millones retrocediendo, por la crisis que esta azotando a Europa donde vende la gran mayoria de sus productos. Argentina es el primer productor Mundial de limon

CZuco

A pesar de traer un mal Balance pagan $0,565 en el Bhip

El Bhip perdio 37 millones al 3ro y se comio los 9 millones que traia de ganancias al 2do. por supuestos "errores en compra de opciones". Cabria preguntar que clase de controles hace el Gobierno Nacional como socio del Banco Hipotecario o le piensa dar un cheque en blanco al equipo de que dirige la administracion del banco. Los directores del Estado Nacional a que van a la Asamblea de accionistas, a calentar la silla nada mas.

CZuco

Leve rebote del Merval desde los 1045 puntosl

El merval por ahora parece sostenerse por encima de los 1045 puntos

CZuco

El barril de petroleo por debajo de los 60 dolares

Marca a 59,80 dolares el barril indicando que se acentua la recesion mundial. Chaves esta muy nervioso y Venezuela con calificacion casi igual que Argentina.

CZuco

El Dow Jones abajo el 2,61%

Carton lleno bajan todas las Bolsas de America.

CZuco

Bolsas de Brasil Argentina y Chile abrieron en baja

Bajas moderadas en la apertura de las Bolsas de America.

CZuco

Mercados de Asia terminaron con mayoria de bajas. Europa bajan todas las Bolsas en promedio el 2,04%

Mal comienzo para las Bolsas Europeas. La Noticia que la General Motors, se encuentra con perdida muy fuerte de liquedez, y el Informe de un Banco Aleman diciendo que las acciones a fin de año de la General Motors pueden valer cero, deprimio a las Bolsas de Europa en la apertura, tambien cundio el temor que si quiebra la 4ta empresa de EEUU pueden perder el empleo alrededor de 2.500.000 de personas y esto asusta a todo el mercado.

CZuco

Comunicado a los Suscriptores

Les comunicamos que debido a la enorme crisis financiera mundial con fuerte repecursión en nuestro pais, se resolvió extender hasta el 31 de marzo de 2009 el valor de la suscripción con el precio que regia hasta el 30 de septiembre de 2008 para los suscriptores que ingresaron hasta esa fecha. A los suscriptores que dejaron de serlo por las fuertes pérdidas que han sufrido en la Bolsa, le sugerimos se contacten con nosotros por V.E Mail para ver que servicio adicional sin cargo les podemos ofrecer y escuchamos sus sugerencias.
Sabemos muy bien que muchos de ellos nos aprecian y valoran nuestra pagina y por eso queremos retribuirles todo lo que podamos por habernos acompañados en las buenas, no nos olvidamos del apoyo que nos brindaron, y queremos seguir juntos en las malas, escribanos y les contestaremos todas las preguntas que nos quieran hacer y sugerencias.

El Equipo de Acciones Favoritas