27/4/10

Se complica Grecia y se hunden los mercados

Se complica Grecia y se hunden los mercados

Se reunirian de urgencia las principales potencias del Mundo para salvar a Grecia

Se convocaria de urgencia a las principales Potencias del Mundo para tratar de salvar a Grecia del default.

CZuco

La bolsa de Atenas tuvo su mayor caída del año: se desplomó 6%

La incertidumbre sobre Grecia afecta a la Bolsa porteña

El Bovespa se hunde el 2,87% y el Dow Jones cae el 1,52%

No encuentran un piso las principales Bolsas del Mundo y arrastran al resto a una profunda correccion, el Merval cae el 2,32.% y se ubica en los 2380 puntos.

CZuco

Caen todas las Bolsas ante la inminente caida de Grecia de default

Alemania retacea la ayuda a Grecia y todos los mercados creen que se cae Grecia. Fuerte repercusion en la Bolsa local que se desplomo -1.47% y se ubica en los 2396 puntos quebrando el soporte de los 2400 puntos,

CZuco

El Merval-0,44% abajo recuperandose de la baja incial

El Merval acompaña a la baka al resto de las Bolsas del Mundo y pierde el 0,44% y se ubica en los 2426 puntos

CZuco

Con el dolar planchado en los $ 3,89 siguen en alza los plazos fijos $105.182 millones

El dolar sigue planchado en $ 3,89 por la liquidacion de la campaña de la soja 2009/2010 por parte de los exportadores que se prolongara hasta fines de junio, los ahorristas ven una oportunidad de ganar interes en dolares por que el dolar se mantiene fijo y aprovecha estos 3 meses para incrementar sus plazos fijos en los bancos, pero a partir del mes de Julio, el dolar comenzaria a subir por la fuerte inflacion real, que ya tiene un piso del 25%,. segun lo manifesto ayer el Ex Presidente del BCRA> Martin Redrado ante una auditorio de mas 150 ejecutivos de las finanzas.

CZuco

El Dow Jones, mantiene el liderazgo entre las principales Bolsas del Mundo con una suba anual del 7,45%

A pesar que ayer solo subio el 0,01% eñ Dow Jones sigue firme en la punta con una suba anual del 7,45%, seguido por la Bolsa de Suiza que sube en el año el 7,26% El Merval retrocedio ayer al 7mo lugar con una suba anual del 5,01%

CZuco

Mercados de Asia, terminaron todas las Bolsas en baja. Europa: Rotroceden todas las Bolsas en promedio del 1,11%

China ,retrocedio anoche el -2.07% y sigue sin levantar cabeza en el Ranking en el ultimo lugar. En Europa las bajas son generalizadas, en promedio del -1,11%. En America, abrio el Bovespa en baja del -0,76%, mientras que Chile sube el 0,27%, El S&P 500 retrocede el -0,47%. El Citi baja en tiempo real el 1,52% y cotiza a 4,54 dolares en caida libre desde un maximo de 5,20 dolares, esperando que Morgan Stanley comience el operaritivo de venta de las acciones que posee el Gobierno de los EEUU del banco, Tambien baja Tenaris el 1,23% y cotiza a 41,70 dolares.
El Merval todavia no encuentra el rumbo ni la tendencia definida post ejercicios de opciones del mes de abril, la cercania de la presentacion de los proximos balances a ser presentados antes del 11 de mayo proximo, mantiene la expectativa de los inversores locales y el mercado se ha tornado rigurosamente selectivo, destancandose ayer las acciones de Aluar y SAMI.

CZuco