10/8/10

Ingreso por Bolsar el 1er Semestre del Banco Frances gano $ 363 millones Ganaba al 1ro. $ 159,7 millones

Patrimonio Neto $ 2.781,5 millones
Capital Social $ 536,3 millones
Valor de Libros $ 5,19

Resultados No asignados $ 996,7 millones
Ganancia por Accion $ 0,38 centavos
Ganancia por Ads 1,14

Tenencia de Titulos Publicos $ 2.415 millones
Letras y Botas del BCRA $ 2.338 millones
Exposicion al Sector Publico $ 4.800 millones

Prestamos al Sector Privado $ 11.658,5 millones
Depositos $ 20.074,1 millones


CZuco

Ingreso por Bolsar el BHIP, gano $ 84,1 millones ganaba al 1ro. $ 40,1 millones

Patrimonio Neto $ 2.861,6 millones
Capital Social $ 1.500 . millones
Valor de libros $ 1,90
Resultados No Asignados $ 207. millones

Ganancia por Valorizacion de Titulos Publicos $ 105,9 millones

Prestamos al Sector Privado $ 5.458 millones
Depositos Totales $ 4.474,4 millones

CZuco

Zuco en Nosis

Buenos Aires, 10 agosto 2010 (13:33) | NOSIS

C.Zuco: se crean expectativas limitadas

"La suba generalizada de precios bursátiles en la víspera llamó a tomar ganancias, como se está viendo. De cualquier manera, hay una estimación de crecimiento de PBI en Estados Unidos que no ha sido respaldada por el sistema, ya que de 3,5 de avance previsto las nuevas evaluaciones no asignan más de un 2,5 (Goldman Sachs)", observó el analista Carlos Zuco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.

"Ahora todo el mundo espera que Ben Bernanke 'tire' algo, que puede ser algún instrumento de estímulo que sirva a los efectos de mejorar el ánimo".

"Si vamos a nuestros papeles, es obvio que Molinos se lleva una buena parte de la euforia actual con la suba justificada -más allá de la calidad empresaria- por la sequía en Rusia y los aumentos de precios de trigo y aceite de soja".

"La citrícola San Miguel proyecta un balance cercano a los 50 millones de pesos al final del Ejercicio, eso le permitiría justificar precios más al alza. Entre tanto, Longvie ganó casi 10 millones y Caputo se afianza en sus obras en Puerto Madero".

"A su vez, PESA (Petrobras Argentina, tomada como la antigua Perez Companc) acumulara ganancias por 383 millones, está dentro del sector petrolero y es una empresa con respaldo de una firma muy conocida. En el petróleo y en la Bolsa".

"Finalmente, Transener, a partir del cambio de tarifas, puede potenciar el precio. Y Petrobras Brasil y Tenaris deberán ir recomponiendo gradualmente -capacidad les sobra- hasta que todo el sistema petrolero global esté en marcha como es debido nuevamente, mas allá de las desgracias del Golfo", redondeó Zuco.

Acercándose a la media sesión, el índice Merval de la Bolsa porteña cae 1,17 por ciento a 2.399,4 puntos, mientras en Wall Street el Dow Jones recorta 0,81 por ciento para establecerse en 10.611,7 puntos.

(fin)

Wall Street modera baja tras la decisión de la Reserva Federal

Wall Street modera baja tras la decisión de la Reserva Federal

Los índices neoyorquinos llegaron a caer más de 1% pero al conocerse el comunicado de la Fed reducen el retroceso. El Dow Jones cae 0,3%, el S&P500 pierde 0,4% y el Nasdaq 1%. En Europa, Madrid retrocedió 0,9%; Londres 0,6%, París 1,2% y Francfort 1%. Tokio cedió 0,2%.

Las acciones estadounidenses recortaban sus pérdidas, luego de que la Reserva Federal dijo que comenzará reinvertir los ingresos por el vencimiento de bonos hipotecarios en deuda gubernamental de largo plazo, para apoyar la recuperación económica.

La bolsa de Tokio retrocedió 0,22%, pocas horas antes de una esperada reunión de la Reserva Federal estadounidense en la que tomará una decisión sobre los tipos de interés en ese país y dará una opinión sobre la marcha de la economía y si considera necesario tomar nuevas más medidas para apoyarla.

Por su parte, en los mercados europeos la tendencia es negativa, con los inversores decididos a la toma de ganancias tras las subas de ayer y con la expectativa puesta en lo que disponga la Fed.

El índice Nikkei japonés cayó en una jornada con pocos negocios, retrocediendo tras la decisión del Banco de Japón de mantener las tasas sin cambios y el descenso de la bolsa china luego de datos que mostraron que las importaciones fueron más débiles que lo esperado.

El Banco de Japón mantuvo la tasa de interés y se abstuvo de formular nuevas medidas de política monetaria, reservando su limitado poder de acción en caso de que la apreciación del yen se acelere lo suficiente para dañar a la frágil recuperación económica.

Los inversores están a la espera ahora de ver si la Reserva Federal decide embarcarse en nuevas medidas, con especulaciones de que podría indicar la señal de una relajación mayor en la política monetaria y posiblemente llevar al yen hacia su máximo histórico de 80 yenes por dólar.

