3/2/10

Balances de Wall Street provocan cierres mixtos en EEUU

El índice Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York interrumpió la senda alcista que había seguido esta semana y cerró con una pérdida del 0,26%, debido en parte al leve avance del sector de servicios en EE.UU. y al descenso de Pfizer. Ese indicador bursátil perdió 26,30 puntos y finalizó en 10.270,55 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajó un 0,55% (-6,04 puntos) y concluyó en 1.097,28 enteros.
La jornada fue más positiva para nueve empresas del Dow y los avances mayores los consiguieron Disney (2,57%), McDonald's (1,84%), Walmart (1,46%) y el grupo industrial 3M (1,33%). El mercado bursátil neoyorquino se mostró un tanto decepcionado con los datos que difundió el Instituto de Gestión de Suministros (ISM), que reflejaron una mejoría en el sector de los servicios en enero más débil de lo que se esperaba. El índice de actividad se situó ese mes en 50,5 puntos, comparado con los 49,8 de diciembre y los 51 que se preveían.
Los inversores conocieron también que las empresas del sector privado en EE.UU. redujeron 22.000 empleos en enero, comparado con una pérdida de 61.000 puestos de trabajo en diciembre.
Esos datos anteceden a otros relativos a las peticiones nuevas de ayudas por desempleo en la pasada semana, que se conocerán el jueves, y a los cálculos que el Departamento de Trabajo de EE.UU. difundirá el viernes respecto de la evolución del mercado laboral en el primer mes de este año.
Fuente:Diario Ambito Financiero

Banco Hipotecario: el quiebre debajo de $ 1.37 - $ 1.36 "confirmaria reversion"

Banco Hipotecario (bhip, bcba): el quiebre debajo de $ 1.37 - $ 1.36 "confirmaria reversion"

Fuerte rumor en el recinto de la Bolsa sobre ALPARGATAS

Manos fuertes estan comprando acciones y planean aguparse juntando grandes cantidades de acciones no aceptando la OPA de Alpargatas, para luego negociar un mejor precio directamente con la Empresa.

C Zuco

Sigue firme Aluar y se dirige al objetivo previsto post-ejercicios

Sube contra tendencia el 1% y cotiza en $ 3.76 por acción.

C Zuco

El Merval en los 2322 puntos acercándose a la primera barrera de contención de los 2300 puntos


El Merval se resistiría a bajar por debajo de los 2300 puntos, ofreciendo una tenaz resistencia,
intentando quebrar la resistencia de los caucionados que no pueden salir por falta de volumen y compradores.

C Zuco

Palpitando los resultados de Aluar al 2do trimestre de 2009 cerrado al 31 de diciembre en version ampliada.

Le comunicamos a los sucriptores que ya se encuentra en la Sección "Palpitando los resultados de los balances" la proyección de utilidades de la empresa Aluar.

En el mismo se puede apreciar las ventas proyectadas al 31 de diciembre de 2009, como va variando sus pasivos corrientes por cancelación de pasivos y como reduce sus cargas finacieras trimestre a trimestre, resultados por tenencia de bienes de cambio, resultados por diferencia de cambio positivas y negativas.
Las utilidades proyectadas que pueden venir en el próximo trimestre cerrado al 31 de diciembre y la cotización de la accion post ejercicios de opciones del mes de febrero de 2009 estan pronosticadas en dicho informe exclusivo para suscriptores de Acciones Favoritas.

C Zuco

Las respuestas al suscriptor Rafael sobre APBR, Tenaris, Mirgor, Siderar y Aluar pasaron a palpitando los resultados de los Bces

Las 3 últimas tienen precios objetivos para despues de los ejercicios del mes de febrero.

C Zuco

Aluar se va a tener que definir: o sube o sube y elegir entre una de las posiciones

Aluar ayer tuvo un buen comportamiento, hoy está como el primer beso de Novia, muy tímido su comportamiento y no se decide a dar el paso adelante.
Los resultados del 2do trimestre al 31 de Diciembre de 2009 , ya estan a la vuelta de la esquina.

C Zuco

El Merval esta para el cachetazo, sin embargo hay algunas acciones con buen recorrido.

