19/7/08

FELIZ DIA DEL AMIGO 20 DEJULIO

Mañana domingo 20 de julio se festeja el dia del amigo, como de costumbre nuestro amigo suscriptor Roberto, parece que es el encargado de recordarnos las fechas importantes. y nos envio un mensaje pintoresco para recordarnos a todos que siempre tenemos un amigo que nos aprecia y nos comprende sobre todo cuando nos peleamos con nuestras novias,amantes o esposas,para que estan los amigos, sino es para consolarnos que la culpa de todos nuestros males es siempre culpa de las mujeres.

Como el concepto de la amistad esta muy bien logrado a traves del mensaje que nos envio Roberto,mañana lo pondremos en pantalla para recordarnos a todos la importancia que tiene tener un amigo.

El Equipo de Acciones Favoritas.

El Futuro del Dólar hasta el 31 de diciembre de 2008

La proyección hasta fin de año de la cotización del dolar, parece estar bastante clara para los principales gurues y economistas de EEUU en al Argentina. para la mayoria de los principales analistas, el dólar cotizaria a fin de año a $ 3,20 por unidad.
Tendriamos el dolar mas barato o sea al precio actual de $ 3,05 hasta fin de Agosto, fecha que la mayor parte de los productores terminarian de liquidar la cosecha de soja remanente que quedo aun sin vender. Se estima que los agricultores conservan en los silos alrededor de 28 millones de Tn de soja que liquidaran en forma paulatina hasta el 31 de agosto, para luego ir frenando las liquidaciones de acuerdo a sus necesidades financieras, conservando parte del stock hasta fin de año. El BCRA estaria listo para recibir de los agricultores alrededor de 2.800 millones de dolares por la liquidacion de la soja campaña 2007/2008 y esto hara que hasta el 31 de agosto el dolar fluctue en la cotizacion actual. Sin embargo a medida que se vaya liquidando el stock de soja en poder de los agricultores, y la creciente demanda del publico por comprar dolares baratos, sumados al empuje de los importadores por hacerce de divisas para importar productos que tienen una gran aceptacion por parte de los consumidores de alto y medio poder adquisitivo, hara que la cotizacion del dolar vuelva lentamente al valor de $ 3,20 en que cotizaba ante de la crisis con el campo.
La alta inflacion real galopante que vive nuestro pais del orden del 30% anual, hace que nuestra moneda o sea el peso , esconda una importante "Inflacion reprimida" que podria estallar el año proximo, Para el Dr Caballo, la inflacion reprimida que esconde nuestra moneda es del orden del 56%.
El año proximo el BCRA se vera obligado a vender dólares a futuro a $ 3,30 para tratar de contener la inflacion real y que no se desborde, aunque" le llenen la canasta de dolares los exportadores" con la campaña agricola 2008/2009 que superaria los 100 millones de toneladas
de granos y cereales.

C Zuco

Artículo completo en Foro de Acciones Favoritas