3/10/10

Cotizacion del Citi

El Cedear del Citi sorprendio el ultimo viernes al cotizar a $ 1,67 y la accion cerro a 4,09 dolares
en pleno ejrcicios de opciones del mes de octubre.

Lo que ocurre que la expectativa que despiertan la llegada de los primeros balances esta semana que comienza el lunes, hacen que las acciones del sector financiero, venga algo mejor a los esperado por el mercado, Por eso OBAMA dio la orden de vender una parte de las acciones que el Gobierno tiene en cartera del Citi para para aprovechar el recorrido alcista de la accion en estos dias para descargar posiciones, asesorado por su Agente de Bolsa y de esta forma no perjudicar a los contribuyentes vendiendo al mejor precio posible las acciones del Citi.

Pero en los EEUU, se juega limpio con los inversores, porque el Gobierno anticipa que es lo va a hacer con las acciones en cartera del Citi, y no esconde nada debajo de la alfombra para hacer negocios a espalda de los inversores. algo que deberian imitar en nuestra Bolsa algunos grupos
de control cuando compran y venden acciones propias., deberian informar a la CNV cuando compran y cuando venden acciones propias, a veces cumplen informando cuando van a recomprar acciones, pero a veces creemos y suponemos que no informan cuando van a vender.
y las acciones van y vienen, segun la cara del cliente y el apetito mas voraz del comerciante.

El Equipo de Acciones Favoritas

Perlas Numeros 2 y 4

Constestando las inumerables consultas que nos hacen los suscriptores sobre la evolucion en la cotizacion de estas 2 perlas.( La numero 2 en exclusiva de Acciones Favoritas)( con el diario del lunes somos todos Gardeles.) las mismas estan siendo compradas por manos fuertes, que pueden incorporarlas en sus carteras y aguantarlas esperando su despegue. No es de extrañar que cuando venga el 3er trimestre la perla nro 2 siga exhibiendo perdidas y se produzca una agachada y correccion en su precio, para luego una vez depurados todos los vendedores disconformes con el balance, la accion vuelva a subir, lo comentamos en el ultimo almuerzo de trabajo sobre lo que podria ocurrir este año con esta perla. Es una inversion a mediano y largo plazo, por lo tanto los inversores pequeños con poco capital no estarian en condiciones de soportar una fuerte correccion cuando venga el balance si es que no logra mejorar su situacion financiera. todavia. lo cierto es que la expansion de una grande del sector la favorece en el mediano plazo y por eso la accion sube en forma anticipada, y cuando venga el 3er trimestre, la guadaña le podrian ocasionar un recorte en su cotizacion, de expectativa que tiene ahora cargado en el precio.

Con respecto a la Perla Nro 4 hay que esperar a ver como reacciona su cotizacion cuando comiencer a cotizar y jugar en primera division como lo hacia antes de su desgracia. por obra
de los Diabolos de Wall Street, que casi hacen desaparecer a los EEUU del planeta tierra.

CZuco

El 82% de sobre las jubilaciones Minimas es perfectametne posible, si el Gobierno recompra deuda cara y emite deuda a menos tasa de Interes.

Acciones Favoritas, lo anticipo, tambien cuando afirmamos que el aumento del 82% a los Jubilados sobre la Jubilaciones Minimas, era perfectamente posible, quitando los subsidios a las empresas de Servicios y aumentando las tarifas de luz y gas, de esa forma el aumento a los Jubilados lo pagamos entre todos, como debe ser en forma solidaria, Luego lo afirmo el Ex Ministro de Economia Roberto Lavagna y la noticia salio en todos los diarios.

Hoy decimos que el aumento es posible si el Gobierno sale a recomprar deuda cara de corto vencimiento hasta el 2012 y emite nuevos Bonos al 8,75% por ahora. Con lo que ahorra al pagar menos servicios e intereses por la recompra, puede aumentarles a los Jubilados, llevando el haber minimo al 82% de los salarios minimos Vital y Movil.

Acciones Favoritas, trabaja en silencio a favor de nuestros mayores, sus ideas son tenidas en cuenta y se pueden aplicar si hay buena voluntad en nuestros gobernantes.

El Equipo de Acciones Favoritas

Esta semana, se comienza a creditar en cuenta el Dividendo de Caputo en efectivo, No pagan Bienes Personales, sino se tenia la accion al 31/12/2009

Esta semana se comienza a acreditar en cuenta el dividendo en efectivo de Caputo del $ 1,14 por accion. Las acreeditaciones estan demoradas, porque se esta debitando contra el pago del dividendo, la retencion por el impuesto a los Bienes personales correspondientes al año 2009.

Pero solo lo pagan, los inversores que tenian Caputo en cartera al 31 de diciembre de 2009 y solo hasta la cantidad que tenian a esa fecha. esto quiere decir que los que la compraron despues del 31 de diciembre no sufren la retencion del impuesto a los BP. y aun teniendola en cartera, las comprar posteriores no sufren retenciones. Consultar con los respectivos Agentes de Bolsa.

CZuco