1/11/10

OPA sobre el Banco Patagonia: Seria rechazada por los accionistas minoritarios. El Grupo de Control no acepto la OPA todavia

Fuertes discusiones existen sobre la OPA al Grupo de Control del Banco Patagonia..

La Bolsa de Comercio, deberia solicitarle a la empresa que aclare si acepto la OPA añ precio del 1,309 dolares por accion. Los minoritarios no estan obligados a aceptar la OPA, mientras no la acepte el 95% del total que flota en el mercado.

El Equipo de Acciones Favoritas

zuco en nosis

Buenos Aires, 01 noviembre 2010 (15:33) | NOSIS

C.Zuco: descontando inflación

"Hay mucha divergencia de opinión en el mercado bursátil a partir del crecimiento de precio de las acciones sin demasiada explicación lógica", admitió el analista Carlos Zuco, entrevistado por Roberto Eguía para Nosis.

"Esto sube por que sube, con lo cual lo más aproximado es señalar que los papeles están descontando un mínimo de 500 puntos por efecto inflación, lo cual se ha agregado a lo que originalmente debería ser el número del índice Merval según algunos valores: 2300/2500 puntos".

"No está mal ese ajuste, pero como tal debiera recibir una saludable toma de ganancias para que el mismo esquema de transacciones se transforme en un escenario más creíble y sustentable".

"En el caso del Banco Hipotecario se plantea un tema de crecimiento de IRSA, poseedora de cerca del 30 por ciento de las acciones de la entidad financiera".

"Lo mismo ocurre con Banco Patagonia, que está cotizando con mucho mejor valor de libros, por debajo de lo que se cotiza Banco Galicia, lo cual es una exageración".

"En este tipo de movimientos de activos financieros suele producirse esta dispersión de precios, pero no comparto la idea en nombre del accionista minoritario. Me gustaría todo más parejo y equitativo", cerró Zuco.

(fin)

Indices de Acciones Favoritas, Defensivas y Estrellas actualizados al 29 de octubre de 2010 Estamso arriba 10 puntos sobre el Merval

Indices de Acciones Favoritas 39,92% ganandole al dolar, plazo fijo y a la Inflacion y Chile
Indice de Acciones Defensivas 36,28% Idem
Merval 29,59% Le sacamos 10 puntos de ventaja al Merval faltando 2 meses para terminar el año.

Puertas adentro. Acciones defensivas 100 % de efectividad estan todas positivas
Acciones Favoritas, estan 14 acciones positivas sobre un total de 15. mejor imposible.

Suscribirse a Acciones Favoritas no es un gasto es una inversion-

El Equipo de Acciones Favoritas

Aluar pego un salto increible $ 4,63 sube casi el 7%

Fuerte suba para la accion de aluar $ 4,63 casi el 7%

CZuco

El Merval sigue desbocado acercandose a los 3100 puntos, en zona de alto riesgo

El merval desbocado por aumento del volumen de inversores extrernos. acercandose peligrosamente a lso 3100 puntos.

Czuco

La Gerencia Tecnica de la Bolsa de Comercio en Accion, en defensa de los Accionistas Minoritarios del Bpat.

Les comunicamos a los usuarios y suscripotores de Acciones Favoritas que la Gerencia Tecnica de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, ha tomado debida nota de la inquiutud planteada en forma telefonica sobre la OPA que lanzara sobre el Banco Patagonia , el Nuevo Grupo de Control a efectos a analizar el tema y probabablemete emita una opinion al respecto.

El equipo de Acciones Favoritas

Banco Patagonia vale ahora $ 7

La Oferta del Nuevo grupo de Control debe ser rechazada.

CZuco

Banco Patagonia 633.000 acciones negociadas

y puede hace 1.000.000 hoy.

CZuco

Los Acccionistas minoritarios del banco Patagonia no estan obligados a aceptar la oferta de 1,309 dolares por accion

Pueden quedarse con la accion y no venderla al nuevo Grupo de Control, que ahora podria mejorar la ofertam de compra a raiz de la suba de todos los bancos.

CZuco

Se empezo a mover el Banco Patagonia $ 4,99

Igual sigue recontra atrasado.,

CZuco

El Merval con fuerte suba en la apertura mas 1,64% en los 3.956,9 puntos

Fuerte suba del Merval en la apertura, con le Bhip al tope de las subas $ 3.00 con una suba del 7,14%

Czuco

No hay todavia, señales contudentes para una correccion en el Merval

La correccion esta en cabeza de todos los inversores sensatos, pero los arriesgados son mayoria porque laa expectativas por la llegada de los buenos Balances que se esperan arriben a la Bolsa a partir de hoy son muy favorables- Hoy retoma sus funciones la Presidenta Cristina, que ademas
recibira toda la informacion economica que recibia su marido. y tomara decisiones teniendo en cuenta una nueva era, la Era del Cristinismo, en remplazo del Kirtcherismo. El pais entero debera a partir de ahora a acostubrarse a vivir con la ausencia de Nestor.para bien o para mal.
deseandole suerte a Cristina, en su gestion en el Gobierno del pais.

CZuco

Empieza Noviembre.mes clave para los mercados

Noviembre empieza con el pie derecho,las cifras del PMI chino conocidas hoy muestran un inesperado aumento de la venta de manufacturas,medida a traves del Indice de Compras.
Ademas el Reino Unido tambien mostro alza en sus manufacturas.
Las bolsas de Asia mostraron alzas por la buena noticia,China sigue siendo el motor del mundo actual.
Por el lado de USA,las elecciones ya parecen estar definidas y la reunion de la Fed del meircoles debe definir si la cifra de compra de bonos para inyectar liquidez va a ser medio trillon o superior(desde 500 000 millones de dolares en adelante) De todas formas,nadie apuesta que estas medidas corrijan los problemas de fondo americanos(bajo consumo y alto desempleo)
Con respecto a Brasil,nuestro socio y vecino,las primeras declaraciones de Dilma Rousseff sobre politicas monetarias,indican una lucha contra la creciente inflacion(ya supero el 5% anual) y un esfuerzo por bajar el Gasto Publico y la Tasa SELIC(de referencia) desde 10 25% a niveles internacionales.
Hay que destacar la velocidad con que otros paises corrigen sus politicas monetarias cuando ven incipientes señales de aceleracion de la inflacion.
Noviembre.claramente,sera un mes de definiciones claves.

Pancho Uriburu

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas. Europa, se encuentra, con mayoria de bajas promedio del -0,41%

Japon bajo -0,52% y China subio el 2,52%. En Europa, las Bolsas que bajan son mayoria y lo hacen en promedio del -0,41%. En el Pre market el Citi cotiza a 4,18 dolares y Tenaris cotiza a 41,93 dolares subiendo el 1,21% Ggal cotiza a 13,03 dolares. Los Futuros de lso EEUU estan en baja 2 de 3 -0,13% Cero y -0,07% En China aumento la produccion de manifacturas y se aguarda con expectativa la Reunion de la FED para los dias martes y miercoles.

Pronostico para la Apertura del Merval hoy: Seguiria la tendencia positiva, por cambio de mes y
por la fuerte expecativa que despiertan la llegada de los Bces a la Bolsa cerrados el 30 de septeimbre a partir de hoy,

CZuco