16/9/07

Buenos comentarios para los Bancos, en Clarin Economico (iECO)

Por la expectativa que despierta la probable baja de la tasa de interes por parte de la Fed el próximo marte 18 y el sostenido ascenso de los Titulos Públicos, observado en las ultimas 3 ruedas bursátiles, Clarin Económico hace comentarios favorables para los bancos, criterio que compartimos.
Por otra parte, comienza a notarse un gradual desplazamiento de capitales desde EEUU y Europa hacia los paise emergentes, para comprar titulos publicos y tambien aprovechar la diferencia en las tasas de interes..
En sus habituales comentarios de los dias domingos en Clarin Economico, Tavares, comenta la oferta de compra de Paty por parte de un grupo de capitales Brasileros. Tambien y por segunda vez comenta la expectativa favorable que ofrece Socotherm Americas con muy buenas noticias para esta accion.

En otro sector de la misma Seccion se hacen muy buenos comentarios sobre las expectativas que despiertan la producion de biocomustibles y el Etanol, que favorecerá sin duda alguna la cotización futura de MOLINOS, LEDESMA Y CELULOSA. CZuco

Dura decision de la FED: Administrar la Crisis o cortar la Crisis

Esta es la opcion en la que deberá decidir l a FED en la rebaja de la tasa de interes en su proxima reunión del dia martes 18.

1,- Si se inclina solamente por administrar la Crisis, rebajaría la tasa de interes de la FED FUND solo 0,25% o sea 25 puntos basicos.
2.- En cambio si desea cortar de raiz la Crisis Financiera Mundial, rebajaria la tasa de interes 0,50% y la dejaria en 4,75%.

En mi opinion personal me inclino por la 1ra hipotesis, es decir la FED bajaria solamente 0,25% la tasa de interes, pero dejaria entreveer en la minuta del comunicado de la reunion, que seguiria bajando la tasa de interes en sus proximas reuniones si fuera necesario.

La FED es un organismo autónomo con decisiones propias y no está atada a ningun Gobierno de turno. Tampoco se deja impresionar por los grandes operadores financieros de los mercados
como son los Bancos de Inversion, cuyos fondos de inversion claman a gritos que baje la tasa en un 050% para salir lo mas rapidamente posible del infierno en que se han metido.

Por otra parte al bajar el 0,25% la tasa de interes en vez del 0,50% como todo el mundo espera, le estaria enviando una clara señal a los mercados, interpretando que la crisis financiera estaria bajo control,y que la situacion no es tan desesperante.

La Fed sigue preocupada por la evolución de la inflacion en los EEUU, y observa el conjunto de todos los indicadores de la Economia. Para colmo el Petroleo se disparó a 80 dolares el barril, aunque este precio es transitorio y volveria a caer en las proximas semanas, una baja excesiva
y drástica de la tasa de interes seria mas perjudicial que beneficiosa.
Por todas estas razones, me inclino a pensar que la FED, optaria por el gradualismo al bajar la tasa como lo hizo tambien para subirla desde el 1% en que estaba en el 2004. CZuco

Esperando más volumen

Todo indicaría que en los próximos días, nos encontraríamos con el tan ansiado volumen que permita la participación activa de inversores que se encuentran observando muy de cerca al mercado. Esperando definiciones sobre tasas de interés en los EEUU, seguiremos muy de cerca la RUEDA con comentarios anticipatorios, como siempre, para nuestros seguidores . RJLorenzo