7/2/10

La reunion de Davos mejoro......

En lugar de buscar nuevos negocios en Davos,los integrantes de los paneles se dediacron a ver esta vez que pueden hacer en conjunto,la situacion mundial esta en periodo de mejoramiento,pero la recuperacion ha sido asimetrica,desde el 14% de crecimiento en el Tibet,el 11% en China y el 5% en Brasil para este año,Europa ha mostrado sus debilidades,si bien la Union Europea rechaza la entrada del FMI para ayudarlos...
Tanto Geithner como Paulson(su antecesor) como Greenspan estan de acuerdo que la recuperacion americana sera lenta y con picos al alza y a la baja.Los mercados obraran en consecuencia.

Pancho Uriburu

" Tensa calma en los mercados mundiales" esperando el Rebote Tecnico del dia lunes

Con mucha cautela , tensa calma y muchas dudas abren lentamente los mercados de Asia, solamente Australia abrio en positivo, y bajaba Japon. Corea del Sur y Filipinas. Sin embargo el Dow Jones termino el dia viernes positivo 0,10%, lo que alienta la esperanza de un " Rebote Tecnico en las Bolsas de Europa en la apertura del dia lunes. Las Bolsas de Asia van con retraso de 12 horas y estan corrigiendo todavia la mayoria de sus Bolsas. En La Bolsa Local ya se inicio la " Cuenta Regresiva y el conteo final de los ejercicios de opciones del mes de Febrero"· faltando solo 2 semanas para terminar con los ejercicios de opciones, los inversores caucionados en exceso, estan entre la " Espada y la Pared" suplicando Clemencia a los vendidos para que no los " " ejecuten" En la ultima semana de los ejercicios y faltando 3 dias para terminar los mismos apareceran muchisimas oportunidades de compra dando revancha a los inversores que estan perdiendo dinero con su tenencia accionaria y no venden acciones. Los que la vieron antes y salieron del mercado a tiempo estan en la Gloria festejando su triunfo. Recordemos los 5 pasos que marco Acciones favoritas sobre el recorrido o dibujo que hace el Merval durante los 60 dias
que transitan entree un ejercicio y el otro de los meses pares. ver Seccion Informes y repasar su lectura.

CZuco

Concluyo con exito la operacion al ex presidente Nestor Kirchner

Carlos Menem fue intervenido en 1993 por la misma dolenciaConcluyó con éxito la operación de Néstor Kirchner por una afección cardíaca

El ex presidente fue intervenido por una afección cardíaca en la arteria carótida en el Sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo. La operación fue "exitosa", según confirmó el canciller Jorge Taiana en la puerta del hospital. Más temprano, un parte médico firmado por el subdirector de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, informaba que "Néstor Carlos Kirchner presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico. Por tal motivo será intervenido en el día de hoy". En el lugar está la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner.
deje su comentario

Fuente: Diario Ambito Financiero

Arranco la Bolsa de Australia en positivo y sube el 0,39%

Sin embargo baja levemente Corea del Sur , -0,11% y Filipinas -1,01%

CZuco

Esta subiendo el Petroleo a 71,89 dolares mas 0,98%. Buena señal para los mercados

El Petroleo en alza sube el 0,98% a 71,89 dolares, buena señal para los mercados.

CZuco

Operan de Urgencia del Corazon al ex Presidente Nestor Kirchner

Argentina: Operan de urgencia a ex presidente Kirchner
2 horas, 0 minuto
BUENOS AIRES (AP) - El ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner era intervenido el domingo de urgencia de una "patología de su arteria carótida derecha", informó la Presidencia.
"El doctor Néstor Carlos Kirchner presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico", informó el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial, en un comunicado oficial que reprodujo la agencia de noticias estatal Télam.
Kirchner, de 59 años, se encuentra internado en el sanatorio Los Arcos del barrio de Palermo de esta ciudad.
Según la prensa local, su esposa, la presidenta Cristina Fernández se encuentra en el lugar.

Fuente: www.Yahoo.com.ar

La mejor noticia del fin de Semana. El G 7 no retirara los Estimulos Fiscales a los bancos. y llevara calma a los mercados

Marcha atras del grupo de los 7, No retirara los Estimulos Fiscales a los bancos hasta que no desaparezcan definitivamente los peligros de la Crisis Financiera Mundial. Noriel pego en el palo y casi se gana el bronce.

CZuco

En Abril, se presenta una brillante oportunidad para el BCRA, para ganarse la confianza de los mercados. " LLuvia de dolares"

Con el ingreso de los dolares de la cosecha del trigo en marzo ( el aperitivo) y la de soja en abril, el BCRA puede corregir el rumbo y ganarse la confianza de los mercados. Parece razonable la idea de Mario Brodersohn, el economista que propone, colocar Letes al mercado en vez de colocar Lebac y Nobac en reemplazo de ciculante excedente por la compra de dolares de la liquidacion de los exportadores.
Pero esta idea seria mas brillante, si aparte se rescata parte de las Lebac y Nobac que estan flotando en el mercado emitidas por el BCRA para mejorar el ratio de su propio endeudamiento .
Las Letes, como su nombre lo Indica, son Letras del Tesoro, de plazo corto ,algo parecido a los Bonos que emite
el Tesoro de los EEUU , 1 año, , por supuesto guardando las distancias entre ambos paises. Nuestro Juicio, seria una forma elegante de sacar al BCRA de una aprobable
" Encerrona" donde podria meterse, ya que la nueva colocacion de Letes estarian desparramadas entre el Publico Inversor, bancos y Empresas.


CZuco

Aparecio un nuevo Grupo anti BRIC,y forma el PIGS

Son los paises mas comprometidos con su exagerada deuda interna y extrerna. Portugal, Irlanda, Grecia, Espàña. ( Lo de chanchos, me parece una jugada de mal gusto de Clarin) traduciendo al Ingles dicha sigla.

CZuco

Rarezas del Mundo Globalizado, todos los paises pierden, pero seria el ganador el pais que debe menos. Argentina ¿Estas ahi?

La Crisis global Mundial, hacen que todos los paises, actuen as la defensiva, trantando de "enchufarle" al otro sus propios problemas derivados de esta " Perinola Mundial" y seria el ganador el que menos deba y tenga la mejor relacion de su deuda en relacion al PBI.

Por ahora me parece que va ganado el tapado de Chile: Es la unica Bolsa importante del Mundo que esta con saldo a favor en el año.

Esta Noche ampliamos.

CZuco