23/11/08

China, EEUU y Argentina, inician un proceso de reactivacion Economica, basado en la Obra Publica

Ya son 3 los paises que anuciaron un proceso de reactivacion economica ,basado en la Obra Publica. Comenzo China hace una semana y ahora se suman EEUU Y Argentina. Este ultimo pais terminara este año de ejecutar contratos de obras Publicas por $ 4.000 millones y destinara otros $ 36.000 millones durante el año 2009. De esta forma varias empresas que desarrollan tareas dentro del sector de la Construccion se verian beneficiadas con este plan de reativacion , entre ellas podemos nombrar a Juan Minetti, productora de cemento, Siderar y Acindar productoras de Acero e Hierro para la Industria, tambien podria beneficiarse Tenaris si utilizarian tuvos para gasoductos. EtC.

Recordemos que China es el primer productor Mundial de cemento y el plan de reactivacion anunciado dias atras, puede reactivar toda su economia impulsando a los commodities. y Argentina seria beneficiada con la suba de los mismos.

El dia Lunes es una prueba de fuego para los mercados, especialmente el de Wall Street que el viernes termino con una recuperacion del 6% por que el dia sabado termino el ejercicio de opciones de compra y ventas y muchos inversores tuvieron que efectuar ventas obligadas por su alto apalancamiento. que repercutio tambien en la plaza de Tenaris. que tambien cerro en alza su ADR 17,75 equivalwente a $ 31,05 en la cotizacion en Buenos Aires.

Con la buena noticia que anuncio OBAMA , cabria esperar en la apertura de los negocios del dia lunes un mayor optimismo de parte de los inversores.

Faltaria que ahora mas paises anunciaran planes de reactivacion economica basda en la obra Publica y los mercados internacionales explotarian al alza. todo puede ser hay que tener un poco de imaginacion como dice Nestor.

CZuco

Obama, inicia el camino de " Un Nuevo Amanecer" presento un plan para crear 2.500.000 empleos en EEUU

Obama inspirado en Roosvelt y Keynes, se propone crear mas de 2.500.000 de empleos en un plan que presento ayer y que durara hasta el año 2011. realizando Obras Publicas. De esta forma va tomando de a poco color la recuperacion de la Economia de EEUU que comenzara su despegue apenas asuma el nuevo Presidente electo el dia 20 de Enero proximo.

CZuco

Giro historico de Empresas y Gremios, aceptan rebaja de salarios para evitar despidos. El Gobierno no se pronuncio todavia por rebaja de impuestos .

Va tomando forma la iniciativa formulada ayer en nuestra pagina sobre un evantual acuerdo tripartito entre las Empresas, CGT y Gobierno en que los trabajadores acepatarian en forma voluntaria una rebaja transitoria de sus salarios para evitar despidos y perder sus empleos. Falta que se pronuncie ahora el Gobierno Nacional para aliviar el esfuerzo patriotico que manifestaron varios gremios en aceptar en forma voluntaria la rebaja de sus salarios para evitar despidos en forma masiva, en reducir o eliminar las retenciones del impuesto a las ganancias a los trabajadores afectados por la crisis financiera internacional para que puedan consumir un poco mas y lleven tranquilidad a sus familias sobre todo para las fiestas de fin de año. ( Noticia publicada hoy domingo en el diario Clarin domingo 23 de Noviembre de 2008 pagina 10)

Acciones Favoritas desean manifestar que se siente orgullosa de los gremios que adhirieron a esta medida en forma patriotica y les desea unas felices fiestas de todo corazon para ellos y sus famialias.

El Equipo de Acciones Favoritas.