1/6/08

La reactivacion del sector de la Construcción debe ser prioridad Nro 1 para salvar el modelo y llegar con aire al 2011

All Gobierno Nacional, se le deberia encender la lamparita para reactivar el sector de la construccion y llegar con suficiente aire al 2011, antes que se le venga la noche callada.
La inflacion real del 30% esta permitiendo la entrada masiva de productos de consumo y puede revertir los superavit gemelos de positivos en negativos antes del 2011.
Los industriales piden un dolar de $ 3,70 o $ 3,80 para no perder competitividad en los mercados Internacionales y no comiencen a cerrarse industrias locales por la alta invasion de p`roductos importados, ya que no seria suficiente levantar una barrera aduanera del 25% a los productos importados, el maximo permitido, segun las disposiciones del Comercio Mundial.
Reactivando la construccion se podran crear hasta 1.000.000 de puestos de trabajo que compensaria en parte las perdida de puestos laborales si el dólar dejase de ser competitivo en el futuro.

C Zuco

Colorin,Grimoldi y Alpargatas comentadas en Clarin economico iECO

¿Nace una Estrella? asi abre su comentario Tavares en su columna de iECO compartiendo nuestros propios comentarios sobre Colorin, tambien menciona a Grimoldi y a nuestra perlita Nro2 Alpargatas que estan ambas retrasadas en sus cotizacines, no es de extrañar que estas 2 ultimas empresas comiencen el despegue despues de los ejercicios de opciones del mes junio con vista al 2do trimestre donde mostraria avances en sus resultados.
Mención aparte para Socotherm Americas, nuestra ex Acción Estrella. En Socotherm Américas se produjo un resultado adverso de 6,500 millones en el primer trimestre debido principalmente por aplicacion del programa de incentivos a directores que le insumio 23 millones de pesos que afectaron sus resultados, aparte de la amoritzacion trimestral de los gastos pagados por anticipados por desactivacion y traslado de la Fabrica en UBU a San Pablo tal como adelantamos a nuestros suscriptores en la sección Informes.

C Zuco