3/5/10

¿ EL MUNDO HACIA UNA MORATORIA MUNDIAL? Contestando preguntas de nuestros suscriptores

La publicamos en la rueda, porque nos parecio un tema de Interes General

El 3 de mayo de 2010 23:34, acc favoritas <accfavoritas@gmail.com> escribió:
Con respecto a los Bonos, los mismos estan quietos, porque estan muy sensibles por efecto de la crisis Griega por efecto simpatia. Parece ser que ahora estan comparando a la Crisis

Griega, con la crisis Argentina del 2001 cuando entro en Default y no pudo levantar los Bonos
Los inversores de todo el mundo no estan tranquilos con los Bonos de ningun pais, porque creen que hay un sobreendeudamiento Mundial por efecto en cadena en todas las economias del Mundo, Parece ser que el pais que menos debe es el primero que sale a flote y asoma " La cabecita" sobre el Resto.¿Pero que fue lo que impulso el sobre endeudamiento mundial?

En mi humilde opinion de Contador "La Burbuja" del sobre endeudamiento Mundial, comenzo
en el 2007 cuando comenzo a estallar la crisis subprime. Se freno el crecimiento del PBI de todos los paises menos el del China que crecio contra tendencia Mundial. Al frenarse el crecimiento del PBI Mundial, el mismo no fue acompañado en forma " calzada con la correspondiente reduccion del Gasto Publico Mundial, que para financiarlo " sin poner la plata

por falta de Ingresos, no hubo mas remedio que endeudarse. En cosecuencia los paises que mas gastaron en exceso, fueron los paises que mas se endeudaron en forma irresponsable.
y esto produce un " efecto domino en cascada" La unica forma de dar un corte final a este drama financiero, es volver todo a su punto de Origen, es decir producir un efecto contrario
y comenzar a desendeudarse, pero en forma paulatina.


Si este problema no logra solucionarse a la brevedad, lo mas aconsejable seria " Convocar
a una "Moratoria Mundial" algo nunca visto por ahora como suceso economico. La Moratoria
Muridial lograra que todos los paises con dificultades economicas por sobre endeudamiento
tengan tiempo de ordenar sus numeros hasta que que el PBI comience a crecer y el ratio
PBI/deuda de cada pais se normalice y todo vuelva a su cauce.

El tema de la foto de la Chica Universitaria desaparecida no nos llego a nuetra casilla de Correo y por lo tanto no la podemos subir. un abrazo

CZuco

El 3 de mayo de 2010 21:33, monumental555 monumental555 <monumental555@gmail.com> escribió:

prinero no te olvides de mandar el mail con la fota de la chica .
ademas queria saber que opinas del dicp y del tvpy,ya que los ultimos tiempo los veo muy flojos pensaba que lo iban llevar a mejores precio para asegurarse la entrada de la mayor parte de los bonistas ,pero por ahora flojito,bueno te escucho.

Telecom, ya se trago el dividendo de 0,70 centavos en efectivo $ 15,85

Telecon no anduvo con Chiquitas (No la de la Tele) " Y no me pienso ir dijo anoche" y se trago el dividendo completo $ 15,85

CZuco

Indices de Acciones Estrellas y Favoritas actualizados al 30 de abril de 2010

Van ganando las Acciones favoritas por mas de un punto a las Estrellas, en 4to lugar se ubica el Merval.
Puertas adentro tenemos 11 Acciones Favoritas con signo positivo en el año contra 4 con signo negativo. Dentro de este grupo avanzo 3 lugares la accion nro 4 del 10 lugar al 7mo lugar. en gran recorrido alcista. y paso de signo negativo a signo positivo en el panel de Acciones Estrellas.

En el panel de Acciones Estrellas estamos 3 a favor contra 3 en contra. y lo explicamos por correo interno.

El Equipo de Acciones Favoritas

Muy bien 10 para Siderar $ 31 sube el 3%

Nos esta haciendo quedar bien con los Suscriptores y usuarios de la Pagina $ 31 Aluar tiene carretel todavia pero prefieren irse con su prima.

CZuco

Palpitando como queda Siderar mañana en la apertura Siderar ex corte de cupon 1,10 en efectivo

Siderar cotiza a $ 30,50 despues del corte de mañana queda a $ 29,40 La base 30 de Junio quedaria por ahora a $ 28,90

CZuco

Telecom, ya recupero 0,45 centavos despues del corte del dividendo en efectivo. Buena Señal

Despues de cortar a $ 15,15 Telecom recupero 0,45 centavos y cotiza ex dividendo a $ 15,60 Buena Señal en el aire y va tambien para Siderar.

CZuco

El Merval positivo ,mas 0,11% con poco entusiasmo inversor.

El mercado local , no logra salir de su apatia, aunque todavia esta dormido por ser lunes primer dia de la semana y el Merval apenas sube el 0,11%. Todas las miradas estan concentradas en Tenaris, Aluar y Siderar que mañana corta cupon del dividendo en efectivo del $ 1,10 por accion, El mercado trata de adivinar si despues del corte recupera el dividendo por la caida tecnica y se va de un viaje a los $ 32 por la fuerte espectativa del balance o los grandes inversores salen a tomar ganancias y salen por Siderar para mejorar sus numeros principalmente los que estan caucionados-.

CZuco

El Viernes Tenaris sola, " Se Chupo" el 40% del Volumen. Escoltas Aluar Y Siderar

Los grandes inversores, liderados por el 35 y el 51, van saliendo por Tenaris, porque creen que se les viene la Noche callada" por el Balance de Tenaris, que no seria tan malo como lo pintan, sino que su cotizacion estaria excedida un poco con la real expectativa de los mercados, APBR ( Somos los mas grande del Mundo) tambien no le va demasiado bien y pierde en el año el- 8,33% y Tenaris pierde en ela año el -1,25% acompañando ambas a la Crisis Europea. EEUU va saliendo lentamente de la crisis y va logrando un honroso 2do lugar entre las principales Bolsas del Mundo subiendo en el año el Dow Jones el 5,57% detras de Chile que sube el 7,93%. Las Economias de Europa estan excedidas en endeudamiento, por eso el Euro esta en retroceso con respecto al dolar sin que esto signifique que la Economia de los EEUU sea una pinturita.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con Resultados diversos. Europa con leve tendencia positiva sube en promedio el 0,23%

China logro subir ayer apenas el 0,08%. En Europa van tomando conciencia de la gravedad de la Crisis que " estallo en Grecia" y apuran la ayuda antes que se produzca el primer vto fuerte el 19 de mayo por 8,500 millones de Euros que debe abonar Grecia por pagos de Titulos Publicos, La Union Europa por fin le torcio el brazo a la Canciller Alemana, Angela Merkel, la nueva dama de hierro y salio la ayuda para ese pais por un total de 110.000 millones que seran tranferidos en 3 años, Grecia se comprometio a realizar un " Ajuste Salvaje de su economia" y por lo tanto debe bajar la relacion del PBI/Deuda desde le 15% al solo 3% para el ñao 2012.

La Argentina debe tomar nota de este ajuste y " Poner las Barbas en remojo", porque ya sabe lo que le espera sino modera el Gasto Publico impulsado por la " Pareja Presidencial " "pingues"
situacion que no seria tolerada por la mayoria del Pueblo Atgentino.

El Bovespa sube el 0,23% mientras que el S&P 500 sube el 0,72%, El Citi en tiempo real cotiza a 4,42 dolares subiendo el 1,14 mientras que Tenaris cotiza a 40,86 dolares subiendo el 0,62%

CZuco