"Si la Fed toma medidas para bajar las tasas de interés, dado que el Banco de Japón no hizo nada, eso podría llevar a un yen más firme, que es una razón por la que el mercado cayó hoy", dijo Hideki Horikawa, de Himawari Securities.

"Yo mismo pienso que ellos aún no necesitan hacer nada, pero creo que probablemente un 60 por ciento de las personas del mercado están esperando que ellos hagan alguna clase de movimiento", agregó.

La Fed mantuvo la tasa y volverá a comprar activos para apoyar la economía

La Fed mantuvo la tasa y volverá a comprar activos para apoyar la economía

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció que comenzará a reinvertir los ingresos obtenidos por el vencimiento de los bonos hipotecarios que adquirió durante la crisis financiera, en un esfuerzo por apuntalar la tambaleante recuperación de la economía.

La Fed, que dejó estable su tasa referencial de interés entre cero y 0,25 por ciento, ratificó su compromiso de mantener bajas las tasas de interés por un periodo prolongado como esperaba el mercado.

La decisión de reinvertir los ingresos obtenidos por la compra de bonos hipotecarios, un esfuerzo por mantener bajo el costo de los préstamos, representa un cambio significativo de política del banco central, que hasta hace unos pocos meses debatía la estrategia de salida de las medidas extraordinarias de estímulo inyectadas a la economía durante la crisis financiera.

En un comunicado tras concluir un encuentro de un solo día, los funcionarios de la Fed dijeron que la expansión se había desacelerado en los últimos meses.


Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=536816

Ingreso por Bolsar el 2do trimestre de Carboclor gano $ 3,9 millones, gano al 1ro Trim. $ 2,930 millones

Patrimonio Neto $ 91,6 millones
Capital Social $ 80 millones
Valor Libros $ 1,14

Posicion en Moneda Extranjera al 1er trimestre 2010

Activos $ 42 millones
Pasivos $ 43,3 millones

CZuco

Transener positiva $ 0,919 ( Empiecen a correr vendidos)

Se escapa a Transener $ 0,92 vendedor contra tendencia de los mercdos.

CZuco

Fuerte alza de precio registra el limón en Europa y Rusia-. ( Nota enviada por Sergio)

Fuerte alza de precio registra el limón en Europa y Rusia


Los envíos de Argentina se han mantenido bajos en comparación a años anteriores y tras los efectos de las heladas se ha notado un incremento de las especulaciones respecto de los volúmenes de ingreso durante las próximas semanas.


(+) clic para ampliar
(*) clic para galería


Con una marcada tendencia al alza se mantiene el precio del limón en Europa, derivado de un buen nivel de actividad y la alta especulación respecto de los volúmenes que ingresarían durante las próximas semanas desde Argentina.

Esto ha generado mejores expectativas para la etapa final de la temporada del resto de países proveedores del Hemisferio Sur como Sudáfrica, Uruguay y Chile, teniendo en cuenta que Argentina es el principal proveedor. Eso sí, es necesario tomar en consideración ciertas precauciones.

Karen Jones, analista de mercados de la consultora iQonsulting, explica que "los altos precios en Europa están afectando la demanda, y en algunos mercados, ya se comenta que algunos consumidores estarían reemplazando el limón fresco por artificial".

Añadió que el menor volumen de oferta permitiría sostener altos precios sin embargo, un marcado incremento en la oferta podría afectar negativamente el mercado, siendo difícil revertir rápidamente la tendencia que ha tomado la demanda.

A esto habría que sumar la incertidumbre que existe respecto de cómo llegará el limón argentino en las próximas semanas, pues en caso de decaer demasiado la calidad y condición de la fruta podría afectar negativamente el mercado.

Al respecto, Jones detalló que en Argentina "las principales asociaciones de productores de cítricos estarían haciendo esfuerzos por acordar con sus productores que se evite la exportación de limones afectados por las heladas, a fin de mantener un buen desarrollo de los mercados hasta el final".

Fuente: Portal Frutícola

Se caen el Bovespa y el Dow Jones. Europa quedo en rojo

No hay optimismos osbre le discurso que pronunciara Ben Bernanke a las 15,30 hs y los mercados esta pendiente abajo. El merval resiste como púede. muy cerca de los 2400 puntos.

CZuco

Molinos se perfila como " La Estrella del dia y del año"

Molinos sorprende la fuerza que tiene al alza contra tendencia. $ 18,10

CZuco

Molinos canto los $ 18

Molinos en gran avance por aumeto del trigo, Se incendio Rusia y el trigo vuela.

CZuco

PELIGRO DE GOL EN TRANSENER $ 0,92 y puede pasar cualquier cosa en esta plaza

Cuidado con Transener no hay vendedores y la accion esta abosrbiendo 2 noticias. una buena y una mala,

1.ro damos la mala, el balance vino comn perdidas recurrentes al 1ro pero desacelerando leve
mente.
2da la Buena noticia para Transener es el aumento de las tarifas de luz que comienza a regir a partir del 1ro de agosto.