Mirgor, Capex, Garo, SAMI , Ledesma y Molinos entre otras estan caminando bien.

C Zuco

Mirgor imparable


Ni siquiera la noticia de la eliminación de incentivos en Brasil a la demanda de productos industriales la afectó. En el año 2009 en Argentina se vendieron 497.000 vehículos, mientras que la cantidad de vehículos de producción nacional volcados al mercado carioca fueron de 280.000 de ahi la importancia de lo que suceda con la demanda de autos nacionales en Brasil.
La economia brasilera está muy firme, por lo que se calcula que esta reducción de incentivos que rindieron sus frutos no afectará la demanda de automóviles no locales ni importados desde nuestro pais, sino que por el contrario se espera un aumento en la misma del orden del 11% anual.
G Durán

El Dow Jones positivo +0,02%, el Bovespa se dió vuelta y paso a terreno positivo

El Dow Jones y el Bovespa estan positivos, el Merval esta neutro.

C Zuco

Noticias enviadas por Sergio

Brasil desactiva incentivos y hace temblar al sector automotriz local

http://rrii.iprofesional.com/notas/93848-Brasil-desactiva-incentivos-y-hace-temblar-al-sector-automotriz-local.html


En el primer mes del año se patentaron 78.183 autos 0 Km

http://www.infobae.com/economia/498672-101275-0-En-el-primer-mes-del-año-se-patentaron-78.183-autos-0-Km

Ggal,va a contramano de la mayoria $ 2,05 sin vendedores por ahora

Sorprende la firmeza de Ggal en la apertura $ 2,05 sin vendedores.

CZuco

El bajo volumen operado de $ 230.000 esta indicando que los inversores vendidos se borran provocando vacios en la demanda

El primer paso consiste en probar valores de ejercicios probables, si los compradores no pagan, los vendedores comienzan a abrir lentamente la canilla de salida en proceso lento, luego con el correr de los dias en forma mas acelerada, pinchando todos los globos de los ejercicios de base alta e intentando abortar las base medias con el menor costo posible en la entrega de acciones a precio de oportunidad.
Las primas cobradas quedan en caja de los vendidos y en algunos casos las acciones tambien sino le ejercen.

C Zuco

Mejora SAMI la cotizacion a $ 19 sube el 2,70%

Hoy esta mejor SAMI recuperando valores anteriores, habia tocado un maximo de $ 20,70 y hoy sube en la apertura el 2,70%

CZuco

Se da vuelta el merval y ahora bajas el -0,08% Leve retrocedo en Tenaris $ 88

Tenaris baja ahora a $ 88

CZuco

Sonó la campana de apertura de operaciones en la Bolsa mas 0,03% arriba

Abrió Siderar en alza a $ 24,50, Capex pagan $ 3,64 y no hay vendedores por debajo de los $ 5.

Se lanzo la OPA de Alpargatas, pagan solo $ 3,40 por accion. Valor de libros $ 4,34

Los Brasileros salieron con la suya nomas, pagan por debajo del valor de libros y con la autorizacion de la Comision Nacional de Valores. La libertad es libre y acepta la OPA el que quiere, el resto puede ejercer el derecho de receso asesorado por un buen abogado experto en Sociedades Anonimas. y con el soporte tecnico de un profesional en Ciencias Economicas.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron casi todas las Bolsas en alza. Europa esta con resultados diversos las Bolsas que suben lo hacen en promedio del 0,33%

China, rompio la piñata y subio anoche el 2,36%, pero va revolenado la cola en el ultimo lugar de la tabla con un baja del 10% menos la recuperacion de anoche. Europa, se encuentra con resultados diversos. Las Bolsas en alza los hacen en promedio del 0,33%. En America abrio el Bovespa 0,24% arriba, pero ahora retrocede el -0,42% en cambio Chile esta con una leve baja del -0,07%. En el Pre market el Citi cotiza a 3,40 dolares y baja el -0,29% Ts cotiza a 45,44 doalres y baja el 0,57% Pronostico reservado para la apertura de la Bolsa Local.

CZuco