9/9/08

El Merval quebro los 1600 puntos . 1599,10

Increible, pero real. El merval debajo de los 1600 puntos.

CZuco

Se sigue cayendo el Real 1,772 por dolar

Se aproxima cada vez mas a los 1,80 por dolar. Dolar en las casas de cambio en la Argentina
$ 3,07 la gran mayoria.

CZuco

El barril de petroleo a 103,25 dolares

cada vez mas cerca de los 100 dolares.

CZuco

" El Merval Regresa"

Baja -2,22% 1631,1

CZuco

Banco Macro es la revelacion del momento $ 6,30 y sube el 2,43% con mas de 1.000.0000 de acciones negociadas

Se destaca ampliamente el banco Macro dentro de las lideres porque se beneficia con el rescate que hizo el Gobierno de los EEUU de los gigantes hipotecarios.

CZuco

Mejoran las bolsas de brasil y EEUU, y recorta perdidas el Merval

El Dow Jones baja solo 0,50% y el Merval baja 2,53%

CZuco

Recorta perdidas Tenaris $ 66,65 baja ahora el 4,44% tambien Sube el ADR

Mejora algo tenaris.

CZuco

Resultados por diferencias de cambio para Bces a cerrar el 30 de septiembre de 2008 ganan 2 puntos las posiciones activas

Pierden 2 puntos las posiciones pasivas.

CZuco

Se sigue devaluando el Real 1,756 por dolar

Cae el real contra el Dolar y se dirige al objetivo de 1,80 por dolar, mientra que el dolar en las casas de cambio aumenta un punto $ 3,07

CZuco

La Bolsa de EEUU se dio vuelta y cae 0,59%, Sigue bajando el barril de petroleo 104,18 dolares

El ADRn de tenaris baja el 5,65% y es la principal causa de la bja del Merval junto con APBR.

CZuco

La Bolsa Argentina abre en caida libre 2,50% abajo

Estan positivas solamente el banco Macro, y Comercial del Plata.

CZuco

Mercados de Asia tomaron ganancias menos China que termino neutra. Europa prevalecen las alzas pero muy leves por ahora

China logro ganar 0,11% porque el dia anterior habia terminado en negativa y con el paso cambiado. En Europa, persite " la colita de la suba" por ahora. En America bajan levemente todas las Bolsas Excepto la de EEUU que mantiene una suba " residual" leve del 0,03% ¿ Y Argentina?,Recemos abre dentro de 2 minutos.

CZuco

Mejoran las perspectivas de la economia de EEUU, con la baja del petroleo y ahora con la probable baja del indice de desempleo

La baja del petroleo provoca una reduccion o desaceleracion en tal caso de la inflacion en los EEUU, y ahora con el rescate de los 2 mas grandes bancos hipotecarios, podria frenarse la caida del indice de desempleo que en el mes pasado dio el 6,1%, y comenzaria anotarse en los meses de octubre y noviembre y observarse como va evolucinado la Bolsa de EEUU que deberia ya anticiparse a estos 2 hechos positivos.

Czuco

No se entiende cual es el negocio para el BCRA con la eliminacion del dolar en el comercio bilateral entre Brasil y Argentina

El Dolar comenzo una lenta revalorizacion en todo el Mundo, y el Real comenzo a despreciarse. En lo que va del mes de Septiembre perdio el 6,12% con respecto al dolar. El Comercio bilateral beneficia por ahora a Brasil con una diferencia aproximada de 3,400 millones de dolares por diferencia entre importaciones y esportaciones que iran a parar al BCRA ahora en reales en reemplazo del dolar.
Lo que ocurre que era negocio antes cuando los exportadores liquidaban dolares a manos llena y el BCRA no sabia que hacer con los dolares. Ahora la cosa cambio y creemos que es un error de estrategia del BCRA reemplazar el dolar por el real mientras la balanza Comercial sea deficitaria para la Argentina.

CZuco

Algo quedo claro despues del Historico Rescate, los inversores van primero a lo mas seguro.

Ayer quedo demostrado los inversores se dirigen primero a lo mas seguro. Todas las Bolsas del mundo habian retrocedido, pero el rescate de los bancos hipotecarios benefician en forma directa primero a la Economia de EEUU, luego la onda expansiva se dirige a Europa y Asia, y en el ultimo lugar a los paises emergentes con menor calificacion. Eso es todo lo que sucedio ayer. A Brasil y "Argentina le toco bailar con la mas fea" porque quedaron ultimas en las preferencias de los inversores. A Brasil la perjudica la baja del petroleo y ajusta sus cotizaciones porque esta aparentemente sobrevaluada. y aparte comenzo lentamente a devaluarse el real. Argentina sufrio una baja en la calificacion de su deuda a largo plazo y no motiva a los inversores por ahora invertir en la Argentina a pesar que tomo algunas medidas aisladas correctivas. Hoy es otro dia y veremos que pasa. La Bolsa Argentina camina en un riguroso sendero de selectividad accionaria.

Czuco