CZuco

Molinos se sumo al carrito ganador $ 17,80

Molinos en alza $ 17,80

CZuco

Ingreso el 2do Trimestre de SAMI mejor a lo esperado gano $ 22 millones, perdia al 1ro $ 147 mil

Patrimonio Neto $ 315 millones
Capital Social $ 15,25 millones
Valor de Libros $ 20,65

Posicion en Mineda Extranjera al 1er trimestre 2010

Activos $ 160,5 millones
Pasivos $ 287,8 millones


Comentarios de los primros numeros presentados:

Presento un balance mucho mejor a lo esperado de hecho supero las utilidades del 2do trimestre del año anterior que habia ganado $16,9 millones. El resultado del Balance seria el 40% de las utilidades esperadas para todo el año que las estimamos en un piso de $ 50 millones segun como marcha la actual canpaña citricola. el en 3er triemetre debe rematar el ejercicio con $ 30 millones mas porque no vendio toda la produccion. El Patrimonio Neto disminuyo con respecto al 1er trimestre por el pago del dividendo $ 2 en efectivo.

Prueba de mercado: Hace 15 dias el Kg de limon se vendia en Supermercados Coto a $ 3,99 por exceso de oferta ahora aumento a $ 4,99 el Kg. por el impulso dado a la exportacion y leve mejoria en los mercados europeos. En Octubre se podra apreciar antes que llegue el 3er trimesrtre cuanto vale el Kg de limon en los supérmercados que deberia volver a subir a los $ 9,90 el Kg si la campaña es un exito.

CZuco

Transener vuelve a estar sin vendedores en la apertura $ 0,915

Transener sin vendedores puede dar la Nota en cualquier momento a no descuidarla.

CZuco

Pesa y Ledesma, se cortan solas

Pesa $ 6,40 y Ledesma $ 4,75 en alza contra tendencia, Transener neutra. $ 0,915

CZuco

Abrio el Merval en baja del -1.38% y perforo el soporte de los 2400 puntos

El Merval en baja en la apertura y se ubica en los 2394,1 puntos.
Solo 2 acciones estan en alza Caputo y Longvie por sus buenos balances.presentados.

CZuco

Abrio el Bovespa en terreno negativo -1,24%

Tambien el S&P500 abrio en baja del -0,88%





CZuco

Telecom beneficiada por el aumento de la Telefonia Celular del 15 al 20%

Se viene el aumento en el mes de octubre de la telefonia celular, alrededor del 15% y Telecom comenzara a ajustar losa abonos de los telefonos celulares. la ganancia por el aumento a los celulares compensa la falta de ajuste de las tarifas telefonicas fijas que hace años que no se ajustan.

CZuco.

BCRA, le pide a los Bancos y empresas, mantenga los dolares en cartera

El ingreso de dolares del exterior es incesante para comprar bonos Argentinos, la renta que pagan es mas de 4 veces el promedio general de los mercados y el BCRA se ve obligado a emitir pesos para comprar los dolares en exceso que no puede ser absorvidos por el mercado. Los importadores aprovechan el dolar barato que combinado con la alta inflacion superior al 20% anual hacen que los productos que ingresan por via importacion sean mas competitivos con la produccion Nacional. y en cierta forma le ponen un limite a la inflacion. De cualquier forma el dolar sube por exceso de oferta por ingreso del exterior y liquidacion de la campaña de la soja 2009/2010 que recien se liquido el 50% del total producido. Pero no nos engañemos con una inflacion anual promedio del 20% la suba del dolar esta " reprimida" por exceso de oferta y en algun momento el dolar estara en equilibrio y luego comenzara a subir lentamente. El peso perdera valor y las letras del BCRA Lebac y Nobac , su valor se ira licuando a traves del tiempo
por la alta inflacion y la baja tasa que pagan estas letras. y con el dolar " blanqueado" el BCRA hara un excelente negocio si mantiene el actual nivel de Reservas. porque sus pasivos se licuaran
inexorablemente.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron todas las Bolsas en rojo.Europa,pierde fuerza el impulso alcista de ayer,pero esta con mayoria de alzas promedio de 0,53%

Japon perdio anoche el 0,22%, y China sigue corrigiendo por temor al efecto " Burbujas inmobiliarias" y perdio anoche el -2,80%. En Europa, pierden algo de aire las Bolsas agotando el impulso alcista de ayer, pero las Bolsas estan con mayoria de alzas promedio del 0,53%. En el Premarket el Citi hizo una fuerte agachada ante la probable venta de mas acciones del paquete que aun conserva el Gobierno y cae el 1,23% cotizando a 4,03 dolares, A Tenaris no le va mejor y cotiza a 37,23 dolares bajando el -2,08%. Los Futuros de los EEUU estan los 3 indices en rojo
-0,83%, -0,98% y -0,86% anticipando que la reunion de la FED de hoy no sera color de rosas y por la dudas ataja los penales.

Pronostico para la apertura del Merval de hoy, nubarroso y poco claro el horizonte por la onda negativa que viene del Norte. sin embargo la llegada de los balances a la Bolsa, mantiene el interes de los inversores a la espera que BEN sea bondadoso con los mercados. y mande señales positivas.

CZuco