1/3/10

Tranquilidad griega

El anuncio de la preparación de un paquete de ayuda para la alicaida economia griega lleva tranquilidad a los mercados mundiales, prometiendo (al menos un tiempo) tranquilidad.
Como bien adelantó el analista de Acciones Favoritas Pancho Uriburu (y reprodujo uno de los principales diarios económicos) las materias primas y las empresas ligadas a ellas suben ante los daños causados por los crecientes desastres naturales, ante la mayor demanda de las mismas en la reconstrucción y la menor disponibilidad de reservas disponibles de las mismas.
En el mercado local se luce Aluar y revive Tenaris, luego de un castigo excesivo ante su balance que vino con 4- (cuatro menos, esfuerceze más para el próximo examen).
G Durán


Analisis de riesgo...

De confirmarse en las proximas horas que el Gobierno ya hizo uso de las reservas a pesar de que no era lo esperado,el riesgo de no pagar los Bonos y caer en nuevo default creceria,ya que la verdadera cifra de reservas es mucho menor que la declarada oficialmente.
Hay que recordar que ya Mexico,que defaulteo su deuda en 1978,volvio a defaultear en el 1995,la famosa Crisis del Tequila.
Y Mexico contaba con el apoyo incondicional de los Estados Unidos,algo de lo que carece Argentina,sola a su destino y sin posibilidad alguna de conseguir credito alguno.Con un Riesgo Pais en los 800 puntos,el default(el segundo) parece la unica salida,ya que dificilmente se acepte una reestructuracion ,algo que Uruguay hizo hace pocos años con exito.Pero ellos disponian de credito y confianza de parte de los inversores institucionales,Uruguay no ha defaulteado.
Los tenedores actuales de Bonos seguiran de cerca la situacion de sus tenencias,para no encontrarse con sorpresas indeseadas...

Pancho Uriburu

Banco santander Rio " Una pinturita" $ 6,65 y sube el 4%

Banco Rio sube el 4% y promete mas por el volumen que esta haciendo.

CZuco

Pagaron $ 1,70 Pampa

Por primera vez en el dia pagan Pampa $ 1,70 con 25.000 acciones.

CZuco

El Merval en el maximo del dia 2258,3 puntos

El merval la rompio, quebro la marca del dia en los 2258,3 puntos

CZuco

!400.000! VISITAS AL SITIO DE ACCIONES FAVORITAS

El contador del Sitio acaba de marcar la visita Nro 400.000.- A brindar , a brindar.!

El Equipo de Acciones Favoritas

noticias de interes enviadas por sergio

http://www2.petrobras.com.br/ri/spic/bc%20...%20010Esp.pdf

Petróleo en aguas profundas - http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1237401

info Sami : http://www.atcitrus.com/noticia.asp?seccion=noticias&id=2018

Tenaris pagaron $ 84 y sigue en alza

Tenaris la rompe $ 84

CZuco

Indice de Acciones Estrellas y Favoritas actualizados al 26 de febrero de 2010

El Indice de Acciones Estrellas con una suba en el año de mas del 4% le saca 8 puntos de ventaja al Merval que pierde el 4% en el año. Puertas adentro el Grupo de Acciones favoritas va ganando po 9 positivas a 6 negativas. en eñ año y en Estrellas ganan 4 a 2 a favor de las positivas.

Suscribirse a Acciones favoritas no es un gasto " Es una inversion".

CZuco y el Equipo de Acciones favoritas.

Siderar y Tenaris un avion a chorro

Las 2 suben mas del 2% y marcan el camino al resto.de las acciones

CZuco

Faltan 79 visitas para cruzar la barrera de las 400.000 desde el inicio en la Web

Acciones favoritas a púnto de cumplir 400,000 visitas en la Web desde el 26 de Julio de 2007.

El Equipo de Acciones Favoritas

Noticias enviadas por Sergio. Informe sobre daños a los ductos de gas y Petroleo.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20060403/derrumbes-rompen-ductos-de-gas-y-petroleo-cerca-de_7087_7087.html


http://www.bnamericas.com/news/petroleoygas/Autoridades_evaluan_danos_tras_fuerte_terremoto7

El Bovespa y el Dow Jones cabeza a cabeza suben 0,37% cada uno

Ambos indice en suba el Merval sube mas porque esta mas atrasado.

CZuco

El Merval, arranco con todo en el mes de marzo sube el 0,87%

AIG, Juan Minetti y Alaur encabezan las alzas.- Tenaris cotiza a $ 82,80 con buena recuperacion inicial. Tambien se destaca la suba de Siderar $ 23,85

CZuco

Los terremotos y Tsunamis han provocado graves daños en los ductos de Gas y Petroleo.Lo que no pudo predecir Tenaris en su ultima Reseña Informativa

Probablemte a Tenaris, se le haya escapado informar y predecir los graves daños en todos los ductos de Gas y Petroleo producidos por los ultimos terremotos en todo el Mundo. En Internet esta lleno de Infomes sobre daños a los ductos, no solo en Chile, sino en diversas partes del Mundo que se haya producido temblores en la tierra. a la brevedad bajaremos de Internet varios Informes que hemos leido sobre el tema y que con toda seguridad Matias y Sergio volcaran a la rueda a a partir de hoy. Tenaris tiene mucho trabajo por delante y a APBR le tiemblan los pies
en la zona de exploracion de los nuevos yacimientos por probables daños a sus ductos de petroleo y gas en el Mar.

