24/3/10

Los lotes de Comercial del Plata dieron ayer una Fabulosa ganancia de hasta el 600%

La noticia de la mejora de la propuesta de Comercial del Plata a sus acreedores ( ver info enviado por nuestra encantadora Jimena) se conocio a las 11,20 hs por Bolsar. Esta vez no hubo " Gato encerrado" como en la plaza de Juan Minetti ( vienen el jueves a la 17,30 horas a la Bolsa a explicar el Balance anual, no se lo pierdan porque luego del Road Show hay sanguchitos)
canto Bingo y los lotes dieron una ganancia fabulosa de hasta 600%

Comercial del Plata, es la unica accion de la Bolsa, a la que se permite cotizar con patrimonio neto negativo, bajo el paragua protector de la ley de Emergencia Economica, que todavia se mantiene en
pie, de lo contrario deberia ser excluida de la cotizacion segun los dispone el reglamento de la Bolsa porque cae dentro del art. 206 de la ley de Sociedades Comerciales 19,550

Comercial del Plata desde entro en Concurso de Acredores, esta viviendo una interminable
" Agonia de Amor" que mantiene en suspenso a sus accionistas sobre su futuro como empresa en marcha.

CZuco

Ayer, el Merval en " Dura lucha, entre las expectativas del canje y los ejercicios del mes de Abril, va ganando " El Canje"

Ayer el Merval, logro subir el 1,06%, en el mes sube el 9,81% punteando las posiciones entre las principales Bolsas del Mundo durante el mes de marzo. En el año sube el 5,11% y recupera la 3ra colocacion en el Ranking " corriendo de atras" porque llego a descender en el mes de marzo hasta el 8vo,lugar. el Dow Jones se mantiene en el 5to puesto en el año y no baja dentro de los primeros 5 lugares desde el comienzo del año, llego a estar en varios momentos del año en el 3er lugar, superando a todas las Bolsas de Europa, menos a la de Suiza que con una ganancia del 6,48% va puntera en el año.

De la lectura del Ranking anual, esta indicando, que la Economia de los EEUU, se encuentra en franca recuperacion y marcha mejor que las Economias Europeas de la Eurozona. Los indices economicos de la Economia de los EEUU, se val alternando en positivos y negativos o globulos rojos
Vs globulos blancos, estos ultimos representan la secuela que dejaron los activos o creditos toxicos
Sin embargo como dice el presidente del Citi Pandit, los globulos blancos " se van diluyendo" y son absorvidos lentamente por los globulos rojos, llenos de vida y color.

En la Argentina, la Economia, se comportaba de manera algo extraña, con alto grado de inflacion,
pero en crecimiento, pero el crecimiento sube por aumento de precios y muy poco por aumento de volumen, segun cantan los numeros de la balanza Comercial durante el primer bimentre del año. Sin embargo el canje de Bonos en default, sirve, para depurar algunos activos que tienen algunos bancos no todos, ( de pescado podrido) por otro pescado no toxico. Este canje sirve, para esconder debajo de la alfombra los terribles males que aquejan a la Economia Argentina " derivados" por el excesivo Gasto Publico , para mantener la paz social "entre comillas." y poder acceder al Mercado Internacional de Credito, y de esta forma la Argentina podra " pedalear los
compromisos de la deuda de este año y el proximo hacia un futuro de color de " Rosa Purpura."

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de alzas. En Europa las Bolsas estan con Resultados Diveros.

China logro avanzar anoche el 0,12%. En Europa, las Bolsas se encuentran con Resultados diversos
pero con mayoria de Bolsas en baja. En America, abrio el Bovespa en alza del 0,33%, Chile sube el 0,06%, pero el S&P 500 opera en terreno negativo bajando el -0,37%. El Citi avanza contra tendencia en Tiempo Real cotizando a 4,17 dolares subiendo el 1,17% Tenaris en cambio baja el 1,56% y cotiza a 43,55 dolares, Hoy no hay Bolsa en la Argentina por feriado.

CZuco

INFO DE COME enviada por jimena

Comercial del Plata hará una mejor oferta a sus acreedoresLa empresa de Santiago Soldati ofreció dolarizar la deuda y pagar con acciones propias.Alfredo SainzLA NACION
Sociedad Comercial del Plata (SCP) anunció que mejorará la oferta a sus acreedores con el objetivo de volver a cerrar su concurso preventivo, que había sido reabierto por una decisión de la Corte Suprema.
La empresa de Santiago Soldati hizo una presentación ante la Cámara Nacional de Apelaciones en la que solicitó la autorización para convocar a una nueva asamblea de obligacionistas a fin de elevar una nueva propuesta de pago.
La empresa les ofrecerá a los bonistas mejorar su oferta con dos medidas concretas. La primera es el reconocimiento en dólares de la deuda que originalmente había sido pesificada 1 a 1. La segunda es la entrega de acciones de SCP en lugar de nuevos bonos, con lo cual los titulares de las Obligaciones Negociables pasarán a convertirse en socios de la compañía.Acciones en alza
En la firma precisaron que la mejora en la oferta regirá no sólo para los bonistas, sino también para los acreedores, que ya habían acordado en el concurso preventivo que había sido homologado en marzo de 2004.
Ahora la empresa deberá esperar para que la Cámara de Apelaciones se pronuncie sobre el tema, aunque fuentes cercanas a la firma se mostraron confiadas en que la Justicia les dará el visto bueno para la convocatoria a una nueva asamblea. "Lo importante es que la oferta nueva implica una mejora muy sensible", señaló una fuente de la compañía. El anuncio de la propuesta fue bien recibido por los mercados: ayer la acción de SCP cerró con una suba del 26,2 por ciento.
La decisión de mejorar la oferta se conoció tras el fallo de la Corte Suprema de diciembre último que reabría el concurso preventivo de SCP. La decisión había sido adoptada por el alto tribunal, con la firma de cuatro de los siete jueces.
En el concurso preventivo homologado en marzo de 2004, un juez de primera instancia y la Cámara de Apelaciones habían aprobado una operación que le permitió a SCP enajenar el 81% del paquete accionario de la Compañía General de Combustibles (CGC) en favor de un tercero, según explica el fallo.Acuerdo mayoritario
En su momento, la Justicia había considerado que la quita de la deuda propuesta por Soldati y por el resto de los accionistas incluía una baja cercana al 80%, pero no había sido abusiva si se la entendía en un contexto general de reorganización del grupo, ya que la alternativa habría sido una quiebra, con un resultado mucho peor para los acreedores.
Sin embargo, en el fallo del tribunal supremo de hace tres meses se consideró que había habido "una violación del debido proceso y un ejercicio abusivo de derechos con grave afectación de la propiedad".
De acuerdo con su resolución, la asamblea de accionistas no se había conformado regularmente, con lo cual no podía afirmarse que hubiera un acuerdo de una mayoría de bonistas. Mientras la Cámara de Apelaciones consideraba que el 90% del capital había prestado acuerdo, para el máximo tribunal sólo lo había hecho el 11% (de una masa creditoria total y verificada de unos US$ 258 millones).
Sociedad Comercial del Plata hoy está presidida por Ignacio Noel, que también es titular de la petroquímica Petroken. Santiago Soldati no forma parte del directorio de la firma, aunque, sí, continúa siendo accionista. Los principales activos del grupo son el Nuevo Tren de la Costa, el Parque de la Costa y el 18 por ciento de la petrolera CGC.

Desde el siguiente link podrá ver los AdrS Argentinos.

Desde el siguiente link podrá ver los AdrS Argentinos.