4/12/09

El desempleo bajo 2 decimas en Noviembre y se ubico en el 10% y retrocede por primera vez en el año

El Dow Jones es candidato a figurar entre los primeros 5 puestos en el ranking durante el primer trimestre de 2010 entre la principales Bolsas del Mundo. posicion que logro estabilizar duarante los meses de Septiembre y Octubre de 2009. La Locomotora del Mundo comenzara a tomar velocidad con los albores de los primeros dias del mes de Enero de 2010.

CZuco

Recorta perdidas el Merval a -1.48% de la mano de Tenaris

Reacciona Tenaris a $ 76 y mueve ala laza el Merval.

CZuco

APSA continua en alza pagan $ 10,45 sin vendedores a la vista

Alto Palermo sigue subiendo $ 10.40 y no tiene vendedores y ahora se puede ir a los $ 11.-

CZuco

3 acciones relacionadas con la actividad del campo se mueven ligeramente al alza

Se trata de Agrometal, Molinos y Cresud. Los inversores creen que la nueva composicion de la Camara de Diputados podria impulsar una rebaja en las retenciones agropecuarias.

CZuco

Abrio el Merval 1,02 % arriba

Influyeron en el, animo de los inversores los buenos datos economicos desde los EEUU y en menor medida la eliminacion de la incertudumbre en el plano Politico y probable cambio de tendencia en el curso de la economia Argentina.

CZuco

Comunicado a los Suscriptores

Atento a que 2 Suscriptores han efectuado consultas que consideramos de mucho interes para el resto de los suscriptores durante la rueda le haremos llegar a sus respectivas casillas de Correos, nuestra respuesta, que tambien las consideramos de sumo interes para los mismos.

La primera consulta es muy compleja y se trata sobre la tasa de interes en los EEUU, la suba del Oro y que puede pasar con el Dow Jones hasta el año 2012. y la hizo un suscriptor nuevo muy inteligente rapido y profundo en el analisis.

La 2da consulta esta a la orden del dia y le respondimos a Nuestro querido Roberto la mejor manera de defendernos del accionar de los grandes Inversores y Grupos de Control ya que con su poder de fuego tiene toda la ventaja para ganar en la Bolsa, mientras que los medianos y pequeños inversores estan en desventaja con respecto a los grandes.

La explicacion sobre el tema de los ejercicios de opciones se brindo en 5 pasos que debemos estudiar con
detenimiento par no ser " cazados" por la falta de experiencia en la Bolsa.

No se trata de estar en contra de los grandes inversores o grupos de control, lo que se pretende en este analisis sobre opciones es que todos sepamos cuales son las reglas de juego que debemos observar de a acuerdo a nuestos leal saber enteder y que la lucha sea mas pareja para evitar un tendal de heridos que se van de la Bolsa echando espumacuajos por la boca en contra de la Bolsa. que nada puede hacer por ahora para
evitar perjucios a los pequelos inversores- Salvo con la sugerencia que hicieron 2 inversores sobre la accion del Banco Santader Rio, que la Gerencia del banco prometio estudiar a conciencia el tema.

Los suscriptores que quieran ampliar el tema una vez que reciban dicho trabajo en sus respectivas casillas de correo estamos a su disposicion para completar alguna duda que haya quedado suspendida en el aire.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas. Europa, se multiplican las " Ventanitas en rojo"

China logro subir el 1,61% En Europa caen mas bolsas en rojo que ayer, porque el Dow Jones cayo en el ultimo cierre -0,83% en caida libre. El Bovespa abrio en terreno negativo cayendo el -0,34% Aunque la Bolsa de Chile sube el 0,30%

Con el Panorama Politico mas despejado, ya que ayer el Oficialismo perdio el Control de la Camara de Diputados conviertiendose en la primera minoria, ya que ahora ningun partido por si solo tiene mayoria en la Camara salvo que la opsicion constituyan alianzas. vamos a ver que pasa en nuetra Bolsa y comprobar si es cierto que la Bolsa no sube por el tema politico o es por otra causa ajena a la misma. La certidumbre le da certeza a la deciones para bien o para mal y siempre sera mejor que permancer demasiado tiempo en un estado de incertidumbre que es mucho peor.

CZuco