13/5/09

La accion que no miramos $ 0,71 sube el 9%

Otro batacazo de la accion que no miramos $ 0,71 sube el 9% contra tendencia,

CZuco

Concesionaria del Oeste $ 0,68 sube el 4,64%

Pagaron contra tendencia del mercado $ 0,68 Concesionaria del Oeste-

CZuco

Atropella Ggal en la recta final $ 1

GGal de atropellada puede pegarle un susto a los vendidos del mes de mayo $ 1

CZuco

Mejora el ADRs de Ggal en el exterior , baja solo 1,85%

Aqui presenta una baja algo exgerada del 6% y la base del ejercicio 1,05 Mayo es un verdadero misterio. a solo 2 dias del ejercicio.

CZuco

Ingreso el Balance de SAMi, perdio 4,321 millones de pesos

El año anterior con la misma venta de 33 millones que este año perdio solo 2,530 millones, Mejora su relacion en Activos y Pasivos en Moneda extranjera
el año anterior en igual periods la relacion era -5,67 es decir por cada peso que tenia en moneda extranjera debia $ 5,67. Ahora la relacion mejoro y el coeficiente es de 2,60 por cada peso que tiene debe 2,67

Valor de libros es alto $ 35.-

CZuco

El Merval recorta perdidas a ,emos- 4,26%

El Merval recorta perdidas y esta ahora en 1.457 puntos.

CZuco

El merval ensaya el primer intento algo serio de resistencia

El Merval baja del 5% a -4,82 intentando resistir la baja,

CZuco

3 perlas de Acciones Favoritas en el marcador

A pesar de la baja del 5% 3 perlas de Acciones Favoritas figuran en el marcador.

CZuco

No encuentra el piso firme todavia el Merval y baja el 4,13%

Todo parece indicar que se dirige a los 1400 puntos para ensayar una respuesta defensiva y parar las tomas de ganancias, que fueron bastantes.

CZuco

El Gobierno lanza una linea de creditos hipotecarios para la clase media

Se trata de prestamos para construir viviendas hasta un valor de $ 300.000 con una tasa de interes del 15% anual fija con destino a la clase media.

El Bhip, seria el unico Banco de poner en marcha el plan de viviendas y se utilizara el dinero que tiene disponible la Anses provenientes de la AFJP.

La accion del BHip es una de las pocas que se mantiene positiva a $ 0,679 contra trendencia del mercado y trajo un buen balance. y tiene como objetivo inmediato llegar a los 0,80 centavos. Valor de libros al 31 de marzo de 2009
$ 1,766

CZuco

Indice de acciones Favoritas y Estrellas actualizado al 12 de mayo de 2009

Enseguida aparecera en pantalla, los nuevos indices actualizados de las Acciones Favoritas y Estrellas comparados con el Merval al 12 de mayo.

Paso al Frente el Indice Merval, por poco margen sobre el Indice de Acciones Estrellas, Acciones Favoritas sigue 4ta. pero con fuerte repunte ya que subio en proporcion mas que el resto de los otros indices casi el doble.

Tenemos ahora 14 acciones en Positivo y una en negativo la Nr0 15 que fue golpeada por los problemas con el campo. Por ahora no la vamos a mandar al banco de Suplente porque es como Maradona, y a Maradona se le puede perdonar muchas cosas porque es un idolo. De cualquier forma esta accion es una candidata de fierro para el año que viene a formar parte del Grupo de Acciones Estrellas una vez que termine la crisis.

El Equipo de Acciones Favoritas

El Merval intenta resistir la baja achicando el volumen

Volum nenegociado hasta el momento $ 5,4 millones sirve para resisirtir la baja y aguantar.

CZuco

Abrio el Merval en baja del 3.01%

Hay solamente 4 alzas encabezadas por el Grupo Clarin Bhip,Alpa y Come.

CZuco

Abrieron las Bolsas de Chile , Brasil y EEUU en baja

La que menos baja es la de Chile el 0,61% Dentro de minutos abrira la Bolsa Argentina, probablemente en baja, pero con fuerte resistencia al promediar la rueda, teniendo como 1er objetivo atrincherarse en el piso de los 1400 puntos.

CZuco0

Mercados de Asia ,terminaron con resultados diversos. Europa.se profundiza la toma de ganancias y bajan todas las Bolsas en promedio del 2,14%

China logro sortear la toma de Ganancias en las Bolsas Asiaticas subiendo el 1,74%. Las Bolsas de Europa, corrigen a la baja exceso de entusiasmo de los inversores demasiados optimistas y baja un escalon en su recorrido alcista. America, podria abrir con resultados diversos, pero con tendencia bajista por toma de ganancias, Hoy entrarian los ultimos balances que cierra el primer capitulo del año con los resultados al primer trimestre. Algunos Balance causaron sorpresa como el de Socotherm Americas que revertio tendencia en forma de V corta. Tambien agradaron los resultados de los bancos, en especial. Banco Macro, Frances, Santander Rio y sobre todo el BHIP que se levanto de la tumba y comenzo a caminar. Gusto el balance de Caputo que por 2do trimestre consecutivo trajo buenos resultados marcando tendencia al alza. Vinieron con resultados discretos los balances de Tenaris y APBR, pero en linea a lo esperado por la mayoria de los analistas. No conformaron los balances de Molinos ( trabajo a media maquina su fabrica de aceite de soja) Indupa, Grupo Clarin y Ceramicas San Lorenzo , PBE y Mirgor.

Apartir de ahora, se espera mas selectividad en los mercados y cabe esperar que el Merval quede picando en el rango 1400/1500 puntos por la incertidumbre que marca el proceso electoral del 28 de Junio.

Un Grupo de Economistas de los denominados "Pesos Pesados" emitieron Informes negativos
sobre el futuro de la Economia Argentina de aqui hasta fin de año. Nadie se juega ni apuesta un dolar por el futuro economico del pais. Sin embargo Argentina tiene fibra y garra para salir adelante y lo demuestra en su recorrido Bursatil del mes de Mayo subiendo nada menos que el 19,60% en el mes y la Bolsa que mas se le acerca es la de Chile, subiendo en el mes de Mayo apenas el 9,81%, el resto de las principales Bolsas del Mundo vienen corriendo lejos a menos de 2 digitos. En el Año Argentina le viene pisando los talones nada menos que a la locomotora China
y va 2da con una suba anual del 41,27% detra de China que sube en el año 43,79%.

El contexto Mundial, puede mejorar mucho en los proximos meses y a mas de un economista que emitiron Informes negativos, "Se le pueden caer los pergaminos" y podran verse obligados a dar vuelta sus pronosticos. No esta dicha la ultima palabra en materia economica y pueda pasar cualquier cosa, menos lo que uno piensa.

CZuco