CZuco

!CAYO LA CARNE EN LINIERS UN 8% EL DIA VIERNES.!. El publico se niega a convalidar los aumentos excesivos.

Las carnicerias estan vacias de publico y los supermercados com el caso de carrefour ofrece grandes descuentos en el precio de la carne, bajo el rotulo " Excedente de Exportacion" con el kg de asado a $ 6,99 hasta agotar stock.

Con la baja del dia viernes en Linies el precio de la carne aumenta el 40% desde el 53% que habia llegado como maximo en el año. Por ahora va ganando la estrategia de Moreno, cuando afirmo " en 30 dias te bajo la carne" ¿ como lo habra hecho? Sin embargo los aumentos de salarios alcanzarian un maximo del 19% y convalidaria parcialmente los aumentos de la carne.

La idea de rebajar el IVA al consumo de pollos, aves, pescados y cerdos, por ahora no gusto , ni camina. El publico igual se vuelca al consumo de estos sustitutos de la carne porque estan mas baratos.

CZuco

Mercados de Asia, termianron todas las Bolsas en alza. Europa, se encuentra con mayoria de alzas en promedio del 0,71%

China logro subir el 1,18%. En America, abrio la Bolsa de Chile -1,93% abajo debido a los daños que causo el terremoto. Las perdidas se estiman en los 30.000 millones de dolares y afecta a toda su economia. Las perdidas humanas superarian los 1000 muertos por el desastre ecologico. En Europa renace parcialmente el optimismo y suben casi todas las Bolsas en promedio del 0,71%, despues de un mes de febrero apocalitico para casi todas las Bolsas del Mundo. En el Pre market
esta subiendo el Citi a 3,42 dolares mas el 0,59% y tambien sube Tenaris a 41,56 dolares subiendo el 0,31% el viernes Tenaris tuvo un cierre dudoso de ultima momento quedando la accion en los 41,43 dolares al cierre, subiendo apenas el 0,18% en Buenos Aires. De cualquier forma su participacion en el volumen cayo abruptamente del 71% al 47% lo que estaria indicando que el Tsunami Bursatil que paso por su plaza el jueves y viernes ha disminuido considerablemente y a partir de hoy su plaza estaria mas normalizada con leve tendencia a la suba..

Hoy ingresamos a la fase Nro 2 del programa y dibujo del Merval del ejercicio de opciones del mes de Marzo. El Merval acusa un considerable atraso ya que esta perdiendo en el año un 4,28% y se encuentra en el 8vo lugar en el Ranking de las principales Bolsas del mundo.
Los ejercicios de opciones del mes de febrero han quedado practicamente atras, lo mismo que el efecto de fin de mes con cierre de posiciones conflictivas sobre todo en el dolar, pagos de sueldos e impuestos varios. A partir de hoy el Merval, deberia apuntar los cañones hacia la resistencia de los 2400 puntos hasta el 20 de marzo fecha tope de la presunta alza, para luego meditar y estudiar posiciones enemigas y perspectivas sobre la evolucion futura del canje de bonos en defalut.

El mes de marzo ha comenzado y una nueva aventura, esta a punto de comenzar con los
" Idus de marzo incluido" La llegada de la mayoria de las Memorias cerradas al 31 de diciembre
esta por finalizar el 11 de marzo y se podra apreciar que accion esta mejor parada para el corriente año comercial que se incia hoy.

CZuco

No son los mercados,es el Mundo...

La secuencia de desastres naturales que parece acelerarse y aumentar la proporcion de los daños(la potencia del sismo en Chile fue mas de 50 veces la de Haiti) nos muestra un panorama desolador,a la vez que nos alerta sobre lo que pasara con las reservas de Materias Primas.
Los precios del cobre,por ser Chile su principal proveedor,y haberse cerrado momentaneamente por el sismo sus dos minas principales,se dispararon hasta mas del 5% arrastrando al zinc,estaño y otros metales,incluyendo al aluminio.
Fue Haiti,ahora Chile...quien es el proximo??? es la pregunta del millon.Varios paises estan en posicion debil frente a desastres naturales...
Ni que hablar si el proximo afectara la provision de petroleo.
Y los maremotos dificultan el traslado de mercaderias por barco.
Varios puertos en Chile y una base naval fueron afectados por el Tsunami posterior.
Frente a este panorama,las acciones de compañias de metales estrategicos comenzaran a subir.
Tenerlo en cuenta.

Pancho Uriburu