22/4/08

Una cuestion de expectativas

La baja de los titulos publicos ya excede toda logica, puesto que los rendimientos teoricos ya estan en un nivel que solamente una catarata de malas noticias, justificarian esta caida. Personalmente pienso que estamos ante una oportunidad de compra extraordinaria, puesto que el gobierno cuenta con una base macroeconomica que le permite hacer un manejo a su antojo de las expectativas.Por ello estos son momentos en los que hay que mantener la frialdad, porque podemos estar ante un giro sorprendente de las expectativas y estos momentos que aparecen como "graves", en realidad nos estarian marcando que estamos cerca de pisos historicos en donde los que se asustan y venden podrian estar haciendo un pesimo negocio. N Yampolsky.

Siderar la unica accion en positivo

Acciones Favoritas, lo adelanto primero. Con la Reestatizacion de Sidor. dijo Acciones Favoritas
" Siderar gana de aqui a la China" CZuco

La Justicia de EEUU, interviene en un mal momento para la Argentina

El embargo que esta a punto de efectuar la Justicia de EEUU, toma al pais en un mal momento y lo perjudica. CZuco

Varios motivos influyen en la baja de los papeles locales

1.-La fuerte suba del petroleo a 120 dolares el barril, impide a la FED seguir bajando la tasa de interes en su proxima reunion, y acelera el preoceso inflacionario Mundial.

2.- El probable embargo que lleva adelante el Juez Griesa contra la Argentina, impìde al Gobierno realizar el mini canje de deuda y en consecuencia no puede aliviar la pesada carga de los vtos entre 2008 y 2011 capital mas intereses.

3.- Todavia no se digirio del todo los ejercicios de opciones del mes de abril, que recien finalizara mañana, dejo sin tomadores a nuestro mercado, sumado a las bajas de todas las Bolsas del Mundo excepto Brasil. no puede reaccionar la bolsa ante semejante cuadro de situaciones adversas.

4.- Existe una fuerte pulseada entre el Gobierno y el campo de final impredecible

5.- Rumores muy fuertes sobre el desdoblamiento del tipo de cambio.

CZuco

APBR y Siderar salvan la ropa contra tendencia del mercado

Petrobras Brasil que esta postivoa y Siderar neutra salvan la ropa por ahora. El mercado a la espera del rebote. CZuco

Acierto Mundial de Acciones Favoritas: Techint ampliará la producción en la Argentina a traves de Siderar

Si este no es un acierto ¿Los aciertos donde estan?

Ver Post de los dias:

20 de Abril a las 22,31hs
19 de abril a las 11,34hs
17 de abril a las 16,13hs.
13 de abril a las 12.15hs.

C Zuco

Se acentuan las bajas en las Bolsas de Europa. El Dow Jones y el Merval estan en baja

Brasil se salvo y sube el 0,70% porque ayer no abrio. Por ahora no se sabe cuales son las condiciones de la baja generalizadas de los mercados. CZuco

Mercados de Asia terminaron con resultados diversos. Europa esta con amplia mayoria de bajas pero moderadas con 0,40% de promedio

China volvio a recuperar ahora el 0,99% y descuenta de la formidable paliza que sufrio la Bolsa China en el año que ahora redujos sus perdidas al 40% en todo el año. Europa corrige pero lo hace en forma moderada baja en promedio el 0,40%. Abrieron las Bolsas de Chile y EEUU en baja pero moderadas. el Dow Jones pierde el 0,45% Brasil sube el 0,76% porque ayer no abrio por feriado y recupera algo de la ventaja que le sacaron las Bolsas de America. CZuco

Dólar: ya pagan en el MAE $ 3,2910 por dolar para fin de año y se acerca a nuestro pronostico de $ 3,40 para esa fecha

El dólar sigue su escalada alcista a futuro y ya llego a $ 3,2910 para fin de año. El dólar a precio corriente o sea en el presente no sube mas porque estan liquidando los productores la cosecha de soja que ya fueron recolectadas el 47,5% del total proyectado de las 47,5 millones de toneladas para la presente campaña.

El problema se va apresentar cuando a partir del 1ro de Julio los productores dejen de liquidar divisas porque ya termino la recoleccion de la soja, y hasta fin de año que comienza la recoleccion del trigo de la nueva campaña que comienza a sembrarse en el mes de junio. El BCRA va a tener que salir a vender dolares a futuro para frenar la escalada alcista del dolar que puede llegar a valer $ 3,40 segun nuestros pronosticos.Esto puede provocar una estampida en la tasa de interes porque los pesos volverian al BCRA por la venta de dolares a precio corriente y la fuerte presion de las empresas y publico en general que se volcarian a la divisa si el Gobierno no logra dominar a la inflacion en los próximos meses.
Si entran pesos en el BCRA y salen dolares el BCRA puede aprovechar a rescatar parte de las Lebac y Nobac y mejorar sus ratios de endeudamiento. Si los pesos vuelven al Mercado junto con la salida de dolares de las reservas del BCRA aumenta el peligro de una devaluacion aunque por ahora estaria bajo control porque no sería muy grave.
Son 5 meses en que el BCRA sera puesto a prueba por las fuerzas del mercado que intentaran mellar su poder de fuego. El BCRA saldra
airoso de este bombardeo del mercado, pero sería un serio llamado de atención para que a este
modelo se le practique un service, como bien lo apuntan la mayoria de los economistas más respetados.

(suscriptores repasar estrategia Nro 2 en la sección Informes)
C Zuco