15/5/09

Se observan los primeros signos de reactivacion de la construccion y del sector automotriz

El sector de la construccion estuvo reprimido mucho tiempo y ahora parece recobrar algo de vigor. El aumento del 0,4% de los precios de la construccion esta indicando un mayor movimiento en el sector. Los prestamos otorgados por el Banco Hipotecario para refaccionar viviendas. se agotaron en menos de una semana y se otorgaron prestamos por 23 millones de pesos. Los nuevos aportes que hara la Anses al Banco Hipotecario para que otorgue Creditos para construir viviendas nuevas, le dara un nuevo impulso a la demanda que comenzara a notarse a pleno en el 2do semestre del presente año. Por otra parte el sector automotriz, se prepara para un plan canje de autos hasta los modelos del año 2003 hacia atras. .

CZuco

Aumento de salarios: No iria a precios,pero si al consumo

Por primera vez en muchos años, un aumento de salarios,no iria a precios y serviria para aumentar el consumo, de una demanda reprimida por la crisis. La mayoria de las empresas estan trabajando muy por debajo de su capacidad instalada y por lo tanto el aumento desalarios no se descargaria en los precios,sino que serviria para aumentar la demanda y amortiguar y lograr una mejor distribucion en los costos fijos.en cosecuencia el impacto en los costos de produccion, podria tener un efecto neutro en los Balances de las empresas. y lograria evitar una ola de despidos, ya que el aumento de las ventas por volumen, mantendria las fuentes de trabajo por mayor productividad y actividad.

CZuco

El Presidente del FMI ve tambien " El Nuevo Amanecer!" a partir del 1ro de Octubre

El Director Gerente del FMI por fin dejo atras su pesimismo y ahora ve tambien el " Nuevo Amane cer" a partir del mes de Octubre de 2009. como cambio de tendencia, pero la recuperacion comenzara en el 2do semestre de 2010.

CZuco

El Bovespa y el Dow Jones cabeza a cabeza -0,83% y -0,84% respectivamente

Recorta perdidas el Bovespa, Dow Jones y el Merval que ahora baja solo rl -1,07% por reaccion de Tenaris.

CZuco

El Dow Jones acentua la Baja al 1,06%

No reacciona el Dow Jones y acentua las perdidas a -1,06%

CZuco

Reaccionan el Bhip y Ggal en Yunta

El Bhip cerca de mas 10% no cede a pesar de la baja del Merval con 948.000 acciones negociadas y Ggal pagaron $ 1,05

CZuco

Buen repunte de Ledesma $ 3,20 sube el 3,76%

Mejora Ledesma y sigue retrasada. El azucar sigue en alza.

CZuco

El Merval cae - 1,08% y se acerca cada vez mas al soporte de los 1400 puntos

El Dow Jones baja -0,65%

CZuco

Sino se cae el Dow Jones. los 1400 puntos del Merval parece ser una buena barrera de contencion y soporte

Los 1400 puntos del Merval parece ser un buen soporte antes de los ejercicios del mes de Junio.
Los lotes comienzan a perder tasa.

CZuco

El Merval se mueve en el rango 1400/1500 puntos en rigurosa selectividad post ejercicios de Mayo

La suba de los Titulos Publicos favorece la cotizacion de los bancos.

CZuco

El Bhip llego al objetivo de 0,80 pero el volumen que esta haciendo indica que esta para mas

Observando el volumen del Bhip, estaria indicando que el papel no se conforma con llegar al objetivo de minima de 0,80 centavos, ya lleva acomulados 680 mil acciones y parece indicar que va romper la barrera de los 0,80 centavos a pesar de la leve contraccion del Merval.

CZuco

Operan en terreno negativo ahora el Bovespa y el Dow Jones

El Bovespa baja mas del 1% y el Dow Jones retrocede el 0,43% El Bhip siguen en alza y se mantiene al tope de las alzas en la rueda de hoy $ 0,799 en el limete de la suba de mas 8%

CZuco

El Bovespa baja -0,38% y el Dow Jones sigue aguantando las tomas de ganancias subiendo el 0,34%

Mejor el Dow Jones que el Bovespa en la apertura. El Merval saliendo del infierno de los ejercicios del mes de mayo se mantiene subiendo por ahora el 0,85%

CZuco

Transcurrida una hora y 1/2 de rueda el Merval sube mas del 1% Bhip y GGal encabezan las alzas

Como de costumbre Acciones Favoritas, sigue anotandose porotitos, el Bhip sube casi el 8% con posibilidades de ir a plaza y Ggal sube el 6% $ 1,06

CZuco

Una accion perla de Acciones Favoritas, es la que mas sube en Mayo 65,17%

Una accion perla de Acciones Favoritas sube nada menos que el 65,17% en el mes de mayo, tenemos otra que sube el 31,82% y una tercera que sube el 30,82% una 4ta accion perla sube el 32,94% en mayo y el 74% en el año y por ultimo una accion Favorita tiene el record de la subas en el año con el 83% de suba anual. Los suscriptores que siguen nuestra pagina por ahora van en coche aunque por lo menos hasta Bariloche.

CZuco

Fuerte caida de la produccion de acero en el mes de abril 44%

No reacciona todavia la produccion de acero y sigue cayendo, buscando un piso. La demanda de China se debilita y hace caer el precio del commoditie. Siderar que recibira parte de los fondos de la venta de Sidor intenta mantener las fuentes de trabajo, principalmente del personal contratado y no parar las inversiones ya iniciadas. Puede ayudar el nuevo plan de Creditos hipotecarios con destino a la compra de nuevos inmuebles y reactivar parcialmente el sector de la construccion. El sector automotriz, tambien ayuda con un nuevo plan canje de autos a partir de los modelos del año 2003.

CZuco

Reacciona el Sector Automotriz, con un nuevo plan canje a partir de los modelos del año 2003

El Sector automotriz toma la iniciativa, impulsando nuevamente un plan canje de modelos de autos a partir del año 2003 y anteriores. El Objetivo que se persigue, es mantener la fuentes de trabajo y asegurar un piso de produccion y ventas de 450.000 unidades para el año 2009. El Gobierno apoya la iniciativa y como de costumbre intervendra la Anses con fondos propios.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de alzas. Europa se ecuentra con resultados diversos.

China logro avanzar apenas el 0,20%. En Europa prevalecen las Bolsas que bajan . Las Bolsas que suben lo hacen en promedio del 1,83%. Los mercados se amesetan esperando nuevas señales que indiquen que rumbo tomar. Las tomas dse ganancias se alternan con el ingreso de nuevos jugadores. que aprovecharian algunas gangas que todavia estan flotando en los mercados y estan en precio de oportunidad de compra.

CZuco