5/7/08

Primeras Impresiones, de como podría reaaccionar la Bolsa el día lunes despues de la 1/2 sanción de la resolución 125 en la Cámara de Diputados

El proyecto del oficialismo aprobado hoy en Diputados establece en líneas generales un régimen segmentado de compensaciones para pequeños y medianos productores que por esa vía, rechazada al principio por las entidades del campo, implicaría valores fijos de retenciones del orden del 30% y el 35%.
En realidad, el proyecto mantiene el pago de retenciones móviles, pero si el pago de los reintegros se concreta en el plazo de 30 días hábiles (hasta ahora es de 60 días), al recibir el reembolso quienes produzcan y comercialicen hasta 300 toneladas anuales de soja y girasol, tendrán cargos del orden del 30%, cinco puntos menos de lo que se pagaba hasta el 11 de marzo.
Para el caso de productores de entre 301 hasta 750 toneladas anuales, tras el reintegro, quedarán en valores de retenciones del 35%; mientras para los que llegan a 1.500 toneladas, las primeras 750 toneladas, siempre después de las compensaciones, será del 35%, y el resto sí quedará sujeto a la aplicación de las alícuotas de las retenciones móviles.
El proyecto dispone que el régimen será aplicable “a las operaciones de venta de granos de la campaña 2007/2008 con fechas de emisión de Formularios C 1116 B o C a partir del día 13 de marzo de 2008 y hasta el 31 de octubre de 2008”.
También establece ratificar la famosa resolución 125 del 10 de marzo, su modificatoria 141 del 13 de marzo y su derogatoria 64, del 30 de mayo. Además, convalida la intervención del Ejecutivo para aplicar las retenciones.
Establece como beneficiarios a los productores agrícolas de soja o girasol con explotaciones radicadas dentro del territorio nacional que reúnan los siguientes recaudos: estén inscriptos como contribuyentes ante la AFIP, declaren bajo juramento que el tonelaje efectivamente producido y comercializado no supera las 1.500 toneladas de soja y girasol. Ahora bien, si el beneficiario tiene deudas con la AFIP, el monto a compensar se imputará prioritariamente al monto de la deuda hasta saldarla en su integridad; y queda excluido del régimen el arrendador comerciante de granos que si es titular de un inmueble rural lo arrienda obteniendo como pago soja o girasol.

Fuente: Diario el Cronista.


Nuestros comentarios:

Todos nuestros suscriptores han podido leer en la seccion Informes, los 5 puntos basicos para tratar de acertar con cierto grado de `probabilidad si la Bolsa puede rebotar el dia siguiente:

A estos 5 puntos vamos agregarle el Nro. 6, que para nosotros es:

6- ¿Se despeja el principio de incertidumbre?

En este caso trataremos de averiguar como puede influir en el animo de los Inversores, cuando se va despejando el principio de Incertidumbre como en el caso de las retenciones moviles al campo

Al aprobar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo a la Camara de Diputados, se va despejando el principio de incertidumbre, aunque no en forma definitiva, porque falta aprobarlo por el Senado de la Nacion. que inclusive puede rechazarlo o incluir algunas modificaciones, en ese caso el proyecto con media sancion vuelve a la Camara de inicio o sea la de Diputados.
Si las nuevas modificaciones son aprobadas en Diputados, El proyecto del Poder Ejecutivo se convierte en ley, pero todavia queda la posibilidad que si al Poder Ejecutivo no le gusta las nuevas modificaciones introducidas por el Senado, puede ejercer el poder de veto, pero solamente por los articulos que han sido cuestionados, en eses caso ambas Camaras deberan tratar los articulos vetados por el Poder Ejecutivo, hasta que por fin se apruebe la ley en forma definitiva.

Los Grandes Inversores de la Bolsa, estan en estos momentos estudiando junto a sus asesores bursatiles, el efecto que produce la media sancion en Diputados sobre sus tenencias accionarias
y determinaran la conducta a seguir a partir del dia lunes.

Sin que esto signifique un pronostico definitivo a favor o en contra en la reaccion de la Bolsa, de algo tenemos que estar seguro todos. " La incertidumbre afecta mucho mas a la cotizaciones de las acciones, que la certidumbre de los hechos una vez consumados.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, nosotros ya sacamos las nuestras.

CZuco

Foro Bursátil de Acciones Favoritas

Ya arrancó el nuevo Foro Bursátil, creado y diseñado por G Durán en colaboración con Matias, nuestro master web, de más estar decir el acierto logrado por esta dupla que integran el Equipo de Acciones favoritas, que felicitamos de corazon por su esfuerzo y el alto Nivel de profesionalismo que le han puesto a la iniciativa, surgida de todo el equipo.
Pronto se irán agregando las opiniones de todo el Equipo en cada una de las empresas e invitamos a nuestros suscriptores a participar del espacio de debate.

El Equipo de Acciones Favoritas

Camara de Diputados: Gano la votacion el Oficialismo por 129 votos a 122. Todas las miradas se dirigen ahora a Cobos,"El Grito del Silencio"

A las 12 horas se voto en la Camara de Diputados, el Proyecto del Poder Ejecutivo sobre las retenciones moviles. Gano por ajustado margen el Oficialismo por 129 a 122 votos y 2 abstenciones y por una diferencia de solo 7 votos. Luego de ser votado en particular el proyecto que ya logro media sancion sera girado a la Camara Alta, donde debera ser aprobado o rechazado con enmiendas para ser tratrado nuevamente en la Camara baja.
El Presidente del Senado Julio Cobos, intentaria persuadir a varios Senadores para que introduzcan mejoras al Proyecto ya con media Sancion a favor del Campo, intentando ganar consenso en todo el Pais.
Los Ruralistas ahora, determinaran la estrategia a seguir,presentandose ante la Suprema Corte de Justicia, ultimo bastion, de la Resistencia agropecuaria. a fin de que la misma declare la Inconstitucionalidad de la Ley en caso de aprobarse tambien en el Senado de la Nacion.

CZuco