3/9/09

La Bolsa paralizada, esperando el dato de desempleo de EEUU de mañana

Un dato que vale oro, el de desempleo de EEUU, esta paralizando las opraciones de la Bolsa, nadie compra y nadie vende.

CZuco

Zuco en nosis

Buenos Aires, 03 septiembre 2009 (14:01) NOSIS
C.Zuco: algunas acciones van muy bien
El analista Carlos Zucco remarcó en diálogo con Roberto Eguía para Nosis que "hay acciones hoy muy bien llevadas, como Central Costanera y Transener, mientras otros papeles refieren directamente a bancos, como Macro, Galicia y Francés".
"El mercado igual, en general, no está demasiado convencido sobre el 'upgrade', ya que pende como guillotina el tema de la desocupación en Estados Unidos, que según se adelanta daría para agosto números más altos".
"Veremos mañana, pero esto es lo que está quitando solidez a las transacciones. Algunos bonos se recuperan y la petrolera YPF mejora su posición".
"Tenaris todavía no despega y si vemos en los paneles internacionales, encontramos la acción del Citi como de buen recorrido más AIG (la aseguradora) recuperando valor".
"Algo que gustó fue la suba de China, de buena magnitud (4,8 por ciento), como si quisiera reaccionar. El mercado de Shanghai ya fue utilizada por los analistas dos veces en la semana: la primera para abajo y hoy para arriba. Lo que más ha trascendido es una fuerte compra de oro, que han efectuado utilizando parte de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, que disponen en gran cantidad", cerró Zucco.
(fin)

SAMI en alza $ 9 sube el 3%

La limonera sigue en alza $ 9 sube el 3%

CZuco

Transener $ 0,90 tomador y se va....

Transener en alza $ 0,90 Tomador.

CZuco

Transener ataca de nuevo $ 0,89 tomador

Transener se prepara para atacar de nuevo $ 0,89 tomador-

CZuco

AIG y el Citi picaron en punta

AIG sube el 7% y el Citi cotiza a $ 1,92 subiendo el 5%

CZuco

El Merval abre con leve tendencia alcista mas 0,20%

Encabezan las alzas 3 cedear. General Motors, AIG y el Citi ,mas atras CECO y SAMI.

CZuco

Abrieron en terreno positivo las Bolsas de Brasil, EEUU y Chile

El Bovespa arranco con todo subiendo el 0,70%, y el S&P 500 sube el 0,44%, faltan abrir Mexico ,Canada y Argentina. en pocos minutos mas.

CZuco

Los cupones de la suscripcion de Aluar y " El Misterio del Principe"

Despues de transucurridos 2 dias de suscripcion de la accion de Aluar, los accionistas minoritarios, te tiran " el cupon por la cabeza" ayer cerro a 0,006 milesimas y toco los 0,005 milesimos y habia llegado el primer dia a cotizar a $ 0,017 milesimas con la accion que no pasa de $ 2,86 pero tampoco baja de ese precio, ¿ Que extraño no? la pregunta del 1.000.000 es que pasa si ningun accionista minoritario quiere suscribir las acciones, en ese caso el Grupo de Control tomara su lugar y pondra la plata.¿pero cuanto dinero es? alrededor de 1,200 millones de pesos. ¿Tendra todo ese dinero disponible el grupo de control al momento de suscribir? y si no ¿Quien lo banca al Grupo de Control, prestandole el dinero para sucribir? todas esta preguntas pasan a formar " El Misterio del Principe"

Hoy con las Bolsas en suba es otro precio y veremos como reaccionan los accionistas minoritarios si sube la accion. ¿ Y si la accion se da vuelta? y pasa a cotizar arriba de los $ 3, ¿ Que pasa con el cupon? ¿cuanto vale en ese caso? con la accion arriba de los $ 3

La otra pregunta que tenemos que formularnos es ¿ cuanto vale la accion de Aluar despues de la sucripcion? cuando se conozcan las cifras finales de su Memoria proxima a arribar.lo logico es que profundice las perdidas, ¿ pero si viene mejor el balance a lo esperado?¿ cuanto vale Aluar?
despues de la suscripcion?

"El Misterio del Principe" se resolvera en pocos dias mas.

La saga continua.

CZuco

Mercados de Asia, se dio vuelta China subiendo el 4,79% y arrastro a la suba al resto de las Bolsas asiaticas.La onda llego a Europa y sube el 0,71%

El coloso Chino canto " Bingo" y subio el 4,79% dando vuelta a todas las Bolsas Asiaticas, la onda expansiva llego a Europa y estan subiendo todas las Bolsas en promedio del 0,71%. Pronosticos para la apertura de las Bolsas de America ,muy favorables, subiendo los futuros de Tenaris, APBR, Citi y AIG, el peetroleo en alza subiendo mas del 1%.

CZuco

Arroz con palitos....y vuela China

Como lo anticipara en Acciones Favoritas,China salio de su correccion,subio 4.79% al cierre y arrastra en el Pre Market a las acciones de Financials en US...A pesar de que mañana se espera un Indice de Desempleo mas alto(9.5% contra 9.4%) el mercado hoy desconto la noticia y vemos alzas de casi 8% en AIG(ayer toco 32 dolares y hoy cotiza en el Pre Market arriba de 40)
Tambien Citigroup sube casi 4% con lo que marca la rueda de hoy al alza.
El rebote del petroleo mejora tambien las cotizaciones en el Pre Market de Tenaris y Petrobras Brasil

Pancho Uriburu

Esta pasando la Tormenta de Santa Rosa China

Este año La tormenta de Santa Rosa vino muy puntual, algo achinada, el 2 de septiembre seguia lloviendo todavia, pero no con tanta intensidad. No se sabe si el cielo esta llorando de tristeza porque se despide del invierno o de alegria porque se aproxima la primavera. La cuestion es que China esta subiendo el 3,48% a la una y 30 minutos del dia jueves 3 de septiembre y la tormenta China se va aplacando, Los mercados del mundo aun desconfian de China, porque es un pais capitalista bebe que esta en pañales y esta aprendiendo a resolver solita los grandes desafios de haber ingresado a un mundo cruel despues de haber dormido mas de 6000 años. el sueño de los justos
China recien empieza a conocer los grandes secretos del mundo capitalista y ya sueña con destronar a los EEUU del pedestal y hace numeros, Ellos dicen: somos 1300 millones de habitantes contra 280 millones , numericamnte somos superiores y la relacion es casi 5 a 1 Pero EEUU lleva 200 años de ventaja y paso por varias pruebas de seleccion natural y sueña con salvar a la humanidad llevandola a otros mundos desconocidos y empezar de nuevo.
La lucha en inteligencia es desigual y la cantidad pasa a 2do plano. ese es el punto en cuestion.
Volviendo a las Bolsas, parece que la tormenta ya casi ya paso, pero quedan muchas mas tormentas por venir y las batallas son numerosas, donde a veces ganamos y a veces perdemos.
El futuro esta lleno de sorpresas y se equivoca hasta el mas pintado.

CZuco