17/6/09

Todo el mundo habla de la caida del PBI en el 2009 pero nadie dice que Argentina crecio el 8% en el 2008

Los economistas y consultoras hacen informes de la caida del PBI del año en curso probablemente del 3 % para todo el año. Lo extraño es que nadie habla del porcentaje que crecio en el año 2008 de mas del 7%.

Si la Argentina hubiese crecido solo el 4% el año anterior hoy estaria repetiendo el mismo porcentaje de crecimiento, Lo que ocurre que desde el año 2003 al 2008 Argentina crecio por encima de la media normal y ahora que el PBI caeria el 3% sobre el maximo de la media normal parece que es una catastrofe. y se viene todo abajo. Uno de los aciertos del Ex Minitro Lavagna fue el de aconsejar crecer a una tasa promedio del 3% y no a los tumbos con mucha firmeza para arriba y luego se produce la caida logica. y parece que estamos rotrecediendo

Esta es la buena para el ex Ministro. de Economia. La mala fue no reconocer en el presupuesto la deuda con los Bonistas que no entraron al canje en el 2005 de la deuda en Default y contabilizarla como un Pasivo Eventual. Esta Borradura y no reconocimiento de la deuda fue lo que dio motivo para que los fondos Buitres se fueran al humo a ver al Juez Griesa quien le dio la razon a los Fondos Buitres.y decreto varios embargos contra la Argentina.

Algo parecido pasa con las deudas con la AFIP.

Si un contribuyente reconoce la deuda con la AFIP en la DDJJ por mas grande que sea la misma
no es una evasion de impuestos y no entra en la Penal Tributaria. El Hecho de no poder pagar no significa que el contribuyente sea un evasor, sino que esta pasando problemas financieros y asi se lo hace saber a la AFIP en la DDJJ de impuestos. Quien procedera a intimar al contribuyente a que regularice su situacion impositiva. pero no lo puede tratar como si fuera un dilincuente o evasor porque reconoce la deuda con el fisco

CZuco

Faltando 30 minutos para terminar la reuda el Dow Jones se mantiene levemente postivo mas 0,03%

Mientras que el Bovespa retrocede3 -0,71%

CZuco

Sigue recortando perdidas el Merval y baja ahora solo el 2,28%

Mejorando el Merval recortando perdidas acompañando al Fpw Jones que esta positivo 0,55% Leves bajas pata el Bovespa de -0,05%

CZuco

Se escapa Aluar % 2,62 tomador $ 2,68 vendedor

Muy firme Alua r en estos momentos con pocos vendedores a la vista.

CZuco

Mejoran Pampa, Miegor y Tenaris, GGal mas tomadora a $ 1,14

Hay mayores reacciones en algunas plazas. el Merval baja -2,99%

CZuco

Se observan pocos vendedores en la plaza de Aluar

$2,60 tomador $ 2,63 vendedor.

CZuco

El mercado se mueve nervioso por los ejercicios de opciones

Probablemente algunos hayan quedado muy sobre comprados y ahora tienen que pagar la factura. Despues de las 16 hs. puede haber un alivio .

CZuco

Se observa un rebote generalizado en varias plazas

Hay un principio de rebote que se va consolidando en los ultimos 15 minutos de la rueda. con suba de lotes.

CZuco

El Bovespa apenas baja el 0,44% mientras que el Dow Jones opera en terreno positivo y sube el 0,25%

En La Bolsa Argentina encabeza las Alzas SAMI con una suba del 4% $ 13 y parece haber toicado piso en su cortizacion, ya que a fin de mes cierra su mejor trimestre del año. y su puede anoyar un porotito.

CZuco

Transcurridas 2 horas de rueda el Merval baja el 3,18% con volumen

Sigue laq correcion del Merval. pero se insinua un leve repunte.

CZuco

"La Serenesima" " Adios Nonino" No paso de la 2da generacion y pasa a manos de Multinacional Danone

Sus directivos le echan la culpa a Moreno que le hizo perder unos 300 millones de pesos por congelacion de los precios de sus productos y no pudo soportar su enorme pasivo.

Sus actuales directivos, recordaran para siempre los duros comienzos de la empresa, cuando el pequeño ragazzi se recibio en Italia de Maestro Quesero y se vino a la Argentina en el año 1914
(probablemente haya viajado junto con mi padre en el mismo barco) a probar fortuna y le fue bastante bien, repartiedo por las calles de la Boca y Barracas, quesos mantecas y dulces en una canasta durante 20 años y sin desamayos hasta que por fin despego como empresa Pyme, Las nuevas maquinas que incoporaron la 2da generacion y la nueva tecnologia impulsaron a la Empresa al Estrellato y a la fama Mundial de sus productos.

"Gloria y Honor" a un grande que hizo historia y se gano un lugar de privilegio en el corazon de todos los hogares argentinos.

CZuco

Aluar emitira acciones por $ 500 millones, pero recaudara 250 millones de dolares sumando primas de emision.

Aluar, destinara la mayor parte del aumento del capital a cancelar pasivos y reducir sus cargas financieras, ordenando mejor sus numeros y ratios, en 2do lugar, aumentar el capital de trabajo y en 3er lugar destinar parte del dinero del aumento del capital a completar la ampliacion de su fabrica de Pto, Madriyn, Este seria y deberia ser el orden logico del destino de la nueva emision y no al reves como sugieren algunos medios economicos.

Prevaleciendo el criterio que mencionamos Aluar tiene futuro y podra salir indemne de la actual crisis economica, si invierte todo el dinero recaudado en ampliar la planta cometeria un 2do y gravisimo error de estrategia, por lo menos deberia suspender la ampliacion hasta el mes de octubre o noviembre que haya pasado lo peor de la crisis y comience un nuevo Amanecer Economico Mundial. Ayer Aluar dio la Nota subiendo contra tendencia y hoy podria seguir esa linea a pesar de los ejercicios de opciones del mes de junio.

CZuco

Mercados de Asia, terminaron con amplia mayoria de bajas, Europa bajan todas las Bolsas en promedio del 1,33%

China logro subir a pesar de todo el 1,23% y puntea nuevamente el ranking de las Bolsas que mas suben en el año desplazando al 2do lugar a la Argentina. En Europa las bajas son generalizadas por 3er dia consecutivo a pesar que ayer intento revertir la situacion a terreno positivo, pero ante la dura evidencia de los malos numeros de la economia de EEUU termino por sucumbir y paso a terreno negativo, hoy acentua las perdidas buscando un nuevo piso en las cotizaciones. Para las Bolsas de America, cabe esperar una apertura negativa en la mayoria de sus Bolsas, sin embargo sorprendieron la suba de los bonos argentinos hasta el 8%, pero que paso desapercibida en la cotizacion de los Bancos porque la Bolsa esta pasando el duro transito de los ejercicios de opciones del mes de Junio, pero ya hay señales de reaccion en algunas plazas como la de Aluar, Mirgor, Boldt Gami y otras mas y hoy podria sumarse algunas acciones mas despues de las 16 hs una vez que pase el vandabal de ventas masivas por efecto de los mencionados ejercicios.

CZuco