4/10/08

Como seria el desarrollo de las proximas ruedas en las Bolsas del Mundo

1ro. El primer objetivo es parar el panico de los inversores, y ahorristas bancarios. con las medidas anuncidas por EEUU y Europa, el panico comenzo a ceder parcialmente el dia viernes. Sin embargo todavia, son mas los inversores que quieren salir de las Bolsas, que los que quieren
entrar.
La unica forma que entren nuevos inversores a la Bolsa es tentarlos con una baja de precios para que se animen a correr riesgos, en el peor momento o epicentro de la crisis. Es asi entonces que los inversores descolocados se hacen de liquedez malvendiendo sus acciones.
Traducido al simple juego de la oferta y la demanda de acciones, los mas asustados y comprometidos salen de la bolsa, los mas arriegados a perder comienza a entrar.
Ahora todo depende como se vaya resolviendo la crisis, si las medidas que se toman son
mas o menos correctas, los mercados tienden a estabilizarse y aumenta la confianza.
Por ahora cada intento de suba de las acciones, es aprovechado por los inversores como
una oportunidad de venta.
Sin embargo si se frenan las corridas bancarias, el panico disminuye y desde el punto de vista del inversor que entra a la Bolsa, lo toma como una oportunidad de compra. Algo parecido pasa con los Bancos que se caen, Los bancos absorventes lo ven como una oportunidad de compra con beneficios en el largo plazo.
La semana que se inicia el lunes, es una semana de tanteo para hacer fintas como hacen los boxadores en el primer raund del combate.
Se estudian , amagan y luego pegan. Sin embargo cabe esperar algunos cimbronazos mas antes de la normalizacion difinitiva, porque algunos Bancos aguantan todo lo que pueden hasta ser absorvidos por los mas fuertes.
Como si fuera la ley de la Jungla. Es de preveer que la economia Mundial ajuste un poco mas antes de entrar en una larga meseta y lateralizacion de los indices economicos, par aluego iniciar el despegue definitvo como hacen los Aviones, primero carretaen por la pista un buen trecho y luego despegan. hacia el cielo.
El Domingo a la noche se dara la primera señal o bautismo de fuego a la nuevas medidas del rescate Financiero Mundial con la apertura de los mercados de Asia, principañmente el de China que estuvo toda la semana pasada sin abrir, Luego habra que mirar a las Bolsas de Europa como reaccionan y finalmente a las Bolsas de America.
Argentina dio buenas señales positivas al bajar solo o,53% y bajar el riesgo pais por la suba de Titiulos Publicos.

CZuco

Mas tranquildad para los inversores. El G4,aprobo ayudar a los Bancos Europeos en crisis.Lideres de todo el Mundo estrechan filas.en forma solidaria

El grupo de los 4 liderados por Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña, se comprometio extender la ayuda tambien a los bancos ademas de las Pymes. La Reunion fue presidida por el Presidente de Francia acompañado por los ministros del resto del grupo de los 4

De esta forma las Bolsas del mundo tenderan a nosrmalizarse en los proximos dias, llevando mas tranquilidad a los inversores y ahorristas bancarios.

Seguimos dando buenas noticias, siga con nostros, juntos podemos mas.

El Equipo de Acciones Favoritas

Siguen las buenas noticias. El primer Ministro britanico Gordon Brown propondra hoy la creacion de un fondo de 15,400 millones de Euros para prestar.

Europa se apliega al programa de salvataje de EEUU, y a traves de la iniciativa del primer ministro britanico, se creara un fondo de Reserva por 15.400 millones de Euros , para prestar a la s pequeñas y medianas empresas en problemas.
Renace el credito y y comienza a estabilizarse el sistema financiero Internacional. Ahora falta que los inversores pierdan el panico y vuelva al riesgo de las inversiones.

CZuco

Comenzamos a dar las buenas noticias: En septiembre aumento la recaudacion impositiva un 43% con respecto al mismo mes del año anterior

La recaudacion impositiva sigue firme y en alza. Se recaudaron $ 23.899 millones y aumento el 43% con respecto al mismo mes del año anterior. Se destacaron los aumentos por IVA, Retenciones e Impuesto a las ganancias. A pesar de la crisis Internacional, se va salvando uno de los superavit gemelos. Mientras que el otro el Comercial rotrocede.por caida de los commodities
Sin embargo la caida de precios de los commodities, cereales y petroleo, se atenua un 5% por aumento del dolar. que paso de $ 3,05 a $ 3,18


CZuco

Para ir haciendo numeros: Cada 1000 millones de dolares en activos en el exterior Tenaris gana 130 millones de pesos por diferencia de cambio.

El Dolar subio 13 centavos partiendo desde los $ 3,05 desde la minima cotizacion de este año.
Al precio de la accion de Tenaris que cerro ayer $ 52,90 parece como una muy buena alternativa ahorrar en Tenaris en vez de comprar dolares en la casas de cambio. Aunque el barril de petroleo baje y se estabilice en los 80 dolares, creeemos que Tenaris le gana al dolar desde hoy hasta marzo de 2009. A mayor aumento del dolar, mayor es la ganancia por diferencia de cambio para Tenaris, Socotherm Americas e Indupa. (Menos la diferencia de cambio por pasivos en dolares)
Pero suponiendo que se supere la crisis en el mediano plazo, de cualquier forma Tenaris puede ser una buena alternativa para invertir, porque en ese caso subiria el barril de petroleo de nuevo y Tenaris se valorizaria tambien por mayor demanda de sus productos.
Para mediat y pensar al momento de tomar decisiones.

CZuco