14/5/09

Banco Hipotecario y Ggal dejarian de cotizar bajo la par

Las 2 acciones han hecho suficiente meritos en los 2 ultimos trimestres, como para dejar las caregorias inferiores y cotizar sobre la par.

Por el lado del Hipo las posibilidades del plan de los Creditos hipotrecarios parece estar destinado al exito por la aceptacion que tendria en la clase media las facilidades de pagos y la tasa reducida de interes, en la medida que no repitan la campaña de publicidad anterior con el slogan " "Dueños" porque constituye un insulto a la inteligencia de la clase media-

Tambien debe tenerse en cuenta la CALIDAD y trayectoria de los Directores que entran nuevos en el Directorio Como Blejer que fue Presidente del BCRA y Director del Banco de Inglaterra.

Por el lado de Ggal , logra un merecido ascenso de la categria de cotizar sobre la par, debido a su amplia trayectoria como Banco y es el mayor poseedor de Titulos Publicos en cartera. y con respecto a las utilidades ambos Bancos parecen haber aprobado el Test. de los mercados.

CZuco

Hoy el panel de perlas le gano al grupo de Acciones Favoritas, Estrellas y al Merval

Gran actuacion hoy del panel de perlas de Acciones Favoritas y todas en el mercador con gran porcentaje de subas.

CZuco

El Bhip puede ir a plaza y puede alcanzar al Ggal

El recorrido del BHiP parece ir mas rapido que el del GGal y puede alcanzarla.

CZuco

El Dow Jones y el Bovespa decretaron el fin de la toma de ganancias para hoy

El Merval afectado por los ejercicios de mayo viene corriendo de atras. Europa con resultados diversos se plego en forma selectiva al decreto.

CZuco

Volo el Hipo por el aire $ 0,715 sube el 7% . Valor de libros $ 1,76

Valor de libros del Hipo $ 1,76 y cotiza a$ 0,715

CZuco

3 Acciones Bancarias estan cotizando todavia por debajo de su valor de libros

Las mismas son:

1.-Banco Hipotecario
2.-GGal
3. Banco Patagonia

Las 2 vinieron con ganancias en el 3er trimestre y deberia tender a cotizar A SU VALOR DE LIBROS como minimo. en el mediano plazo-

CZuco

Sobre la hora de los ejercicios comienzan a pagar Ggal $ 1,02

La base 1,.05 Mayo podria ejercerce en el 2do turno. La accion toco un maximo de $ 1,10

CZuco

Transener esta buena y barato sube 444

Transener con una suba del 4,44% en busca de nuewvos objetivo al alza, valor de libros $ 2,61
gano al primero $ 37,500 millones una pinturita.

CZuco

5 perlas de acciones Favoritas con buen recorrido en el marcador

Ahora son 5 las perlas que estan en el marcador coon excelente recorrido.

CZuco

C. del oeste sigue en alza pagaron $ 0,74

Oeste sigue subiendo 4% arriba.

CZuco

Caputo se llevaron de un saque 8.200 acciones a $ 1,63 sin vendedores a la vista

Sigue en alza Caputo y puede ser la sorpresa de la rueda.

CZuco

Ggal sigue avanzando a la base 1,05 mayo peligrosamente pagaron $ 1,01

GGal sigue avanzando pagaron $ 1,01

CZuco

Bhip y Transener y Pampa con los " Tapones de púnta" contra los vendidos

Con estas 3 acciones (los corremos con los Bomberos) a los vendidos.

CZuco

Ggal, pego en el palo del ejercicio 1,05 Mayo

Pero despues delas 16hs. le puede temblar los pies a los vendidos en esta base.

CZuco

4 Perlas de acciones favoritas en el marcador

4 perlas esta subiendo contra trenddencia del mercado.

CZuco

El Merval, no esta dispuesto a dirigirse a los 1400 puntos por ahora, pone condiciones a los vendidos.

Por algo sera que no quiere ir a los 1400 puntos, los vendidos se piensan que somos todos giles con el tema de los ejercicios. El Dow Jones y el Bovespa estan en alza y aqui todavia siguen tomandio ganancias. algo exageradas.

CZuco

Abrio el Merval 1% abajo en mercados ,muy volatiles

Sin embargo hay un leve repunte de los Titulos Publicos que abrierton con mayoria de alzas.
Tenaris sigue con la toma de ganancias, mientras qie APBR, se planto y cotiza al alza a $ 72,40

CZuco

Molinos, con mucha chance de mejorar su cotizacion en el mediano plazo, por aumento de la soja

La soja sigue en aumento y ayer cerro a 422,50 la Tonelada en Chicago, a pesar del aumento que se prevee en la cosecha de soja en los EEUU a partir del mes que viene que rondara lo 86 millones de Tn. Argentina la perjudico la sequia y el conflicto del Gobierno con el campo y la campaña nueva se reduce solo 32 millones de Ts, contra 47,5 millones de Ts, del año anterior.

Molinos se podria ver beneficiada por el aumento de la soja, tambien aumenta el aceite de soja para exportar a China y demas paises demandantes. y podria mejora su alicaida cotizacion ya que sus resultados que vienieron en el primer trimestre fueron muy discretos.

CZuco

Creditos Hipotecarios. Buena estrategia electoral del Gobierno, para " capturar" el "voto calificado" de la clase media y asegurar la Gobernabilidad

Por lo menos tiene mas color los creditos hipotecarios, que regalar frazadas y electrodomesticos.
La estrategia electoral del Gobierno, parece tener sentido, si el objetivo que se persigue es asegurar la Gobernabilidad y una transicion ordenada del poder en el 2011, sin que se produzca temores e incertidumbres sobre el futuro economico del pais.

CZuco

Se acaban de dar vuelta las Bolsas de Brasil y Chile y operan en terreno positivo, porque el el S%P 500 abrio levemente en alza

Mejora la Chance de una apertura mas favorable para la Bolsa Argentina, porque se acaban de dar vuelta las Bolsas de Brasil y Chile y ahora operan levemente en terreno positivo, por que el S&P 500 abrio levemente en alza. En Europa todavia no acusaron recibo de las alzas en las Bolsas de America y siguen operando en terreno negativo, pero levemene.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de bajas. Europa,caen las Bolsas, pero mas levemente que ayer, agotando las tomas de ganancias.

Asia ,Las Bolsas terminaron en baja, acoplandose al terremoto de ayer en las principlaes Bolsas del Mundo, China bajo el 0,90% En Europa, persiste la toma de ganancias, pero a un menor ritmo que ayer, intentando llegar a un piso ya que son solo 6 las Bolsas que bajan. En America, abrieron levemente en baja el Bovespa y la Bolsa de Chile, siguiendo la tendencia de Europa, Hoy define el Dow Jones si pone un limite a las tomas de ganancias. Para la Bolsa Argentina, que ayer fue la que mas bajo y lo hemos advertido a nuestros usuarios y suscriptores, que si se venia la toma de ganancias La Bolsa Argentina seria la Bolsa que mas iva a bajar. Cabe esperar una leve apertura bajista por efecto de los ejercicios de opciones del mes de mayo, que entre hoy y mañana hacen su debut los meses impares tratando de apaisar los movimientos bruscos hacia la baja en forma bimensual, a partir de ahora se sentira menos el efecto de los ejercicios de opciones porque se realizaran todos los meses y le quita " La comidilla" de suculentos dividendos que atrapaban siempre los vendidos, jugando con los sueños alcistas de los inversores mas nobeles en estas luchas bursatiles.

CZuco